Connect with us
Diego Costa regresó a los entrenamientos. Foto: Diego Costa Twitter Diego Costa regresó a los entrenamientos. Foto: Diego Costa Twitter

Deportes

Resuelven situación de Diego Costa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El regreso un día después de Diego Costa a los entrenamientos apagó un pulso con el club que ha durado sólo unas horas, desde su negativa del jueves a ejercitarse a la vuelta este viernes a la normalidad sobre el césped a las órdenes de Diego Simeone, que remarcó que es un tema que “ya está resuelto”

“Es una situación interna que la resolvimos en el día de ayer y obviamente Diego estaba entrenando naturalmente como ha entrenado siempre”, despejó el técnico cada pregunta en la sala de prensa sobre todo lo sucedido en torno al delantero en las últimas horas, desde la sesión del jueves hasta el entrenamiento de este viernes.

No profundizó nada más. Ni desveló si había conversado con el futbolista ni si éste había pedido perdón al grupo y a él por la negativa a entrenarse. “Creo que fui bastante claro. Es un tema interno, como todos los temas internos se resuelven internamente y ya está resuelto, porque hoy Costa entrenó como lo hace siempre”.

“No creo que en la familia, cuando suceden situaciones, las vayas contando por la calle a la gente que pasa que no conoces”, enfatizó luego el técnico para dar por concluida la rueda de prensa, con un nombre insistente en todas las preguntas menos una, Diego Costa, que una hora y media antes volvió a los entrenamientos con el equipo en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

Sólo 24 horas después de su negativa a entrenarse el jueves como respuesta al expediente sancionador abierto por el club, que le había comunicado el miércoles y que incluye una multa fuerte, de la que no se ha desvelado la cantidad, por sus ocho encuentros de sanción por insultar al árbitro en el partido contra el Barcelona.

Mientras el equipo ya divisa la visita de este sábado a Eibar, donde el atacante no jugará por sanción, él era la noticia este viernes en las instalaciones del Atlético. Saltó al césped junto a sus compañeros para la sesión que comenzó a las 11.00 horas y se alargó en torno a una hora, completada de principio a fin por del delantero, salvo en la breve prueba final del once de Simeone, como ocurrió con otros compañeros que son baja o serán suplentes allí.

“No cambio lo que pienso sobre Diego”, expresó el técnico en referencia a la sucesión de dos hechos en menos dos semanas que han puesto al atacante en el foco: su expulsión en el Camp Nou de Barcelona, el 7 de abril, con su consiguiente sanción de ocho choques y su decisión el jueves de no entrenarse con el equipo, aunque sí acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Simeone lo quiere en el Atlético el próximo curso. Es más. Lo ve en el equipo, según se desprende de sus palabras de este viernes. “No veo otra situación que encontrar en la pretemporada que viene un Costa con ilusión, con hambre y con ganas de revertir esta temporada que no es la ideal para todo lo que hizo él, ya sea en el Chelsea, el Atlético y en todos los equipos”, remarcó el técnico argentino.

¿Está cerrado que se vaya a quedar? “Cerrado que jugadores se queden a día de hoy no se puede cerrar nada. Siempre los jugadores pueden tener la posibilidad de salir, cualquiera sea. Nosotros siempre queremos competir con los mejores y con los que consideramos que le pueden hacer bien al equipo para seguir creciendo como club”.

Y, entre ellos, ve a Diego Costa. “Considero que no tuvo una buena temporada en base a muchas lesiones que no le permitieron tener la regularidad que cualquier futbolista, y más con sus características, necesita”, abundó el entrenador.

El atacante ha jugado menos de la mitad de los partidos, 21, de su equipo, 45. Ha marcado cinco goles en 21 encuentros; dos en el primero, la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en Tallin, ganada en la prórroga y de la que él fue el mejor futbolista (2-4), y tres en los restantes 20 duelos, con una diana al Barcelona (1-1), otra al Alavés (0-4) y otra, en Liga de Campeones, al Mónaco (1-2).

Entre lesiones -se perdió 21 choques por ese motivo- y sanciones -de momento ha sido baja en dos duelos por ello, aunque aún le quedan siete más, seis esta temporada y uno la siguiente-, Diego Costa no ha podido disputar 23 encuentros oficiales de este curso.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listo el calendario de la Temporada 2021 de la LMB

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Liga Mexicana de Beisbol LMB ha definido el calendario de juegos para su temporada 2021. Serán 594 juegos en temporada regular.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campaña se abre el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural entre los Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.

Las series inaugurales de la LMB arrancarán el viernes 21 de mayo son:

Leones de Yucatán vs. Piratas de Campeche

Tigres de Quintana Roo vs. Olmecas de Tabasco

El Águila de Veracruz vs. Diablos Rojos del México

Guerreros de Oaxaca vs. Pericos de Puebla

Generales de Durango vs. Mariachis de Guadalajara

Algodoneros de Unión Laguna vs. Bravos de León

Saraperos de Saltillo vs. Rieleros de Aguascalientes

Toros de Tijuana vs. Tecolotes de los Dos Laredos

Para el martes 25 de mayo, se abren los restantes estadios en la temporada 2021:

Olmecas de Tabasco vs. Leones de Yucatán

Piratas de Campeche vs. Tigres de Quintana Roo

Diablos Rojos del México vs. Guerreros de Oaxaca

Pericos de Puebla vs. El Águila de Veracruz

Mariachis de Guadalajara vs. Saraperos de Saltillo

Bravos de León vs. Generales de Durango

Rieleros de Aguascalientes vs. Algodoneros de Unión Laguna

Acereros de Monclova vs. Toros de Tijuana

Tecolotes de los Dos Laredos vs. Sultanes de Monterrey

La temporada regular es a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos. Los criterios de desempate son:

1) dominio entre clubes. 2) diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs en la temporada con series a ganar 4 de 7 juegos.

Primer Playoff: Sábado 7 de agosto a domingo 15 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

Series de Zona: Martes 17 de agosto a miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos)

Series de Campeonato: Viernes 27 de agosto a sábado 4 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos)

Serie del Rey: La temporada 2021 concluirá del Lunes 6 de septiembre al martes 14 de septiembre (en caso de extenderse a siete juegos).

Foto cortesía LMB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Vuelan las Águilas del América en el Estadio Azteca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América le pega a los Bravos. Foto: Twitter América

Ciudad de México.- América consiguió su segundo triunfo del torneo, después de imponerse 2-0 a los Bravos de Juárez, en duelo que se desarrolló en el Estadio Azteca.

El equipo que comanda Santiago Solari sufrió, sin embargo, pudo conseguir la victoria que le permite colocarse en la cuarta posición del torneo.

Bravos consiguió un gol, sin embargo, el silbante lo anuló después de revisar el VAR al considerar que Marco Fabián se encontraba en posición adelantada.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a jugadora de América femenil

América abrió el marcador al minuto 28 con un certero remate de cabeza que Emanuel Aguilera que venció a Enrique Palos.

Después, cayó la anotación de Víctor Gustavo Velázquez de Juárez pero el silbante lo anuló.

América logró el 2-0 al 73′ con un balazo de Roger Martínez imposible de detener para Palos y poner cifras definitivas.

Roger no conseguía gol desde la jornada 4 del torneo pasado, cuando lo hizo frente a Santos Laguna.

Bravos permanecerá en la Ciudad de México y, después, viajará el viernes a Guadalajara para enfrentar a las Chivas.

América chocará la próxima semana a Santos Laguna en la Comarca dentro de la jornada 4 del Guard1anes 2021.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos