Deportes

Regresa la Leagues Cup con equipos de la Liga MX y MLS

Publicada

on

Ciudad de México,— La LIGA MX y la Major League Soccer anunciaron los detalles del regreso de Leagues Cup en 2021. El torneo anual de eliminación directa que nuevamente contará con la participación de los mejores clubes de la LIGA MX y MLS.

Te puede interesar Cerca del 50% de los estadios de la Liga MX ya abrieron sus puertas

Los equipos clasificados por la MLS para este año son:  Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC. Por parte de la LIGA MX en el mes de mayo, tras el cierre de la Temporada 2020-2021, se definirán los participantes en Leagues Cup.

Las ligas también confirmaron el regreso de Campeones Cup. Ell choque anual entre los campeones de las dos ligas programado para finales de septiembre. Contará con la participación de Columbus Crew SC, el campeón defensor de la MLS Cup.

El Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola, mencionó: “El anuncio del regreso de Leagues Cup y Campeones Cup es trascendental para el proyecto de internacionalización de la LIGA MX. Sabemos que en Norteamérica tenemos un gran número de aficionados. Hoy la audiencia de los partidos de nuestra Liga es en promedio 61% para México y 39% para Estados Unidos, eso nos habla de la importancia que tiene acercarnos a nuestra afición en el norte del continente. Estoy seguro que en Leagues Cup y Campeones Cup seremos testigos de un gran espectáculo”.

Leagues Cup

Leagues Cup regresa luego de una pausa debido a la pandemia. En la edición de 2021 contará con cuatro clubes de cada liga, en un formato de eliminación directa. Los clubes participantes de la MLS, que disputarán los partidos de Cuartos de Final en casa, son los mejores equipos de cada conferencia, basado en la tabla de la temporada regular de 2020. Estos equipos no están participando en la Liga de Campeones de la Concacaf. De acuerdo con este criterio, los clubes clasificados serán Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC.

El torneo, que se jugará en su totalidad en Estados Unidos. Está programado para arrancar la semana del 9 de agosto, con la fase de Cuartos de Final. Las Semifinales están previstas a jugarse la semana del 13 de septiembre, y la gran Final de Leagues Cup, que se jugará en una sede neutral, está programada para la semana del 20 de septiembre.

Los clubes participantes de la LIGA MX se anunciarán al concluirse la temporada actual en el mes de mayo.

Concacaf recientemente anunció que Leagues Cup tendrá un cupo clasificatorio a la Liga de Campeones CONCACAF, empezando con el nuevo formato en 2023.

Campeones Cup

En su tercera edición, Campeones Cup 2021 será disputada por Columbus Crew SC, el campeón reinante de la MLS Cup, contra el próximo ganador del Campeón de Campeones de LIGA MX.

Campeones Cup está programado para jugarse la semana del 27 de septiembre y se llevará a cabo en el New Crew Stadium, que se inaugurará este año en Columbus.

Las dos ediciones previas de Campeones Cup han sido compartidas; la MLS y LIGA MX se repartieron un título cada uno. Tigres UANL derrotara a Toronto FC en la edición inaugural en 2018, y Atlanta venció por 3-2 a Club América en el Mercedes-Benz Stadium en 2019.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil