Connect with us
Regresa a Terapia Nico Castillo. Foto: Twitter Regresa a Terapia Nico Castillo. Foto: Twitter

Deportes

Regresa Nicolás Castillo a terapia intensiva

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Nicolás Castillo regresó a terapia intensiva después de que fue intervenido nuevamente debido a un sangrado que sufrió el día de ayer.

José Vázquez, médico del Club América, señaló que es complicado realizar un pronóstico de cuándo el delantero chileno podrá volver a jugar.

“No podemos dar un pronóstico certero. Los tiempos dependen de su reacción, hoy nos interesa que esté sin complicaciones de lo que le pasa ahora. Después podemos ver qué sigue, la medicina no puede ser exacta, vamos minuto a minuto, hora a hora en su seguimiento, más adelante cuando veamos que avance de manera satisfactoria, podemos decir ‘sí, no’, hablar de tiempos”, dijo.

El médico explicó que “ayer presentó un sangrado agudo en el transcurso de la mañana, por lo que se trasladó a urgencias, ahí lo recibimos, con un grupo de médicos controlamos el sangrado”.

“Pasó a piso para observación, en la tarde se decidió con el grupo de médicos que lo ven, donde participan varios especialistas, se decidió entrar a una cirugía de revisión donde encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral, la cual se reparó con éxito, una vez controlado el sangrado pasó a terapia, donde se vigilará durante los días necesarios sin apresurarnos a sacarnos de esta área. En este momento está estable”.

Vázquez manifestó que la artería respondió de manera distinta, situación por la que se formó la trombosis, pero sin poder ofrecer en este momento exactamente las causas.

“Una de las complicaciones frecuentes con la misma manipulación de los tejidos, algo le pasó a la arteria en el primer evento que reaccionó de forma diferente y formó un trombo, en este momento no puedo especificar la causa”.

Destacó que por obvias razones Castillo está triste, y que quiere que se le respete a él y a su familia, en espera de superar lo antes posible este trago amargo.

“Nicolás está consternado por lo que le pasa y lo único que nos pidió fue que tuviéramos un poco de respeto ahora, quiere tomar el tiempo suficiente para lograr sanar más allá de la actividad que hará después. Está triste obviamente, pero está en este momento estable”, acotó.

Así mismo, respecto al caso del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, dijo que se le va a hacer una revaloración de la lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha, para determinar el tratamiento.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Diego Lainez pide unión a México

Siete24

Publicada

on

Por

Pide Diego Lainez fuerza a México

Sevilla.- El futbolista mexicano Diego Lainez emitió un mensaje de solidaridad a la gente de su país, a la que le pidió atiendan las recomendaciones para combatir la pandemia de COVID-19.

“Este es un mensaje para todos mis hermanos mexicanos. Decirles que les mando mucho ánimo y mucha fuerza en estos momentos tan complicados que se están viviendo”, declaró.

A través de las redes sociales del club Real Betis, el delantero manifestó que “es momento de ser solidarios y respetuosos para que esta situación acabe lo más pronto posible, haciendo caso a todas las medidas de quedarnos en casa y cumplir con lo que nos toca”.

Lainez entrena de manera individual debido a la suspensión de la Liga de España, así como al aislamiento en el que deben estar para evitar más contagios.

El pasado lunes se declaró alerta sanitaria en México hasta el 30 de abril, para así tratar de reducir los contagios de esta pandemia que azota a todo el mundo.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jorge “Bronco” Cantú pide no salir de casa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Uno de los integrantes de los Diablos Rojos que continúa su preparación en casa con miras al arranque de la próxima temporada, es Jorge “El Bronco” Cantú, el primera base escarlata se mostró satisfecho por su rendimiento hasta que fueron detenidos por la contingencia sanitaria. 

Te puede interesar Cambios al reglamento de la LMP

Cantú acepta que no atraviesa su mejor momento en el tema anímico, “Pues un poco tristón, pero no hay de otra más que aguantar y seguir las indicaciones del gobierno,” reconoce el “Bronco”, quien junto con el preparador físico de los Diablos Rojos, a diario prepara una mezcla de rutinas de aproximadamente 45 minutos, con la finalidad de mantenerse en buena condición.

Finalmente el pelotero de la novena capitalina pide a la población no salir de sus hogares para abandonar lo antes posible esta emergencia “Es muy sencillo, simplemente no salir de casa, es lo que estamos haciendo, llevamos 14 días, estamos haciendo muchas actividades en casa, no nos hemos aburrido, hay uno que otro día que si viene la desesperación y ansiedad, pero no entramos en pánico, hacemos muchas cosas en familia”, sentenció el ex ligamayorista.

HLG

No te puedes perder La NFL aprobó expansión para la postemporada 2021

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos