Connect with us
Regresa a Terapia Nico Castillo. Foto: Twitter Regresa a Terapia Nico Castillo. Foto: Twitter

Deportes

Regresa Nicolás Castillo a terapia intensiva

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Nicolás Castillo regresó a terapia intensiva después de que fue intervenido nuevamente debido a un sangrado que sufrió el día de ayer.

José Vázquez, médico del Club América, señaló que es complicado realizar un pronóstico de cuándo el delantero chileno podrá volver a jugar.

“No podemos dar un pronóstico certero. Los tiempos dependen de su reacción, hoy nos interesa que esté sin complicaciones de lo que le pasa ahora. Después podemos ver qué sigue, la medicina no puede ser exacta, vamos minuto a minuto, hora a hora en su seguimiento, más adelante cuando veamos que avance de manera satisfactoria, podemos decir ‘sí, no’, hablar de tiempos”, dijo.

El médico explicó que “ayer presentó un sangrado agudo en el transcurso de la mañana, por lo que se trasladó a urgencias, ahí lo recibimos, con un grupo de médicos controlamos el sangrado”.

“Pasó a piso para observación, en la tarde se decidió con el grupo de médicos que lo ven, donde participan varios especialistas, se decidió entrar a una cirugía de revisión donde encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral, la cual se reparó con éxito, una vez controlado el sangrado pasó a terapia, donde se vigilará durante los días necesarios sin apresurarnos a sacarnos de esta área. En este momento está estable”.

Vázquez manifestó que la artería respondió de manera distinta, situación por la que se formó la trombosis, pero sin poder ofrecer en este momento exactamente las causas.

“Una de las complicaciones frecuentes con la misma manipulación de los tejidos, algo le pasó a la arteria en el primer evento que reaccionó de forma diferente y formó un trombo, en este momento no puedo especificar la causa”.

Destacó que por obvias razones Castillo está triste, y que quiere que se le respete a él y a su familia, en espera de superar lo antes posible este trago amargo.

“Nicolás está consternado por lo que le pasa y lo único que nos pidió fue que tuviéramos un poco de respeto ahora, quiere tomar el tiempo suficiente para lograr sanar más allá de la actividad que hará después. Está triste obviamente, pero está en este momento estable”, acotó.

Así mismo, respecto al caso del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, dijo que se le va a hacer una revaloración de la lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha, para determinar el tratamiento.

Comentarios

Deportes

Rayados de Monterrey se quedó con el primer capítulo de la final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se jugó el primer capítulo de la Gran Final de la Copa MX. Los primeros 90 minutos se vivieron en el Estadio Caliente. Final inédita, donde Tijuana se midió a los Rayados de Monterrey

De ida y vuelta, abierto, con poca posesión en la media cancha y transiciones rápidas se desarrolló el juego de Ida. Rayados se fue el frente con tanto de Nicolás Sánchez. Después se quedó a centímetros de ampliar la ventaja. A partir del minuto 30 el balón fue de Xolos, pero se toparon con una muralla defensiva y un inspirado portero regio Luis Cárdenas. 

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El argentino Maximiliano Meza encaró y entró al área, tras quitarse al primer rival recibió un pisotón, por lo que el árbitro señaló la pena máxima, la cual fue ejecutada de manera correcta por Nicolás Sánchez.

Rogelio Funes Mori, recibió, se creó el espacio, levantó la cara y sacó un disparo que se estrelló en la base del poste.

Respondían los Xolos,  reacción de Luis Cárdenas ante un doble disparo dentro del área, primero recostando a su lado izquierdo y después, a base de reflejos, con un manotazo para mandar el balón a tiro de esquina. 


Desde la esquina izquierda, los fronterizos tuvieron la oportunidad de empatar el marcador, pero Miguel Barbieri no ajustó la mira y mandó un sólido testarazo por encima del travesaño. 

El próximo 4 de noviembre se jugará la Vuelta de la Gran Final de la Copa MX en el Estadio de Monterrey, siendo la tercera ocasión que se entregue el trofeo en el Gigante de Acero (Rayados en el A17 y Cruz Azul en el A18).

Con información y Foto cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rayas derrota a los Dodgers y empata la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el segundo partido de la serie, ganaron las Rayas de Tampa Bay 6-4 a los Dodgers y empatan la serie mundial a un triunfo por novena. Las Rayas hicieron lo fundamental, picheo, bateo y defensa.

En el segundo del “Clásico de Otoño”, las Mantarrayas igualaron la serie a un juego por bando.
Nick Anderson fue el pitcher ganador, Tony Gonsolin el derrotado y el salvamento para Diego Castillo.

Aaron Loup sacó tres outs limpios, primer pitcher de Rayas que no permite carreras esta noche. Diego Castillo sacó los últimos dos hombres del poder angelino.

El duelo tres será entre Charlie Morton por Tampa Bay y Walker Buehler por Los Angeles.

Randy Arozarena de las Rayas, empató la marca de 22 imparables como novato en Postemporada, récord que le pertenecía a Derek Jeter.

Seguramente el cubano de Tampa superará la cifra de ‘Mr. November’ en este departamento durante la presente Serie Mundial.

El dominicano Diego Castillo se apuntó el rescate para las Rayas. La serie descansa este jueves y regresa el viernes para el tercer encuentro.

El mexicano Víctor González participó en la derrota de los Dodgers ante los Rays, durante su labor, trabajo por un episodio permitiendo una carrera.

Foto Dodgers/ MLB/ Rays

Te puede interesar Cinco pugilistas mexicanos buscarán tres títulos mundiales

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos