Connect with us

Deportes

Regreso triunfal de Óscar Valdez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Texas, EUA.- El campeón mundial peso pluma el mexicano Óscar Valdez tuvo un regreso triunfal al cuadrilátero luego de una retirada de 11 meses por fractura en la mandíbula que sufrió en su último combate y venció por nócaut en siete asaltos al italiano Carmine Tommasone.

El triunfo permitió a Valdez retener el título de campeón avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate celebrado en el “Ford Center”, instalación de entrenamiento de los Cowboys de Dallas, dejó a Valdez con la victoria luego de derribar al italiano en cuatro ocasiones y ser muy superior con su boxeo a su rival.

El púgil mexicano, de 28 años, retuvo su cinturón de las 126 libras (57,152 kilos) por quinta vez y puso sus números en 25-0, con 20 triunfos por la vía rápida.

Para Valdez fue su primera pelea desde que sufrió fractura en la mandíbula en marzo pasado en una victoria por decisión sobre el excampeón de peso pluma junior Scott Quigg.

Valdez lució en buena forma a pesar de que regresó de una ausencia, pero su oponente no presentó calidad en la pelea.

El mexicano superó a Tommasone (19-1, cinco fueras de combate), de 34 años, desde el inicio de la pelea.

Valdez castigó con golpes duros al cuerpo y ganchos mientras su oponente parecía no responder al castigo.

El mexicano derribó en dos ocasiones al italiano en el cuarto asalto, primero con una derecha a la mandíbula para mandarlo a la lona.

Luego, cuando restaban unos segundos para el final del episodio, lo derribó, dejándolo sobre una rodilla con una izquierda al cuerpo.

Con una fuerte izquierda de Valdez durante la sexta ronda volvió a poner a Tommasone en una rodilla.

Sólo segundos después de la séptima ronda, Valdez conectó un brutal golpe de derecha a la mandíbula, y Tommasone, uno de los tres profesionales que compitieron en los Juegos Olímpicos de 2016, se derrumbó.

El árbitro Mark Nelson inmediatamente detuvo la pelea a los nueve segundos.

Al concluir el combate Tommasone le propuso matrimonio a su novia en el cuadrilátero, y ella le respondió que sí.

La victoria pone a Valdez a las puertas de una pelea de unificación contra Josh Warrington (28-0, 6 KOs), de Inglaterra, o un combate contra el excampeón mundial de dos divisiones Carl Frampton (26-2 , 15 KOs), de Irlanda del Norte, quien perdió una decisión mientras desafiaba a Warrington por su cinturón en diciembre.

Ese combate podría ser el 23 de marzo en el Forum de Inglewood (California).

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Difícil futuro para el Leganés del “Vasco” Aguirre

Siete24.mx

Publicada

on

Difícil futuro del Leganés dle "Vasco" Aguirre. Foto: Leganés

Madrid.- Un sorteo sin mucha suerte tuvo la escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, una vez que en los octavos de final de la Copa del Rey se medirá al Barcelona.

“Vasco” Aguirre y sus pupilos tendrán que hacer la épica para seguir con vida en el certamen copero y para ello deberán jugar su mejor partido en el Camp Nou la próxima semana.

El sorteo podía deparar para el estratega mexicano y los pepineros encarar a un rival sobreviviente de Segunda División o Segunda División B, pero salió FC Barcelona, subcampeón de la edición pasada.

En esta Copa del Rey las sorpresas han estado a la luz del día debido a que se disputa a partido único, por lo que las opciones del Leganés por llegar a cuartos de final están firmes.

Precisamente por los resultados inesperados Javier Aguirre es el único representante mexicano que sigue con vida en la Copa del Rey, pues en la ronda de dieciseisavos de final quedó eliminado Atlético de Madrid, con Héctor Herrera.

Así como Betis, con Andrés Guardado y Diego Lainez, y Celta de Vigo, con Néstor Araujo. Si bien Sevilla avanzó a estos octavos de final, ya no cuenta con el aporte del atacante Javier “Chicharito” Hernández, quien emigró a Los Ángeles Galaxy, de la MLS de Estados Unidos.

A continuación los duelos de octavos de final de la Copa del Rey que se disputarán del 28 al 30 de enero:

Badajoz-Granada

Cultural-Valencia

Tenerife-Athletic

Zaragoza-Real Madrid

Mirandés-Sevilla

Rayo-Villarreal

Barcelona-Leganés

Real Sociedad-Osasuna

Seguir leyendo

Deportes

América busca su primera victoria fuera de casa

Siete24.mx

Publicada

on

América busca su primera victoria de visita. Foto: Twitter

Tijuana.- Con apenas dos victorias en la frontera, América sostendrá este viernes una complicada prueba frente a Tijuana, en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Sin importar cómo se encuentren los dos clubes o cuáles sean sus realidades, Xolos siempre suele ser un hueso duro de roer para los azulcremas en la denominada Esquina de México.

Y mañana no será la excepción con un conjunto canino que una vez más tratará de hacer pesar su condición de local en la cancha sintética de su estadio tal y como lo hizo frente a Santos Laguna en la fecha uno.

Los azulcremas apenas debutaron en el certamen el pasado fin de semana con un triunfo sobre Tigres de la UANL en el Estadio Azteca, debido a que su cotejo de la primera jornada ante Puebla de reprogramó tras disputar la final del torneo anterior, la cual perdió frente al Monterrey.

De tal modo que las Águilas sostendrán su primer choque en patio ajeno y será en la “Perrera”, donde apenas ha cosechado dos victorias, la primera el 9 de febrero de 2013 por 2-1 y la segunda el 16 de octubre de 2015 por 2-0. En ambas estuvo presente Paul Aguilar, actual capitán americanista.

En el resto de sus visitas a la frontera América sufrió cuatro descalabros y tres veces empató frente a un Xolos que suele ser un dolor de cabeza para los de Coapa siempre que juega de local.

El partido entre Xolos y América arrancará a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, una vez que el árbitro Óscar Mejía haga sonar su silbato en el estadio Caliente.

En otro partido con el que arrancará la jornada 3, Puebla recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos