Connect with us
Regresa a Terapia Nico Castillo. Foto: Twitter Regresa a Terapia Nico Castillo. Foto: Twitter

Deportes

Regresa Nicolás Castillo a terapia intensiva

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Nicolás Castillo regresó a terapia intensiva después de que fue intervenido nuevamente debido a un sangrado que sufrió el día de ayer.

José Vázquez, médico del Club América, señaló que es complicado realizar un pronóstico de cuándo el delantero chileno podrá volver a jugar.

“No podemos dar un pronóstico certero. Los tiempos dependen de su reacción, hoy nos interesa que esté sin complicaciones de lo que le pasa ahora. Después podemos ver qué sigue, la medicina no puede ser exacta, vamos minuto a minuto, hora a hora en su seguimiento, más adelante cuando veamos que avance de manera satisfactoria, podemos decir ‘sí, no’, hablar de tiempos”, dijo.

El médico explicó que “ayer presentó un sangrado agudo en el transcurso de la mañana, por lo que se trasladó a urgencias, ahí lo recibimos, con un grupo de médicos controlamos el sangrado”.

“Pasó a piso para observación, en la tarde se decidió con el grupo de médicos que lo ven, donde participan varios especialistas, se decidió entrar a una cirugía de revisión donde encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral, la cual se reparó con éxito, una vez controlado el sangrado pasó a terapia, donde se vigilará durante los días necesarios sin apresurarnos a sacarnos de esta área. En este momento está estable”.

Vázquez manifestó que la artería respondió de manera distinta, situación por la que se formó la trombosis, pero sin poder ofrecer en este momento exactamente las causas.

“Una de las complicaciones frecuentes con la misma manipulación de los tejidos, algo le pasó a la arteria en el primer evento que reaccionó de forma diferente y formó un trombo, en este momento no puedo especificar la causa”.

Destacó que por obvias razones Castillo está triste, y que quiere que se le respete a él y a su familia, en espera de superar lo antes posible este trago amargo.

“Nicolás está consternado por lo que le pasa y lo único que nos pidió fue que tuviéramos un poco de respeto ahora, quiere tomar el tiempo suficiente para lograr sanar más allá de la actividad que hará después. Está triste obviamente, pero está en este momento estable”, acotó.

Así mismo, respecto al caso del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, dijo que se le va a hacer una revaloración de la lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha, para determinar el tratamiento.



Dejanos un comentario:

Deportes

Diego Simeone defiende al Real Madrid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Diego Simeone defiende al Real Madrid. Foto: Twitter Diego Simeone

Ciudad de México.- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, defendió al Real Madrid al rechazar que el VAR ayude al cuadro merengue.

Simeone indicó que los constantes penales que le cometen a los dirigidos por Zinedine Zidane han sido claros e insistió que la tecnología no ayuda a los blancos.

“No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival”.

“Últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales, porque ataca más”, apuntó.

“Creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo”, analizó Simeone.

El estratega reiteró sobre la perspectiva que tienen los árbitros y la velocidad en que se desarrolla el partido.

Te puede interesar: Real Madrid, líder en solitario de LaLiga

“Después son árbitros y son personas las que actúan… Se pueden equivocar. El VAR expone claramente algo que podemos ver todos”.

“El árbitro está en la velocidad del juego, es difícil a veces leer bien lo que puede pasar, pero tener la posibilidad del VAR y que otro árbitro con la tranquilidad de verlo en televisión, la gente en su casa lo ve también, nosotros cuando acaba el partido lo revisamos”, sentenció.

Seguir leyendo

Deportes

Pellegrini le gana la carrera al “Piojo” Herrera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Manuel Pellegrini le gana la carrera al Piojo. Foto: Twitter Manuel Pellegrini

Ciudad de México.- La directiva del Betis tiene contemplado anunciar al chileno Manuel Pellegrini como técnico del equipo.

Según medios españoles, en las próximas horas Pellegrini será presentado como el entrenador del cuadro en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Pellegrini ocupará el lugar que dejó Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ quien fue destituido el pasado 21 de junio.

Su puesto fue ocupado por el hasta entonces coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo.

Además de Pellegrini, uno de los candidatos para dirigir al Betis era el mexicano Miguel Herrera, aunque el “Piojo” aclaró que nunca tuvieron un contacto con él.

Pellegrini vivirá su cuarta experiencia en España.

Trabajó durante nueve años en el Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13), antes de marchar a Inglaterra.

En la Liga Premier dirigió al Manchester City en la temporada 2013-14.

Seguir leyendo

Te Recomendamos