Connect with us
Sepelio de José Antonio Reyes. Foto: EFE Sepelio de José Antonio Reyes. Foto: EFE

Deportes

Revelan causas del accidente de ‘La Perla’

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, ha confirmado este martes que el accidente en el que perdieron la vida el futbolista José Antonio ‘La Perla’ Reyes y su primo se debió a un exceso de velocidad, aunque no ha precisado cuál porque la investigación aún se está ultimando.

Último adiós a la Perla Reyes

Antes de participar en la presentación del libro “La movilidad al trabajo: un reto pendiente” de Manel Ferri, Navarro ha indicado a los periodistas que “detrás del accidente está la velocidad”, ya que el vehículo se salió de la vía, volcó y se incendió.

El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 horas del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y algunas informaciones apuntan a que el vehículo iba a más de 200 kilómetros por hora.

El director general de Tráfico en funciones ha explicado que el de Reyes “es un caso muy visible, pero llevamos 411 muertos en carreteras este año” y ha precisado que “detrás es verdad que claro que está la velocidad, pero se está acabando de hacer la investigación para tener todos los detalles”.

“Pero salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad”, ha añadido, subrayando que “en seguridad vial la alta velocidad es lo que mata”.

La Perla Reyes pierde la vida en grave accidente

Ha explicado que la investigación “no es tan complicada”, pero “es un caso en el que vale la pena asegurarse, ya que es mejor hacerlo bien que hacerlo rápido”, y ha pedido que se deje tiempo a la Guardia Civil.

“Reyes era un gran deportista, pero es evidente que como conductor…”, ha apuntado el máximo responsable de la DGT.

Ha recordado que a 120 kilómetros por hora se necesita un campo de fútbol para frenar, eso si hace sol y el vehículo tiene buenos neumáticos, y ha remarcado: “Uno puede comprar coche cinco estrellas, con medidas de seguridad, pero las pruebas se hacen a 63 kilómetros por hora y si vas a alta velocidad y te estrellas no te va a servir de nada”.

En cuanto a la posibilidad de poner límites a los coches para que no puedan alcanzar altas velocidades, Navarro ha incidido en que conducir a más de 200 kilómetros por hora es delito y “comprar un coche que puede ir a más de 200 solo te puede llevar a la cárcel”.

Ha recordado que la Unión Europea y Alemania “siempre se han negado en redondo a esa limitación” en los vehículos, pero ya se trabaja en sistemas complementarios que lo hacen posible y evitan siniestros si se excede la velocidad o hay una distracción.


“Llevamos 50 años culpando al conductor de los accidentes de tráfico porque a veces corre, bebe o se distrae, y a lo mejor si hubiésemos diseñado un sistema pensando que el conductor a veces bebe, corre o se distrae, habríamos evitado muchos accidentes”, ha concluido.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América sucumbe ante los Rayados de Javier Aguirre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey le pegó al América. Foto: Twitter Rayados

Ciudad de México.- Los Rayados del Monterrey le propinaron su primera derrota del torneo a las Águilas del América, después de imponerse 1-0, en duelo disputado en el Estadio BBVA.

Sin dar un buen partido, el equipo regiomontano hizo lo suficiente para conseguir los tres puntos, ante un América que luchó pero no logró tener llegada.

La única anotación del partido se dio al minuto 35 por la vía penal, obra de Rogelio Funes Mori quien engañó a Guillermo Ochoa.

Cuando América estaba encima, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán expulsó a Sebastián Córdova por una fuerte entrada en medio campo.

Te puede interesar: Ventilan el que sería el tercer uniforme de América

Pese a jugar con un hombre menos, los dirigidos por Santiago Solari se fueron al frente en busca del tanto de la igualada, sin poder obtener el tanto del empate.

La jugada más clara de las Águilas se dio en tiempo de compensación, en un centro que no alcanzó a tocar Nicolás Benedetti, cuando estaba solo frente a Hugo González.

La victoria de Rayados le permitió adueñarse del liderato de la tabla general al llegar a seis puntos en dos partidos.

Mientras que América cayó al octavo sitio con apenas tres unidades, tras la victoria que consiguió en la jornada 1 ante San Luis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Puebla acentúa crisis de La Máquina de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla acentúa crisis de Cruz Azul. Foto: Club Puebla

Ciudad de México.- Los Camoteros del Puebla acentuaron la crisis que vive Cruz Azul, después de pegarle 1-0 en la cancha del Estadio Azteca.

La Máquina ligó su cuarta derrota consecutiva, dos en el actual torneo, además de caer con Pumas en la semifinal de vuelta el torneo pasado y en la Concachampions.

Te puede interesar: Rafael Baca, dispuesto a salir de La Máquina de Cruz Azul

El equipo de Juna Reynoso no ha podido despertar, de hecho, no incomodaron, en ningún momento, al arquero camotero Antony Silva.

Sorprendió que Cruz Azul no utilizó de inicio a Jonathan “Cabecita” Rodríguez en el primer tiempo, aunque tuvo minuto en la parte complementaria.

Aún no se sabe si fue por un tema disciplinario ya que en redes sociales se observó a Rodríguez ingiriendo alcohol, aunque no se sabe la fecha de la reunión.

La única anotación del partido se presentó al minuto 9 tras un disparo cruzado de Christian Tabó que se le escapó a Jesús Corona.

La más clara de Cruz Azul fue un disparo de Ignacio Rivero que pasó por encima del marco camotero.

La derrota coloca a Cruz Azul lo coloca en la penúltima posición de la tabla general, mientras que Puebla alcanzó el segundo puesto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos