Connect with us
Diego Costa regresó a los entrenamientos. Foto: Diego Costa Twitter Diego Costa regresó a los entrenamientos. Foto: Diego Costa Twitter

Deportes

Resuelven situación de Diego Costa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El regreso un día después de Diego Costa a los entrenamientos apagó un pulso con el club que ha durado sólo unas horas, desde su negativa del jueves a ejercitarse a la vuelta este viernes a la normalidad sobre el césped a las órdenes de Diego Simeone, que remarcó que es un tema que “ya está resuelto”

“Es una situación interna que la resolvimos en el día de ayer y obviamente Diego estaba entrenando naturalmente como ha entrenado siempre”, despejó el técnico cada pregunta en la sala de prensa sobre todo lo sucedido en torno al delantero en las últimas horas, desde la sesión del jueves hasta el entrenamiento de este viernes.

No profundizó nada más. Ni desveló si había conversado con el futbolista ni si éste había pedido perdón al grupo y a él por la negativa a entrenarse. “Creo que fui bastante claro. Es un tema interno, como todos los temas internos se resuelven internamente y ya está resuelto, porque hoy Costa entrenó como lo hace siempre”.

“No creo que en la familia, cuando suceden situaciones, las vayas contando por la calle a la gente que pasa que no conoces”, enfatizó luego el técnico para dar por concluida la rueda de prensa, con un nombre insistente en todas las preguntas menos una, Diego Costa, que una hora y media antes volvió a los entrenamientos con el equipo en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

Sólo 24 horas después de su negativa a entrenarse el jueves como respuesta al expediente sancionador abierto por el club, que le había comunicado el miércoles y que incluye una multa fuerte, de la que no se ha desvelado la cantidad, por sus ocho encuentros de sanción por insultar al árbitro en el partido contra el Barcelona.

Mientras el equipo ya divisa la visita de este sábado a Eibar, donde el atacante no jugará por sanción, él era la noticia este viernes en las instalaciones del Atlético. Saltó al césped junto a sus compañeros para la sesión que comenzó a las 11.00 horas y se alargó en torno a una hora, completada de principio a fin por del delantero, salvo en la breve prueba final del once de Simeone, como ocurrió con otros compañeros que son baja o serán suplentes allí.

“No cambio lo que pienso sobre Diego”, expresó el técnico en referencia a la sucesión de dos hechos en menos dos semanas que han puesto al atacante en el foco: su expulsión en el Camp Nou de Barcelona, el 7 de abril, con su consiguiente sanción de ocho choques y su decisión el jueves de no entrenarse con el equipo, aunque sí acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Simeone lo quiere en el Atlético el próximo curso. Es más. Lo ve en el equipo, según se desprende de sus palabras de este viernes. “No veo otra situación que encontrar en la pretemporada que viene un Costa con ilusión, con hambre y con ganas de revertir esta temporada que no es la ideal para todo lo que hizo él, ya sea en el Chelsea, el Atlético y en todos los equipos”, remarcó el técnico argentino.

¿Está cerrado que se vaya a quedar? “Cerrado que jugadores se queden a día de hoy no se puede cerrar nada. Siempre los jugadores pueden tener la posibilidad de salir, cualquiera sea. Nosotros siempre queremos competir con los mejores y con los que consideramos que le pueden hacer bien al equipo para seguir creciendo como club”.

Y, entre ellos, ve a Diego Costa. “Considero que no tuvo una buena temporada en base a muchas lesiones que no le permitieron tener la regularidad que cualquier futbolista, y más con sus características, necesita”, abundó el entrenador.

El atacante ha jugado menos de la mitad de los partidos, 21, de su equipo, 45. Ha marcado cinco goles en 21 encuentros; dos en el primero, la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en Tallin, ganada en la prórroga y de la que él fue el mejor futbolista (2-4), y tres en los restantes 20 duelos, con una diana al Barcelona (1-1), otra al Alavés (0-4) y otra, en Liga de Campeones, al Mónaco (1-2).

Entre lesiones -se perdió 21 choques por ese motivo- y sanciones -de momento ha sido baja en dos duelos por ello, aunque aún le quedan siete más, seis esta temporada y uno la siguiente-, Diego Costa no ha podido disputar 23 encuentros oficiales de este curso.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los golfistas Carlos Ortiz y Abraham Ancer están en zona de medallas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer iniciaron su participación en la justa veraniega con resultados positivos, en la parte alta del ranking. Carlos sorprendió con un score de -6, que lo ubicó en el sitio T3; mientras que, Abraham terminó con -2, para colocarse en el lugar T20.

Te puede interesar Alejandra Valencia va por otra medalla en tiro con arco

El jugador del Guadalajara Country Club se mostró concentrado durante el juego, en el que logró siete birdies y 10 pares, que contrarrestaron un bogey en el hoyo nueve. Tras su debut, con 65 golpes.

“Terminando la primera ronda, ya un atleta olímpico, es una gran experiencia muy diferente a lo que vivo normalmente. Independientemente de que es un deporte individual, jugar por tu país es totalmente otro sentimiento. Contento con la primera ronda, creo que vamos por buen camino”, dijo Ortiz.

Por su parte, el graduado de University of Oklahoma, Abraham Ancer, tardó un poco más en adaptarse al campo y logró su primero de tres birdies hasta el hoyo cinco; esto, los 14 pares y un bogey, lo hicieron terminar con 69 golpes. Sin embargo, se mantuvo en el primer tercio de la tabla.

“De regreso a la Villa Olímpica después de la primera ronda de nuestro torneo. La verdad que bastante sólido el equipo mexicano. Mi compañero Carlos tuvo una gran ronda, estamos bastante contentos para seguirle dando ‘con Tokio’ este fin de semana”, expuso el jugador.

Ambos jugadores del PGA Tour estuvieron respaldados por el Coach Nacional, Santiago Casado.

No te lo puedes perder Se roban la bicicleta de un ciclista venezolano en la Villa

Este 30 de julio se jugará la segunda ronda del torneo olímpico en el campo del Kasumigaseki Country Club. Carlos Ortiz saldrá a las 8:03 pm; y Abraham Ancer, a las 8:14 pm, hora de la CDMX.

Foto cortesía Federación Mexicana de Golf

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra Valencia va por otra medalla en tiro con arco

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La medallista de bronce por equipos mixtos en Tiro con Arco, Alejandra Valencia Trujillo, continúa con paso firme su participación en la justa veraniega. Valencia se instaló en octavos de final de la prueba individual femenil al superar en las dos rondas eliminatorias a las representantes de Bielorrusia.

Te puede interesar Se roban la bicicleta de un ciclista venezolano en la Villa

Valencia Trujillo demostró su gran experiencia en el tiro con arco, pues en la ronda de treintaidosavos superó con un contundente 6-0, marcadores de 24-23, 27-25 y 29-25, a la representante de Bielorrusia Karyna Kazlouskaya, número 38 del ranking mundial, resultado que le permitió avanzar a la siguiente ronda de la prueba individual femenil. 

En esta instancia, la sonorense se enfrentó a la número 31 del ranking Karyna Dziominskaya, también de Bielorrusia, que dejó en el camino por un marcador de 7-3, con parciales de 27-27, 23-27, 27-25, 27-24 y 28-27, hecho que la colocó en los octavos de final de la prueba. 

El siguiente encuentro será ante la francesa Lisa Barbelin

La actividad para Alejandra Valencia, seguirá este 29 de julio, a las 19:56 horas, tiempo del centro de México, cuando regrese al Campo de Tiro Yumenoshima.

No te puedes perder Adelantan sanción contra selección de softbol que tiró uniformes

La mexicana buscará superar a la francesa Lisa Barbelin, en los octavos de final, de esta manera pelear por las medallas individuales y superar lo hecho en Río, donde logró el cuarto sitio. 

Foto cortesía   

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos