Deportes

Respaldan FMF y Liga MX a Rafa Márquez

Publicada

on

México.— La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol expresaron su admiración a Rafael Márquez y su confianza en que el zaguero del Atlas aclare su situación legal luego de que fuera vinculado con actividades ilícitas por autoridades estadounidenses.

Por medio de un comunicado conjunto, ambas entidades afirmaron que apoyarán para que de manera “rápida y eficaz” se resuelva la situación.

Más detalles: Atlas se pronuncia de caso Rafa Márquez

Los organismos además señalan que “tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan”.

El documento reconoció la trayectoria del mundialista mexicano en cuatro oportunidades “quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos.”

Consideró de “indudables” el profesionalismo y entrega del canterano del Atlas en todos los clubes de los que ha formado parte de México y el mundo, al tiempo que calificar al zamorano como “un padre de familia ejemplar”.

Este comunicado se da poco más de 24 horas después de que Rafa Márquez fuera asociado a una red de lavado de dinero al servicio del narcotraficante independiente Raúl Flores Hernández, detenido en julio pasado.

El mensaje no aborda la desafiliación de Márquez, quien habría violado el artículo 23 del reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

El estatuto social de la Femexfut, en su artículo 13.3, dice que sus afiliados no deben “ser parte en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo”.

Te puede interesar: Nike “abandonaría” a Rafa Márquez

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil