Connect with us

Deportes

Reprogramación de JO me da ventaja para prepararme:Gaitán

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La badmintonista Haramara Gaitán, aseguró que pese a la reprogramación de Tokio 2020 por la crisis mundial ocasionada por el COVID-19, buscará llegar en una forma óptima a la cita olímpica.

te puede interesar Fury espera la mejor versión de Wilder

“En cuanto a mi clasificación, me dejó a medias porque ya estábamos por cerrar, eso me representó una desventaja para la clasificación, pero como se atrasaron también los Olímpicos es una gran ventaja tener un año más para prepararme. Espero que las cosas se solucionen rápido para volver a incorporarme a la cancha y tener ahora sí un año completo para trabajar”, destacó la deportista.

La postergación de la cita olímpica también provocó la cancelación de distintos eventos clasificatorios, sin embargo la atleta mexicana reconoció que pese a que esta decisión afectó sus planes iniciales de amarrar su clasificación olímpica, ve una buena oportunidad para continuar con su preparación.

View this post on Instagram

#doblistas ? ? @erikjimo

A post shared by Haramara Gaitan (@haramara_gaitan) on

Calificada, pero mal clasificada

“Estoy clasificada a Olímpicos, pero en los últimos lugares. Todavía faltaba un mes para que cerrar la clasificación y dos eventos importantes que era el Panamericano y un torneo en Canadá, que esos nos dan muchos puntos, pues por el historial que tengo podía subir otros cuatro o cinco lugares, esperábamos asegurar más la clasificación con esos torneos y se canceló todo por el coronavirus, pero si ahorita se cerrara ya estaría clasificada porque como es un deporte por ranking mundial, la medida que se llevó a cabo es congelarlo y no se van a mover hasta que se reanude”, explicó la badmintonista.

La joven representante de Nuevo León, destacó que durante este confinamiento ha valorado más su deporte.

View this post on Instagram

#doblistas ? ? @erikjimo

A post shared by Haramara Gaitan (@haramara_gaitan) on

“Es difícil cuando tienes 13 años trabajando seis horas diarias, seis días a la semana y no haber tenido más de 10 o 15 días de vacaciones. Es una actividad que ya forma parte de ti y que la disfrutas; entonces, este tiempo que no he tenido la oportunidad de jugar bádminton, sí me ha hecho extrañarlo más y valorar dónde estaba, la posibilidad de poderlo jugar, viajar y competir”, sentenció Gaitán.

Con información y foto de la CONADE

HLG

No te puedes perder Herrera no quiere salir de Madrid

Siete24.mx

Comentarios

Deportes

“Chocolatito” y “Rey” buscarán confirmar su nivel

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón Mosca del WBC, Julio César “Rey” Martínez y el monarca supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, compartirán escenario este vierne.

Ambos pugilistas protagonizaran dos de las tres peleas de campeonato mundial.

El “Chocolatito” (49-2-0, 41 ko’s), uno de los mejores boxeadores en divisiones menores en la historia, hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca AMB, ante el mexicano Israel “Jiga” González.

Mientras que el “Rey” Julio César Martínez (16-1-0, 12 ko’s) hará la segunda defensa de su título Mosca WBC, ante Moisés “Taz” Calleros.

González, quien peleará por séptima ocasión en territorio mexicano, mostró su agradecimiento con el trato que ha recibido en esta nación.  De su rival, el “Jiga” González, dijo que lo ha visto pelear y que es un peleador duro, motivado por ir por un campeonato mundial en su país y que dejará todo en el ring para lograr la hazaña.

Por su parte, el “Rey” Martínez expresó que su concentración en el Centro Ceremonial Otomí le permitió tener una preparación a tope. Incluso Martínez llega ya muy cerca del peso, para subir a la báscula.

Foto cortesía WBC/Zanfer

Te puede interesar Chiquita Boxing presentará función de box femenil

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Chucky” y el Nápoles caen en su debut en la Europa League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Nápoles pierde en su debut y en casa ante AZ Alkmaar 0-1 y firmó un pésimo inicio de la Europa League.

Con un gol de Dani de Wit al 57’, el AZ Alkmaar de Holanda venció por 1-0 al Nápoles de visita en el San Paolo. AZ Alkmaar comenzó con pie derecho su participación en la Europa League y lidera el grupo F junto a la Real Sociedad.

El mexicano Hirving Lozano arrancó como titular, aunque salió de cambio al minuto 59’.

El Granada sorprende al PSV

Granada soñando, el equipo español debutó en la fase de grupos ganando 2-1 vs PSV en el Philips Stadium en Holanda.

El alemán Mario Gotze marcó el 1-0 para el Eindhoven, pero Jorge Molina y Machis 🇻🇪 le dieron vuelta para la visita.

Mario Götze registra dos goles en los 2 partidos que ha disputado como jugador del PSV. La temporada pasada, hizo 3 en 21 partidos con el Dortmund.

Gol en su debut con PSV en la Eredivisie. Gol en su debut con PSV en la UEFA Europa League.

Son 2 goles en 2 partidos con el club de los Países Bajos para Mario Götze.

El mexicano Erick Gutiérrez no tuvo actividad con los ‘granjeros’.

En otros resultados; Tottenham en el debut del galés Gareth Bale, derrotó de local 2-0 al Last, Real Sociedad saca el resultado de visitante y Villarreal golea en casa.

Foto cortesía Napoli/ UEFA Europa League

Te puede interesar Chiquita Boxing presentará Función femenil

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos