Connect with us
Regresa Pumas CU a entrenamientos presenciales. Foto: Especial Regresa Pumas CU a entrenamientos presenciales. Foto: Especial

Deportes

Regresa Pumas CU a entrenamientos presenciales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los integrantes de los Pumas CU de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) regresaron a las prácticas presenciales.

Después de casi un año de ausencia por la Covid-19, los jugadores regresaron a la activación física en grupo de 20 elementos. Se tiene previsto que trabajen en tres sesiones diferentes los días lunes, miércoles y viernes.

El objetivo es llegar en óptimas condiciones en caso de que se dispute la temporada del futbol americano estudiantil.

“Sí me dio nostalgia este regreso porque estuve aquí prácticamente todos los días durante los últimos 12 años. Estuvimos más de un año sin pisar estos campos debido a la pandemia”, dijo Alejandro Prado, capitán de Pumas CU.

Te puede interesar: Se cancela la temporada 2020 de la Liga Mayor de la ONEFA

“Pero eso ya pasó y ahora hay emoción y muchas ganas para enfrentar lo que venga. Tener a unos metros a tu amigo de toda la vida, hacer una broma o un comentario, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, es un gran paso hasta en lo mental”, agregó.

“Nos preparamos con miras a lograr el campeonato. No sabemos cuál será la modalidad de la temporada, pero tenemos que estar listos pensando en obtener el trofeo de lo que sea que se dispute”.

En el aspecto atlético, los Pumas CU se preparan a tope, a la espera de modificar el esquema de trabajo si es que hay cambios en el sistema de competencia para este año.

“Me siento más fuerte que en otros años, pero sé que en la parte de resistencia me falta un poco. Es lo que se va a trabajar aquí día con día. Es la parte complicada porque, en cuanto a fuerza y a los ejercicios de explosión, al equipo lo veo bastante bien”, sentenció Prado.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos