Connect with us

Deportes

Ridículo del Atlas

Publicada

on

San Pedro Sula.—  Jorge Benguche anotó un doblete para llevar a Olimpia de Honduras a una victoria de 4-1 sobre el Atlas en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

Te puede interesar  León venció por la mínima al Tauro 

Benguché anotó dos goles majestuosos en el segundo tiempo.  Con el resultado, Olimpia ha ganado sus últimos dos partidos contra clubes mexicanos.

Una atmósfera eléctrica recibió a los dos equipos. Atlas casi consigue el primer gol del juego dentro del tercer minuto con un remate de volea de Edison Flores. 

Sin embargo, el empate no duró mucho. Kevin López de Olimpia se aferró a un balón dentro del área. Pase de Jorge Álvarez y venció al portero Camilo Vargas para darle a los locales una ventaja de 1-0 a los 10 ‘.

El gol del Olimpia obligó a responder a Atlas y llegó de forma inmediata por conducto de Julio Furch, que igualó el 1-1 en el 15’. 

Doblete de Benguché impulsa triunfo de Olimpia 

Al inicio del segundo tiempo Olimpia pudo retomar la delantera, 2-1, en el 55′ gracias al trabajo de Jorge Benguche, quien recibió un pase de Jorge Álvarez y después de superar un defensor venció al colombiano Vargas. 

Solo un minuto después Olimpia parecía destinado a sumar un tercer gol de volea por medio de José Pinto, pero Vargas hizo una sensacional atajada de reacción.

Sin embargo, la atajada de Vargas provocó una falta penal contra Jerry Bengtson en el área. Lo que obligó al árbitro Ismail Elfath a apoyarse en el VAR y sancionar el tiro que fue ejecutado por Bengtson para el 3-1.

Lo mejor estaba por venir para Olimpia. Otro pase de Álvarez a Benguche fue definido en gran forma por el delantero de 26 años, a superar a la defensa y pasar por encima del cuerpo el balón a Vargas para extender la ventaja de Olimpia a 4-1 en el 73 ‘.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Futbol Internacional

Rodrigo Huescas ya debutó con el FC Copenhague

Apenas fue presentado con su nuevo club

Publicada

on

Por

Foto: @FCKobenhavn

Ciudad de México.— El canterano de Cruz Azul, Rodrigo Huescas, debutó en su nuevo equipo, el FC Copenhague como titular tras su polémica partida de La Noria.

El lateral inició el partido ante el Viktoria Plzen de República Checa con carácter amistoso como titular y con el dorsal 17.

Rodrigo Huescas se mostró algo participativo, aunque tuvo responsabilidad en el segundo gol del Viktoria Plzen.

El futbolista rival lo encaró y logró quitárselo de encima para sacar un disparo que sorprendió al arquero y terminó por incrustarse en la red.

El exfutbolista de Cruz Azul participó todo el encuentro de pretemporada que terminó con el empate a tres tantos.

Más para leer: André-Pierre Gignac tiene casi 3 mil “tocayos” en Nuevo León

Se espera que Huescas debute oficialmente el 22 de julio, cuando el FC Copenhague se enfrente al Lyngby en el inicio de la Superliga Danesa.

Álvarez Máynez defiende a Rodrigo Huescas por dejar a Cruz Azul

El excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez defendió al futbolista mexicano por aventurarse a salir al futbol europeo pese a la polémica de su salida de Cruz Azul.

Cabe recordar que el mexicano forzó su salida del conjunto celeste al activar su cláusula de rescisión para llegar al FC Copenhague.

En un programa de televisión, Alberto García Aspe, exfutbolista y ahora comentarista deportivo, criticó a Rodrigo Huescas por su partida a Europa.

Sin embargo, Álvarez Máynez, salió en su defensa.

“Rafael Márquez se fue al Mónaco y construyó una carrera más que notable. ¿En qué equipos cree García Aspe que jugaron Laudrup, De Bruyne o Haaland?” publicó en redes

Cruz Azul informó que tomará medidas legales por la salida de Rodrigo Huescas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Mexicanos González y Olmos hacen historia en Wimbledon

Se jugarán el pase a la final este viernes

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Londres.— Los tenistas mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos hicieron historia al clasificar a las Semifinales de Wimbledon en dobles mixtos.

Lo anterior, tras vencer en dos sets (6-3 y 7-5) a la dupla británica Marcus Willis y Alicia Barnett.

La pareja mexicana tuvo una sólida actuación en el juego disputado en la Cancha 1 y logró meterse como una de las mejores cuatro del certamen.

Te recomendamos leer más tarde: “Obligación moral”: Iglesia Católica en España aprueba plan de reparación a víctimas de abusos

González y Olmos lograron su tercera victoria en lo que va del torneo, cabe recordar que ninguna pareja nacional había ganado un partido de Grand Slam.

Durante el encuentro, la afición se volcó en apoyo a los mexicanos.

Para llegar a esta instancia, el pasado lunes la pareja mexicana venció a los británicos Christie y a Johnson  (6-4 y 6-0).

Este miércoles, en octavos de final, superaron a la estadounidense Asia Muhammad y al argentino Andrés Molteni.

Ahora, buscarán este viernes su pase a la ansiada Final contra el argentino Máximo González y la noruega Ulrikke Eikeri.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

André-Pierre Gignac tiene casi 3 mil “tocayos” en Nuevo León

El histórico de Tigres inspiró a los padres aficionados

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.— La trascendencia construida durante años de títulos y goles por parte del francés André-Pierre Gignac en Tigres, le trajeron el cariño de la afición felina.

Tanta es la admiración que en Nuevo León se le tiene al delantero mundialista que su nombre es muy popular en el Registro Civil estatal.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia recabada por el Portal ABC, desde 2021, André-Pierre Gignac comenzó a tener tocayos.

En los registros, el nombre que aparece más veces es el de André, con 828 niños registrados en dicho año y 879 en 2022. Además, aparecen 879, en el año 2023 registraron a 769 y en lo que va del 2024, se tienen a 279 menores.

Te recordamos leer: La Fe en Dios de Luis de la Fuente: Pilar fundamental del éxito de la selección española

Pero no es el único nombre que aparece en los libros del Registro Civil de Nuevo León. En el 2021, sólo Gignac apareció dos veces los nombres de pila de Antuan Gignac y Jordan Gignac de dos menores.

En tanto, en el 2023 y 2024, registraron a Eduardo Gignac y Noah Gignac.

Otra de las variantes del nombre del goleador es el de André Pierre, teniendo solo a un menor registrado como Erick André Pierre en 2023.

En casi diez años con Tigres, André-Pierre Gignac ganó cinco títulos de liga (apertura 2015, 2016, 2017, clausura 2019 y 2023) y una Concachampions (2020).

Además, es el goleador histórico de la institución con 210 goles al momento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

La Fe en Dios de Luis de la Fuente: Pilar fundamental del éxito de la selección española

Publicada

on

Por

La Fe en Dios de Luis de la Fuente: Pilar fundamental del éxito de la selección española

Madrid.— Luis de la Fuente, entrenador de la selección de fútbol de España, no sólo lidera a su equipo con destreza técnica, sino también con una profunda fe, demostrando que la espiritualidad y la dedicación son componentes clave en su camino hacia el éxito con el equipo español.

Luis de la Fuente, seleccionador de España, atribuyó el éxito de la clasificación de su equipo para la final de la Eurocopa al trabajo colectivo y la fe en sus jugadores. “Si ya tengo fe, este equipo es para creer siempre”, comentó el técnico, subrayando su confianza en los futbolistas que dirige.

El seleccionador destacó la calidad y la entrega de sus jugadores, quienes, dijo, siempre ponen sus habilidades al servicio del equipo. “Estoy orgulloso de poder dirigir a estos futbolistas y creo que es una suerte para mí como seleccionador”, expresó De la Fuente.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Para el entrenador, los logros alcanzados no son fruto del azar “este tipo de fútbol no surge por casualidad. Realmente siento que los protagonistas son quienes salen al terreno de juego y prefiero que sea así”, explicó.

PERSIGNARSE

En una entrevista con la cadena Cope, medio de la Conferencia Episcopal Española, De la Fuente dejó claro que su costumbre de persignarse antes de cada partido es un acto de fe y no de superstición. “La señal de la cruz no es una cuestión de superstición, sino un acto de fe”, enfatizó el seleccionador.

CREER EN DIOS

En una conversación con el periódico El Mundo, De la Fuente habló sobre la importancia de la fe en su vida. “Si no se cree en Dios, la vida no tendría sentido”, afirmó. Compartió cómo, a pesar de haber tenido dudas y haberse alejado de la religión en el pasado, decidió en un momento de su vida volver a acercarse y apoyarse en Dios. “Hay no una, sino mil razones para creer en Dios. Sin Dios, nada en la vida tiene sentido”, subrayó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos