Connect with us
Regresa a Terapia Nico Castillo. Foto: Twitter Regresa a Terapia Nico Castillo. Foto: Twitter

Deportes

Regresa Nicolás Castillo a terapia intensiva

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.- Nicolás Castillo regresó a terapia intensiva después de que fue intervenido nuevamente debido a un sangrado que sufrió el día de ayer.

José Vázquez, médico del Club América, señaló que es complicado realizar un pronóstico de cuándo el delantero chileno podrá volver a jugar.

“No podemos dar un pronóstico certero. Los tiempos dependen de su reacción, hoy nos interesa que esté sin complicaciones de lo que le pasa ahora. Después podemos ver qué sigue, la medicina no puede ser exacta, vamos minuto a minuto, hora a hora en su seguimiento, más adelante cuando veamos que avance de manera satisfactoria, podemos decir ‘sí, no’, hablar de tiempos”, dijo.

El médico explicó que “ayer presentó un sangrado agudo en el transcurso de la mañana, por lo que se trasladó a urgencias, ahí lo recibimos, con un grupo de médicos controlamos el sangrado”.

“Pasó a piso para observación, en la tarde se decidió con el grupo de médicos que lo ven, donde participan varios especialistas, se decidió entrar a una cirugía de revisión donde encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral, la cual se reparó con éxito, una vez controlado el sangrado pasó a terapia, donde se vigilará durante los días necesarios sin apresurarnos a sacarnos de esta área. En este momento está estable”.

Vázquez manifestó que la artería respondió de manera distinta, situación por la que se formó la trombosis, pero sin poder ofrecer en este momento exactamente las causas.

“Una de las complicaciones frecuentes con la misma manipulación de los tejidos, algo le pasó a la arteria en el primer evento que reaccionó de forma diferente y formó un trombo, en este momento no puedo especificar la causa”.

Destacó que por obvias razones Castillo está triste, y que quiere que se le respete a él y a su familia, en espera de superar lo antes posible este trago amargo.

“Nicolás está consternado por lo que le pasa y lo único que nos pidió fue que tuviéramos un poco de respeto ahora, quiere tomar el tiempo suficiente para lograr sanar más allá de la actividad que hará después. Está triste obviamente, pero está en este momento estable”, acotó.

Así mismo, respecto al caso del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, dijo que se le va a hacer una revaloración de la lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha, para determinar el tratamiento.



Dejanos un comentario:

Deportes

Piden respeto para Carlos Vela

Siete24.mx

Publicada

on

Piden respeto para Carlos Vela

Ciudad de México.- El técnico de Los Ángeles FC, Bob Bradley, aseguró que Carlos Vela es un gran profesional y no está en duda su calidad futbolística.


Bradley comentó que Vela se siente cómodo jugando en la Liga Mayor de los Estados Unidos, lo que le permite tener un mejor rendimiento.

“El equipo tiene una conexión muy fuerte con él. Su futbol lo dice todo, tiene una gran personalidad, se divierte dentro del campo, es un líder y un gran ejemplo para todos sus compañeros”, mencionó.

“El equipo está en una etapa de transición. La identidad y la personalidad del equipo es muy interesante. Debemos de enfocarnos más en cómo jugamos nosotros que en cómo juegan los otros equipos”, añadió.

Bob Bradley pidió entender las decisiones que ha tomado Carlos Vela a lo largo de toda su carrera, pues en varias ocasiones se ha negado a jugar con la Selección Mexicana.

“Es una decisión complicada, pero lo respetamos. Él sabe muy bien que hay que darle paso a las nuevas generaciones. Es un buen jugador y un gran padre de familia, todo debe de tener un balance”, concluyó.

Vela podría jugar por primera vez en México, cuando esta noche enfrente al León dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Seguir leyendo

Deportes

Portero de Tigres se burla de las críticas

Siete24.mx

Publicada

on

Portero de Tigres se burla de las críticas

Ciudad de México.- El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, se burló de las críticas en su contra, después de la patada que le dio a Eduardo Aguirre durante el choque que disputó el pasado fin de semana ante Santos Laguna.

Al minuto 78′, Nahuel intentó despejar, sin embargo, Aguirre se atravesó para evitar que la jugada saliera rápido, lo que aprovechó Guzmán para darle una patada por la espalda que el árbitro ni siquiera se inmutó.

El portero, a través de sus redes sociales, se pronunció sarcásticamente, pues aseguró que los que han opinado desconocen el reglamento del futbol y, por ello, se generan opiniones erróneas.

“Acá, preocupado por “los comentarios”. Pero un poco más preocupado porque nuestros “opibobologos” desconocen gran parte del reglamento del fútbol. No solo enjuician, también prejuzgan con fundamentos falsos. Es una lástima, porque generan opiniones erróneas. Y para “los estadistas” ahí va también”, escribió Guzmán.

Pidió que se le deje de criticar cuando ni siquiera se conoce el reglamento “Muchachos, dejen de querer manejar las reglas de este juego desde una pluma, un micrófono o una pantalla de televisión. Pónganse a hablar más y mejor de futbol que todos podemos seguir aprendiendo”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos