Deportes

Revelan porcentaje alto de corredores ‘tramposos’

Publicada

on

Ciudad de México.- Uno de cada tres atletas que corrieron La Maratón de la Ciudad de México no cumplieron con todo el trayecto ya que el sistema que se manejó para el registro del tiempo no los registró, sin embargo, la mayoría apareció en la meta con la medalla.

De acuerdo con una investigación publicada por la página www.marathoninvestigation.com,  muchos de esos deportistas hicieron ‘muy buen tiempo’ al grado que tendrían la posibilidad de registrarse en la Maratón de Boston, que es de los más estrictos en cuanto a tiempos para poder inscribirse.

Entérate: Detectan a corredores ‘tramposos’ en la Maratón de la CDMX

La web informó que el 36 por ciento de los participantes no cumplió con el total de los 42 kilómetros 195 metros que consiste la carrera, y muchos solo aparecieron al final de la misma para recibir la presa.

Dio a conocer que se registraron 27 mil 873 competidores; 17 mil 827 culminaron el total de la justa, mientras que 10 mil 46 no fueron registrados en la totalidad de los conocidos como ‘checkpoint’ que, a través de un chip, se registra kilómetro a kilómetro de los competidores y el tiempo que hacen en cada uno de ellos.

Por si se te pasó: Etíope se lleva el Maratón CDMX

La investigación detalla que 3 mil 502 corredores, que significan el 12.6%, no pasó por un punto de registro; mil 435 (5.1%) dos puntos; mil 381 (5%) tres puntos, mil seis (3.6%) cuatro puntos; 766 (2.7%) cinco puntos; 946 (3.4%) seis puntos; 719 (2.6%) siete puntos y 291 (1%) ocho puntos.

JAD

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil