Connect with us

Deportes

¡Reprobados!

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Copenhague, Dinamarca.- La Selección Nacional de México reprobó su último examen antes de debutar en la Copa del mundo Rusia 2018, al perder 0-2 ante su similar de Dinamarca, en partido amistoso disputado en el estadio Brondby.

Los goles de la diferencia fueron obra de Yussuf Poulsen al minuto 70, mientras que Christian Eriksen se encargó finiquitar el encuentro al 73.

A una semana del debut del “Tri” en la justa mundialista muchas son las conclusiones que debe tener el técnico Juan Carlos Osorio o al menos así debería ser, las cuales no parecen muy alentadoras, ya que por momentos tuvo el balón, pero sin profundidad y con desatenciones defensivas que se reflejaron en el marcador.

Además, que el estratega sigue con esa idea de hacer cambios en un mismo duelo cuando esta era la última oportunidad de quizá afianzar un 11 que debute el 17 de junio ante Alemania,

Con una alineación completamente diferente a todas las anteriores, el “Tri” ofreció un primer tiempo coherente, con el balón en los pies, solo que sin el potencial para pisar con fuerza el área e inquietar a Kasper Schmeichel.

Mientras que los “escandinavos” tuvieron menos tiempo el esférico, pero generaron las dos ocasiones de peligro más importantes del lapso inicial que resolvió de manera correcta Guillermo Ochoa.

Tras el primer tiempo aceptable, el equipo se descompuso por completo por la infinidad de cambios que ordenó Osorio, quien mandó a la cancha a Marco Fabián de la Mora, Rafael Márquez y a Edson Álvarez, así como a Miguel Layún, Javier Hernández y a Hirving Lozano.

Los de casa también movieron sus piezas, pero los que entraron lo hicieron mejor que los mexicanos y conforme el reloj avanzó se fueron adueñando de las acciones hasta que lograron terminar con el cero.

Todo se originó en un balón por derecha para Yussuf Poulsen, quien enganchó al centro con lo que eludió la marca de Jesús Gallardo y Carlos Salcedo, para de zurda casi a la entrada del área meter un zurdazo con comba que se coló pegado en el poste contrario pese al vuelo de Ochoa.

Este gol fue un duro golpe en todos los aspectos para los de la Concacaf que solo tres minutos después recibieron la segunda anotación en otro balón por derecha para Christian Eriksen, que le ganó la espalda a Salcedo para entrar al área y definir con disparo potente entre las piernas de Ochoa.

México logró contener los embates del rival para ya no recibir una tercera anotación y cerrar así los partidos de preparación con un revés que sólo confirma las dudas de este equipo, pero sobre todo de su cuerpo técnico, para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El arbitraje estuvo a cargo del noruego Kai Erik Steen, quien amonestó a Miguel Layún (69) por México.

Alineaciones:

Dinamarca.- Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen, William Kvist, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Yussuf Poulsen, Nicolai Jorgensen (Martin Braithwaite, 46), Henrik Dalsgaard y Pione Sisto (Kasper Dolberg, 46). DT. Age Hareide.

México.- Guillermo Ochoa, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Héctor Moreno (Rafael Márquez, 46), Jesús Gallardo, Jonathan Dos Santos (Miguel Layún, 60), Giovani dos Santos (Hirving Lozano, 57), Héctor Herrera (Edson Alvarez, 46), Andrés Guardado (Marco Fabián de la Mora, 46), Jesús Manuel Corona y Oribe Peralta (Javier Hernández, 60). DT. Juan Carlos Osorio (COL).



Dejanos un comentario:

Deportes

Escándalo en redes sociales persigue a Barcelona

Siete24.mx

Publicada

on

Barcelona atacaba incluso a Messi. Foto: Barcelona

Barcelona.- El Barcelona del balompié español está inmerso en un escándalo en redes sociales en el que supuestamente la directiva habría pagado a una empresa para proteger y mejorar la reputación de la junta de Josep Maria Bartomeu, y al mismo tiempo desprestigiar a algunos jugadores y opositores de la actual directiva.

La Cadena Ser informó que I3 Ventures, es la compañía encargada de utilizar las herramientas de internet para apoyar a Bartomeu y criticar a futbolistas, incluso, que actualmente pertenecen al primer equipo blaugrana.

En un comunicado, el club negó la noticia y aseguró que, en caso de que el medio de comunicación no presente pruebas, ejercerían acción penal.

En el último punto de su comunicado exigió a la Cadena Ser “la rectificación inmediata de las informaciones difundidas, reservándose el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en estas prácticas”.

“La contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio a cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club”.

Según la información, I3 Ventures controla cerca de un centenar de cuentas en Twitter y Facebook a través de las que se han confeccionado mensajes y “noticias” dirigidas a señalar, cuando no atacar directamente, a personajes como Piqué, Guardiola, Xavi, Joan Laporta, Víctor Font o, incluso, Leo Messi.

Seguir leyendo

Deportes

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo

Siete24.mx

Publicada

on

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo. foto @AleNewsCL

Santiago de Chile.- El jugador del Colo Colo de Chile, Nicolás Blandi, resultó herido después de que le lanzaron un petardo que alcanzó a golpear al futbolista argentino.

El incidente se presentó en el Estadio Monumental de Chile durante el choque entre el Colo Colo y la Universidad Católica.

Cuando el partido iba 2-0 a favor de los Cruzados, los seguidores del Cacique se enfrentaron con la policía y arrojaron algunos petardos al campo.

Después de darse la agresión, el silbante del encuentro, Piero Maza, decidió acabar con el encuentro cuando faltaban 15 minutos para finalizar el mismo.

Medios de comunicación chilenos informaron que las protestas de los hinchas fueron porque un aficionado del club fue atropellado el 28 de enero pasado por un camión de la policía, justo cuando salía del partido entre Colo-Colo y Palestino.

“Ya estuve con Nicolás. Lo primero que sufrió fue el impacto del ruido, perdió el equilibrio, una esquirla rebotó y lo golpeó en las piernas. No tiene heridas grandes. Ya está calmado con sus compañeros”, expresó Harold Mayne Nichols, vicepresidente de Colo Colo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos