Connect with us

Deportes

River Plate da golpe de autoridad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- Con un marcador global de 2-1, el equipo River Plate es el primer finalista de la Copa Liberadores de América pese a caer 1-0 en la semifinal de vuelta ante Boca Juniors.

Los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo podrán defender su corona ante alguno de los clubes brasileños, Flamengo o Gremio, quienes jugarán este miércoles.

El solitario gol llegó hasta el minuto 80 después de una jugada a balón parado, obra del venezolano Jan Carlos Hurtado.

El conjunto local propuso un encuentro de ida y vuelta desde el comienzo e incomodó al conjunto de Marcelo Gallardo; sin embargo, con el transcurrir de los minutos, “La Banda” se asentó dentro del rectángulo y generó algunas aproximaciones al arco de Esteban Andrada, quien transmitió poca seguridad en salidas por aire y al corte fuera del área.

En el minuto 22, el “Toto” Salvio envió el balón al fondo de la red defendida por Franco Armani, sin embargo el gol fue invalidado por un contacto de la redonda con la mano de Emmanuel Mas.

Tras esa acción, los “Xeneizes” retomaron el control del encuentro y encontraron en el juego aéreo la mejor arma para hacerle daño a su eterno rival, y en el minuto 40 Mas remató por arriba del larguero con la testa.

Sólo cuatro minutos más tarde, el cancerbero de River tuvo que emplearse a fondo para evitar que su compañero Enzo Pérez metiera un gol en propia puerta.

En la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro intentaron marcar el tanto que los metiera de lleno en la serie, pero cada minuto que transcurría bajaban la intensidad con que buscaban el arco rival; el cansancio físico y mental comenzaba a hacerse presente en los “azul y oro”, mientras River sobrellevaba el encuentro defendiendo detrás de su mediocampo.

Fue hasta el minuto 80 cuando, nuevamente por aire, causaron daño al conjunto “millonario” y lograron marcar el 1-0 gracias a un recentro dentro del área después de un tiro libre; el juvenil venezolano Jan Carlos Hurtado, quien ingresó como revulsivo, empujó un balón que le quedó muerto casi en línea de gol.

En los últimos suspiros, Boca entregó su resto físico para alcanzar el empate, a pesar de ello los jugadores ya no respondieron a las demandas que se les exigían y los visitantes supieron sufrir para quedarse con la serie, lo que les permitirá luchar por la Copa Libertadores.

El brasileño Wilton Pereira Sampaio pitó el “Superclásico” y amonestó a ocho jugadores: Alexis Mac Allister (45+2), Iván Marcone (54) y Carlos Tévez (72) por los locales; mientras Ignacio Fernández (55), Enzo Pérez (79), Paulo Díaz (88), Ignacio Scocco (89) y Lucas Martínez (90+2) por los visitantes.

Alineaciones: Boca Juniors.- Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Agustín Almendra (Mauro Zárate, 61) Iván Marcone, Eduardo Salvio, Carlos Tévez, Alexis Mac Allister (Sebastián Villa, 81) y Ramón Ábila (Jan Carlos Hurtado, 61). DT: Gustavo Alfaro (ARG).

River Plate.- Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Javier Pinola, Milton Casco (Paulo Díaz, 71), Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré (Lucas Pratto, 67) y Matías Suárez (Ignacio Scocco, 81). DT: Marcelo Gallardo (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Leganés y Aguirre dejan ir puntos en su visita al Alavés

Héctor López

Publicada

on

Leganes - EFE

Vitoria,— El Deportivo Alavés y el Leganés empataron (1-1) este viernes con poco fútbol en Mendizorroza. El danés Martín Braithwaite adelantó a los pepineros antes del descanso y Joselu Mato igualó en la recta final.

Te puede interesar América está fuerte para la final

A pesar de todo, ninguna de las dos escuadras gozaron de ocasiones claras para desequilibrar la balanza de un choque defensivo planteado por los madrileños, con un equipo local que llevó el peso del partido, aunque sin la profundidad necesaria para tumbar la defensa de cinco.

El choque estuvo mediatizado por la cartulina amarilla que recibió Rodrigo Ely en el minuto 2 del encuentro, que condicionó a la defensa albiazul.

El juego vertical tuvo más presencia en los primeros minutos, aunque fue el equipo local el que se hizo con el balón en la parte inicial al comprobar que los visitantes cedieron espacio.

A pesar de todo, la mejor opción la tuvo Kevin Rodrigues en el minuto 15 cuando después de varias disputas pudo poner el 0-1 en el segundo palo, pero su remate se fue por encima de la portería de Fernando Pacheco.

Fue la única acción peligrosa de los primera media hora.

El primer disparo a puerta de los vascos llegó en el minuto 33, después de una galopada por banda de Aleix Vidal, que recogió un balón en la banda izquierda y tras varios rechaces llegó a Lucas Pérez que a la media vuelta buscó la portería de Cuéllar, pero el remate se fue por encima del arco visitante.

Leganés se queda en la décima novena posición

Los de Asier Garitano buscaron superar la férrea defensa madrileña con balones por encima, pero los de Javier Aguirre replegaban muy bien y tapaban las intenciones vitorianas.

El partido se animó al filo del descanso y Manu García estuvo muy cerca de convertir un buen pase de Rubén Duarte en el 39, pero el disparo se marchó rozando el palo.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al intermedio con empate a cero, una buena combinación del Leganés acabó con un remate dentro del área de Martin Braithwaite que enfrió Mendizorroza y puso el 0-1 antes del pitido del colegiado.

Los pepineros no perdieron su sitio y los babazorros lo intentaron por las bandas sin éxito.

Mientras tanto, los de Javier Aguirre esperaban algún contragolpe ante una defensa infranqueable.

El Alavés insistió y obtuvo el premio en el 81 después de un saque de esquina que dio paso a un barullo dentro del área del que consiguió sacar un duro disparo Rubén Duarte que no pudo atrapar Cuéllar y Joselu Mato aprovechó el rechace para igualar la contienda.

Los vitorianos no se conformaron con el empate y fueron a por el partido, pero no lograron culminar la remontada. (EFE)

No te puedes perder Monterrey tiene equipo para hacer historia

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

América está fuerte para final: Sebastián Córdova

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Luego de tres días de trabajo y con casi dos semanas de espera para disputar el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019 contra Monterrey, el mediocampista Sebastián Córdova afirmó que América está bien en todos los aspectos.

Te puede interesar ‘Polaco’ Menéndez a la ‘franja’

“Estamos bien, concentrados, sabemos que nos vamos a jugar una final, ahorita tendremos un poco de descanso, pero nos sentimos fuertes”, manifestó.

El volante descartó que esta pausa sin actividad sea un factor que juegue en su contra, ya que no es algo nuevo para ellos.

No creo que mucho (nos afecte), igual decían de las Fechas FIFA, pero nosotros siempre hemos trabajado y lo hemos hecho bien”, declaró el elemento surgido de las fuerzas básicas a su salida de las instalaciones de Coapa.

Luego de que en el partido de vuelta de semifinales frente a Morelia fue colocado como lateral por izquierda, indicó que donde sea puede jugar, pero aceptó que le gusta que fuera en una posición en la que pueda tener la oportunidad de ir al frente.

El cuadro que dirige Miguel Herrera descansará sábado y domingo, para el retomar los trabajos el lunes y el día 20 sostener un partido amistoso frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) del Ascenso MX. (Notimex)

No te puedes perder Monterrey tiene equipo para hacer historia

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!