Connect with us

Deportes

River Plate da golpe de autoridad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- Con un marcador global de 2-1, el equipo River Plate es el primer finalista de la Copa Liberadores de América pese a caer 1-0 en la semifinal de vuelta ante Boca Juniors.

Los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo podrán defender su corona ante alguno de los clubes brasileños, Flamengo o Gremio, quienes jugarán este miércoles.

El solitario gol llegó hasta el minuto 80 después de una jugada a balón parado, obra del venezolano Jan Carlos Hurtado.

El conjunto local propuso un encuentro de ida y vuelta desde el comienzo e incomodó al conjunto de Marcelo Gallardo; sin embargo, con el transcurrir de los minutos, “La Banda” se asentó dentro del rectángulo y generó algunas aproximaciones al arco de Esteban Andrada, quien transmitió poca seguridad en salidas por aire y al corte fuera del área.

En el minuto 22, el “Toto” Salvio envió el balón al fondo de la red defendida por Franco Armani, sin embargo el gol fue invalidado por un contacto de la redonda con la mano de Emmanuel Mas.

Tras esa acción, los “Xeneizes” retomaron el control del encuentro y encontraron en el juego aéreo la mejor arma para hacerle daño a su eterno rival, y en el minuto 40 Mas remató por arriba del larguero con la testa.

Sólo cuatro minutos más tarde, el cancerbero de River tuvo que emplearse a fondo para evitar que su compañero Enzo Pérez metiera un gol en propia puerta.

En la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro intentaron marcar el tanto que los metiera de lleno en la serie, pero cada minuto que transcurría bajaban la intensidad con que buscaban el arco rival; el cansancio físico y mental comenzaba a hacerse presente en los “azul y oro”, mientras River sobrellevaba el encuentro defendiendo detrás de su mediocampo.

Fue hasta el minuto 80 cuando, nuevamente por aire, causaron daño al conjunto “millonario” y lograron marcar el 1-0 gracias a un recentro dentro del área después de un tiro libre; el juvenil venezolano Jan Carlos Hurtado, quien ingresó como revulsivo, empujó un balón que le quedó muerto casi en línea de gol.

En los últimos suspiros, Boca entregó su resto físico para alcanzar el empate, a pesar de ello los jugadores ya no respondieron a las demandas que se les exigían y los visitantes supieron sufrir para quedarse con la serie, lo que les permitirá luchar por la Copa Libertadores.

El brasileño Wilton Pereira Sampaio pitó el “Superclásico” y amonestó a ocho jugadores: Alexis Mac Allister (45+2), Iván Marcone (54) y Carlos Tévez (72) por los locales; mientras Ignacio Fernández (55), Enzo Pérez (79), Paulo Díaz (88), Ignacio Scocco (89) y Lucas Martínez (90+2) por los visitantes.

Alineaciones: Boca Juniors.- Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Agustín Almendra (Mauro Zárate, 61) Iván Marcone, Eduardo Salvio, Carlos Tévez, Alexis Mac Allister (Sebastián Villa, 81) y Ramón Ábila (Jan Carlos Hurtado, 61). DT: Gustavo Alfaro (ARG).

River Plate.- Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Javier Pinola, Milton Casco (Paulo Díaz, 71), Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré (Lucas Pratto, 67) y Matías Suárez (Ignacio Scocco, 81). DT: Marcelo Gallardo (ARG).

Notimex

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Javier Aguirre está de regreso; el “Vasco” dirigirá en España

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Javier Aguirre está de regreso. Foto: Twitter

Javier Aguirre está de regreso. De 60 años, será el nuevo entrenador del Leganés, sotanero de la Primera División del balompié español.

Se informó que el mexicano estará en el banquillo hasta el final de la presente temporada y se dio como oficial este lunes.

Aguirre es el tercer entrenador que dirige al Leganés durante esta campaña y sustituye a Luis Cembranos, quien volverá al filial.

Cembranos se hizo cargo del equipo durante los tres últimos partidos de manera interina tras la salida del argentino Mauricio Pellegrino.

Javier Aguirre con vasta experiencia

Aguirre afronta así su quinta etapa en el futbol español tras encargarse con anterioridad de Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

El “Vasco”, como así se conoce a Aguirre, disfrutará así de su quinta experiencia como técnico en la competición.

Precisamente el primero de estos conjuntos fue el único que le disfrutó como jugador en Europa tras cultivar una carrera que arrancó con América. Siguió en el Atlante y finalizó en el Guadalajara.

Colgadas las botas se entregó entonces a su actual labor, comenzando a desarrollarla como auxiliar en la selección nacional que disputó el Mundial 1994.

Te puede interesar: Javier Aguirre fuera de Egipto

Más tarde se dejaría seducir por el fútbol de clubes, dirigiendo al Atlante y al Pachuca antes de hacerse cargo del Tri en la Copa América 2001

Le llamó entonces el Osasuna y no pudo resistir la tentación de entrenar en el Viejo Continente a una entidad que ya conocía.

El idilio entre ambas partes funcionó a las mil maravillas, viviendo los navarros una de las etapas más gloriosas de su historia.

No solo bajo su mandato jugó el equipo una final de la Copa del Rey sino que además fue capaz de guiarle hacia la disputa de la Copa de la UEFA.

Además, también disputó la Champions League. Esos logros le valieron su fichaje por el Atlético de Madrid.

Consiguió llevarle a disputar la Copa de la UEFA y más tarde a disfrutar de nuevo de la Liga de Campeones, competición que el club rojiblanco no disputaba desde 1997.

Una mala racha de resultados forzaron su adiós pero no tardó demasiado en volver a encontrar acomodo en la selección mexicana

Pocos meses estuvo inactivo ya que el Zaragoza decidió apostar por él tras un delicado arranque de campaña.

Aguirre cumplió los pronósticos y enderezó el rumbo hasta salvar al equipo con un triunfo por 1-2 ante el Levante.

Aquel partido ha sido investigado por presunto amaño, quedando el juicio visto para sentencia el pasado mes de octubre.

Su última experiencia al frente de un cuadro de LaLiga Santander la vivió con el Espanyol y como sustituto de Mauricio Pochettino, ahora entrenador del Tottenham.

Heredero de una dinámica negativa, terminó por sellar dos salvaciones de manera holgada.

Completan su trayectoria una estancia en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y otras dos labores de responsabilidad en las selecciones de Japón y Egipto.

Llega Aguirre a una entidad saneada, de ambiente familiar, donde la presión no es asfixiante y que ha experimentado un enorme crecimiento

Eso sí, deberá dar forma a una plantilla diseñada en verano según los gustos de Mauricio Pellegrino toda vez que se veía en él a la persona ideal para sacarle brillo.

, Aguirre deberá explotar al máximo sus dotes como motivador para espolear a un vestuario mentalmente roto pero capacitado para darle la vuelta a su destino.

Le respalda una frase asociada ya al club: “En Leganés, los sueños se cumplen”.

Continue Reading

Deportes

Javier “Vasco” Aguirre regresaría al futbol español

Siete24.mx

Publicada

on

Javier Aguirre llegaría a Leganés. Foto: Twitter

Javier Aguirre podría regresar a dirigir en la Liga Española de futbol, en esta ocasión con Leganés.

Te puede interesar: Javier Aguirre queda fuera de Egipto

Trascendió que el cuadro español analiza la posibilidad de prescindir de los servicios de su colega, el español Luis Cembranos.

En caso de plasmar su firma el lunes 4 de noviembre, como diversos medios informan, el “Vasco” dirigiría su quinto equipo español.

Javier Aguirre ya dirigió en España

Antes, ya comandó a Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Español de Barcelona.

Actualmente, Leganés es el colero de la liga con solo cinco puntos de 36 posibles, un complicado reto que tendría que lidiar Aguirre.

No sería algo nuevo para él, ya que en sus dos etapas con la selección mexicana tuvo que echar mano de su fama de “bombero”.

En esa época, se encargó de corregir el camino y lograr la clasificación a los mundiales de Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

De cerrar su fichaje, Aguirre estaría haciendo su debut como estratega del Leganés el viernes 8 de noviembre

En dicho compromiso, Leganés enfrentará a la Real Sociedad a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Su último trabajo fue la Selección de Egipto, de donde salió en verano tras quedar eliminados de la Copa Africana de Naciones.

Además, cabe resaltar que la investigación de la cual forma parte Aguirre por el supuesto amaño de partidos aún continúa.

Esta no se interpondría en las negociaciones para que a partir de este lunes Aguirre sea oficializado como el técnico del Leganés.

El principal objetivo de Javier Aguirre con el Leganés es salvar al equipo del descenso.

Actualmente se ubican en la última posición de La Liga con solo cinco unidades en 12 partidos disputados.

De acuerdo con El Transistor de Onda Cero, el ex entrenador de la Selección Mexicana podría ser anunciado este lunes

Sería el reemplazo del interino Luis Cembranos, quien no ha convencido a la directiva del club español.

Continue Reading

Te Recomendamos