Connect with us

Deportes

Ricciardo se lleva el GP de China

Publicada

on

Shanghái, China.- El piloto australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, pilló a los favoritos y se coronó en el Gran Premio de China, en una carrera en la que la táctica y entrada a pits le funcionó de gran manera. 

El australiano arrancó en el sexto lugar en el Circuito Internacional de Shanghái, en unas primeras vueltas en las que mantuvo su puesto y el “poleman”, el alemán Sebastian Vettel, siguió al frente hasta que ocurrió lo inesperado.

Entérate: ‘Checo’ tranquilo tras el Gran Premio de Australia

El triunfo en suelo asiático apuntaba para Ferrari con Vettel o el finlandés Kimi Raikkonen o bien para cualquiera de los Mercedes, del también finlandés Valtteri Bottas o del campeón actual de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton.

Vettel se veía firme en busca de su tercera victoria seguida en la campaña y para romper el dominio de las flechas plateadas en China, pero la estrategia y el cambio de neumáticos fue la diferencia para que Red Bull diera una muestra de poderío.

Los dos monoplazas del equipo astado entraron a los pits y lo hicieron con buen tiempo, gran labor de los mecánicos para seguir en los primeros sitios de la carrera. Mientras que también en boxes Vettel fue rebasado en la salida por Bottas y el líder de la carrera cambió cerca del giro 21 de los 56 pactados.

Los tres primeros puestos eran ocupados por Raikkonen, Bottas y Vettel, los dos Ferrari sobre un Mercedes en tanto que Lewis Hamilton iba sexto.

El ritmo no lo aguantaron los autos del Cavallino Rampante y Bottas tomó la delantera en tanto que Kimi dejó pasar a Vettel para acumular más puntos en la clasificación, hasta ahí todo con normalidad.

Pero en el giro 31 chocaron los dos autos de Toro Rosso conducidos por el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, lo que obligó a la entrada del Safety Car, de tal modo que se perdieron las diferencias y varios aprovecharon para entrar a pits.

En el relanzamiento de la carrera en la vuelta 35, Bottas era puntero por delante de Vettel, Hamilton, Max Verstappen, Raikkonen y Ricciardo, eso si los Red Bull con llantas cambiadas.

Por si se te pasó: Sorprendió Gran Premio de México

Y así tanto Verstappen como Ricciardo firmaron rebases de gente grande, el primero sobre Hamilton y el segundo sobre Vettel, los neumáticos blandos daban dividendos. Todo se desmoronó para Vettel cuando fue chocado por Verstappen, quien fue sancionado 10 segundos y el germano bajó hasta el séptimo lugar para despedirse del podio.

El australiano después dejó plantado a Raikkonen y con Bottas por delante la tarea iba a ser más sencilla de lo esperado, cumplió con otro gran rebase para colocarse en la punta del GP de China a partir de la vuelta 50, posición que ya no soltó.

Daniel Ricciardo ganó con tiempo de 1:35:36.380 horas, mientras que el podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) a 8.894 segundos y Kimi Raikkonen (Ferrari) a 9.637 segundos. Los favoritos Hamilton y Vettel acabaron en el cuarto y octavo peldaño de forma respectiva.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

FC Júarez derrota a Pumas 

Publicada

on

Ciudad Juárez.— FC Juárez consiguió el triunfo tres goles por uno en el partido contra Pumas, correspondiente a la Jornada 17 de la LIGA MX. Este resultado pone a Juárez en zona de Fase Final a espera de los resultados de los partidos del domingo.

América vuela, gana y asegura el liderato

Arrancando el encuentro, al minuto 3, Jesús Dueñas disparó a primer palo y un error del portero Julio González permitió que el balón entrara a las redes.

Fue Diogo de Oliveira quien empató el partido al 17’. El brasileño cerró aprovechó un pase filtrado de Juan Ignacio Dinenno y empujó el balón a la portería defendida por Alfredo Talavera.

El empate se rompió 5 minutos antes del medio tiempo, Mathías Fernández remató un centro raso proveniente del sector derecho para poner en ventaja a FC Juárez .

En el último minuto del encuentro, un contraataque dejó a Alan Medina sólo contra el portero de Pumas, el número 17 definió de parte interna a la izquierda de la portería universitaria.

Dani Alves no jugó ante FC Juárez por lesión. El lateral brasileño no sería la primera figura del futbol mundial en no cumplir con las expectativas tras su llegada a México

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

América vuela, gana y asegura el liderato

Publicada

on

Puebla.— El América le pegó dos goles por uno al Puebla en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la LIGA MX. Con este resultado, las Águilas aseguran el liderato del certamen previo a jugar la Fase Final.

Te puede interesar Raúl Jiménez aún no tienen fecha de regreso a las canchas

Casi al iniciar el encuentro, al minuto 12. el colombiano Roger Martínez hizo un golazo para acercar el liderato. El jugador cafetalero mandó el esférico al ángulo superior izquierdo para ‘techar’ al guardameta paraguayo Antony Silva y conseguir la ventaja para los de la capital.

Álvaro Fidalgo demostró una vez más su clase. Esta vez al minuto 89′, a través de una jugada individual, logró vencer a la zaga poblana y al portero Silva para marcar el segundo tanto para el América y el liderato es azulcrema. 

Israel Reyes le devolvió la esperanza al Puebla en tiempo de compensación de sumar al menos un punto tras un gran cabezazo en el corazón del área. en el minuto 92′ su disparo venció a Guillermo Ochoa para inyectarle emoción a los últimos segundos, sin embargo, faltó tiempo para hacer la heróica para los poblanos. 

Defiende, anota y crea. Lo de Álvaro Fidalgo este torneo ha sido espectacular. El español cierra la Fase Regular con una sublime actuación en Puebla.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos