Connect with us

Deportes

River Plate da golpe de autoridad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- Con un marcador global de 2-1, el equipo River Plate es el primer finalista de la Copa Liberadores de América pese a caer 1-0 en la semifinal de vuelta ante Boca Juniors.

Los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo podrán defender su corona ante alguno de los clubes brasileños, Flamengo o Gremio, quienes jugarán este miércoles.

El solitario gol llegó hasta el minuto 80 después de una jugada a balón parado, obra del venezolano Jan Carlos Hurtado.

El conjunto local propuso un encuentro de ida y vuelta desde el comienzo e incomodó al conjunto de Marcelo Gallardo; sin embargo, con el transcurrir de los minutos, “La Banda” se asentó dentro del rectángulo y generó algunas aproximaciones al arco de Esteban Andrada, quien transmitió poca seguridad en salidas por aire y al corte fuera del área.

En el minuto 22, el “Toto” Salvio envió el balón al fondo de la red defendida por Franco Armani, sin embargo el gol fue invalidado por un contacto de la redonda con la mano de Emmanuel Mas.

Tras esa acción, los “Xeneizes” retomaron el control del encuentro y encontraron en el juego aéreo la mejor arma para hacerle daño a su eterno rival, y en el minuto 40 Mas remató por arriba del larguero con la testa.

Sólo cuatro minutos más tarde, el cancerbero de River tuvo que emplearse a fondo para evitar que su compañero Enzo Pérez metiera un gol en propia puerta.

En la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro intentaron marcar el tanto que los metiera de lleno en la serie, pero cada minuto que transcurría bajaban la intensidad con que buscaban el arco rival; el cansancio físico y mental comenzaba a hacerse presente en los “azul y oro”, mientras River sobrellevaba el encuentro defendiendo detrás de su mediocampo.

Fue hasta el minuto 80 cuando, nuevamente por aire, causaron daño al conjunto “millonario” y lograron marcar el 1-0 gracias a un recentro dentro del área después de un tiro libre; el juvenil venezolano Jan Carlos Hurtado, quien ingresó como revulsivo, empujó un balón que le quedó muerto casi en línea de gol.

En los últimos suspiros, Boca entregó su resto físico para alcanzar el empate, a pesar de ello los jugadores ya no respondieron a las demandas que se les exigían y los visitantes supieron sufrir para quedarse con la serie, lo que les permitirá luchar por la Copa Libertadores.

El brasileño Wilton Pereira Sampaio pitó el “Superclásico” y amonestó a ocho jugadores: Alexis Mac Allister (45+2), Iván Marcone (54) y Carlos Tévez (72) por los locales; mientras Ignacio Fernández (55), Enzo Pérez (79), Paulo Díaz (88), Ignacio Scocco (89) y Lucas Martínez (90+2) por los visitantes.

Alineaciones: Boca Juniors.- Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Agustín Almendra (Mauro Zárate, 61) Iván Marcone, Eduardo Salvio, Carlos Tévez, Alexis Mac Allister (Sebastián Villa, 81) y Ramón Ábila (Jan Carlos Hurtado, 61). DT: Gustavo Alfaro (ARG).

River Plate.- Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Javier Pinola, Milton Casco (Paulo Díaz, 71), Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré (Lucas Pratto, 67) y Matías Suárez (Ignacio Scocco, 81). DT: Marcelo Gallardo (ARG).

Notimex

Comentarios

Deportes

El Huesca frena el ataque del Atlético, Herrera no jugó

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Atlético de Madrid iguala a cero ante el Huesca en el estreno como titular de Luis Suárez. Los colchoneros fueron mejores pero no pudieron con la defensa local.

Atlético de Madrid no pudo redituar el ritmo arrollador del debut en la liga española ante Granada. Igualó 0-0 en su visita al Huesca con Luis Suárez de titular hasta los 62′.

Te puede interesar Renata Zarazúa se despide del Roland Garros

En la cuarta jornada de la Liga Española, el uruguayo Luis Suárez fue titular con los madrileños por primera ocasión en el campeonato.

Luis Suárez fue titular por primera vez y salió en el minuto 61 reemplazado por Diego Costa. En el Huesca fue el debut de Gastón Silva que ingresó en el minuto 72.

El mexicano Héctor Herrera, quien no ha tenido la actividad deseada en este torneo, se quedó en la banca y sin sumar minutos.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo tras el empate sin goles contra el Huesca en El Alcoraz que el juego que hizo su equipo es “el camino” a la victoria, pero que no pudo concretar las situaciones de gol que creó.

Foto cortesía Atlético de Madrid

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Renata Zarazúa se despide del Roland Garros

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La tenista mexicana Renata Zarazúa se despide del del Roland Garros el día de su cumpleaños 23.

¡Se acabó el sueño! Renata Zarazúa a pesar de vender muy cara su derrota, cae en la segunda ronda de Roland Garros.

La mexicana cayó 6-3, 0-6 y 6-2 ante la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie. Zarazúa hizo historia al ser la cuarta tenista mexicana al entrar al cuadro principal de un Grand Slam.

Te puede interesar Esta noche arranca la Serie Final de la NBA

Renata brilló al demostrar un gran nivel y meter en aprietos a una tenista tan experimentada como Svitolina .

Grato sabor de boca dejó la actuación de la tenista número uno de México, Renata Zarazúa (178 del escalafón WTA), en la segunda ronda del Roland Garros.

Extraordinaria presentación de la mexicana en la segunda ronda, de tú a tú ante la numero cinco del mundo. Cayó ante la ucraniana Svitolina, pero ahí queda ese segundo set, 80% de efectividad de la capitalina en su primer saque.

La tenista mexicana se despide después de clasificar al main draw en tres intensos partidos en la calificación, además de una excelente victoria en la primera ronda.

Foto cortesía Roland Garros/WTA

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos