Connect with us

Deportes

Rinden homenaje a “Chiquita” González en Neza

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el mensaje de fomentar la práctica del deporte, además de alejar a la niñez y juventud de los vicios. El ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González inauguró los Muros de Paz en su natal ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Te puede interesar Los efectos adversos del aceite de Coco

Esta iniciativa busca que los vecinos de las colonias de alto riesgo en ese municipio del Estado de México, trabajen en conjunto pintando una pared y con ello cambiando su realidad. En esta ocasión, en Ejidos de San Agustín, se homenajeó a la “Chiquita” González.

“Es para mí un honor que ustedes hayan pintado este gran muro. Saber que puedo inspirar a niños y jóvenes me pone la piel chinita”, dijo el ex campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El legendario “Chiquita” González recibió el homenaje en Neza. Se realizó un mural comunitario con diversas imágenes para destacar la trayectoria y calidad sobre el ring del miembro del Salón de la Fama del Boxeo.

Como parte del programa “Muros de paz”. Decenas de personas colaboraron con pintar la colonia y cambiar la realidad. Además lo hicieron para rendir un homenaje al “Carnicerito de Neza”.

 Obras de arte en los Muros de Paz

Un muro de más de 10 metros fue utilizado para que los habitantes de Neza plasmaran sus obras de arte referentes al ex boxeador.

Entre las imágenes que destacan de la Chiquita González en el mural, hay una donde lo retratan en guardia, a punto de pelear y de protagonizar las guerras que lo llevaron al éxito. El otrora tiene un cinturón con la leyenda del CMB y él con las manos en alto, además de ser calificado como “Orgullo de Neza”.

“Yo les digo que el deporte es lo más bonito, te saca de muchas cosas como los vicios o las malas compañías. Ojalá que ustedes se animen a practicar el deporte”, dijo Humberto González antes de tomar el pincel y pintura y firmar una de las obras.

Chiquita González ahora se dedica a impulsar a los jóvenes de Neza, a quienes permite tener actividad y enfocarse en la actividad deportiva que tanto les apasiona.

La organización del evento estuvo a cargo de La Malinche, una organización de la Sociedad Civil con un enfoque de prevención e intervención ante conductas de riesgo en niñas, niños y jóvenes en contextos desfavorables.

El proyecto que realizaron con Chiquita González se llama Muros de Paz, con el que rescatan espacios públicos legítimos fortaleciendo los vínculos ciudadanos a través de la realización de murales comunitarios como última actividad comunitaria enmarcados en un programa de prevención del delito.

La temática en la nueva serie de murales es llamada “Rostros de paz”, en la que buscan rendir homenaje a quienes han llevado a Neza a lo más alto, como lo hizo la Chiquita González con sus actuaciones en el ring.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

‘Matador’ Hernández a la conquista del título

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el ánimo por los cielos, el púgil chihuahuense Luis “Matador” Hernández se dispone a ir a la conquista del campeonato superligero de la USNC del Consejo Mundial de Boxeo. La cita es el próximo viernes en Dallas, Texas, ante el local Quinton Randall.

Te puede interesar Velada juvenil este sábado en Coacalco

El púgil oriundo de Chihuahua, Luis “Matador” Hernández, se dispone a encarar a un complicado oponente como lo es el texano Quinton Randall, en un duelo que se vislumbra de auténticos “fuegos artificiales” este fin de semana.

“Voy con todo, listo a conquistar el campeonato USNBC del Consejo Mundial de Boxeo y a la afición estadounidense”, aseveró el púgil chihuahuense, al asegurar que se encuentra ansioso por subir al encordado, y demostrar a todos que es un digno aspirante a una corona del mundo.

A este compromiso Luis Alberto Hernández Ramos llegará con una marca de 22 triunfos, 20 de estos por la vía del nocaut, a cambio de dos derrotas.

Mientras que Quinton Nathaniel Randall, púgil oriundo de Houston, Texas, llegará a este compromiso con una marca invicta de 10 combates, cinco granadas por nocaut, y un empate.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Velada juvenil este sábado en Coacalco

Publicada

on

Estado de México.— El próximo sábado en Coacalco, Estado de México, Raúl Flores y Fernando Romero disputarán el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo Juvenil.

Te puede interesar ¡Se hunde el Tritanic!

Para el Presidente Constitucional de Coacalco, David Sánchez Isidoro, este tremendo evento sentará un nuevo precedente que marcará el Estándar Verde y Oro para muchas más actividades boxísticas con el título del CMB en juego.

Por su parte el promotor Fernando Romero, destacó que es una oportunidad de oro para desarrollar un nuevo potencial en busca de solidificar sueños y cinturones de campeonato del WBC.

En un cara a cara, Fernando y Raúl agradecieron a David Sánchez por una oportunidad para la distinción Verde y Oro. 

Este próximo sábado en el Auditorio Municipal de Coacalco.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos