Connect with us
Lima -EFE Lima -EFE

Deportes

River Plate y Flamengo definen al campeón de América

El estadio Monumental en Lima será el escenario
Héctor López

Publicada

on

Lima.—  Con la intención de obtener el bicampeonato de la Copa Libertadores de América 2019. River Plate medirá fuerzas este sábado con el brasileño Flamengo, que quiere volver a ganarla después de 39 años, en la final que por primera ocasión se jugará a partido único.

No te puedes perder River da golpe de autoridad

La cancha del estadio Monumental en Lima será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, con el chileno Roberto Tobar como el encargado de aplicar el reglamento.

El cuadro que dirige Marcelo Gallardo, River Plate llega con el ánimo a tope luego de haber dejado en el camino al cuadro “xeneize”, en una serie en la que fue superior en el trámite general.

Una ventaja que tiene este equipo es que su plantel tiene mucha experiencia, sabe lo que es jugar estos duelos, pero sobre todo ganarlos.

Mientras que Flamengo tuvo que esperar casi cuatro décadas para colocarse en este duelo, una oportunidad que parece única y que no puede dejar escapar.

El conjunto de el portugués Jorge Jesús llegó a este duelo en forma espectacular al eliminar de manera holgada al Gremio de Porto Alegre, al que goleó 5-0.

Una de las desventajas de la escuadra carioca, y quizá la única, es que sus jugadores tienen menor experiencia, aunque cuenta con elementos como Filipe Luis y Rafinha.

La escuadra de las “gallinas” busca su quinto título de Copa Libertadores para igualar a Peñarol de Uruguay en el tercer puesto de los más ganadores, en tanto que “el más querido” va por su segundo trofeo. (Notimex)

Te puede interesar Copa Libertadores con nueva sede

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Juventus se instala en semifinales de Copa italiana

Héctor López

Publicada

on

Doblete de Cristiano Ronaldo en victoria de la Juventus. Foto: Twitter

Turín, — Juventus requirió únicamente de 45 minutos para liquidar y vencer 3-1 a la Roma. Resultado que instala a la escuadra de Turín en las semifinales de la Copa de Italia.

Te puede interesar Griezmann salva al Barcelona

El portugués Cristiano Ronaldo abrió las puertas de la victoria local con su gol en el minuto 26’, el uruguayo Rodrigo Bentancur amplió la ventaja al 38’ y Leonardo Bonucci culminó la obra en el 45+2’; en la segunda parte el veterano Gianliugi Buffon encajó un gol en propia puerta al 50’.

La Roma intentó plantar en un escenario adverso con un público que se hizo sentir desde los primeros compases del partido, pero “CR7” apareció antes de la media hora para adelantar a los locales gracias a un zurdazo que dejó sin oportunidad al español Pau López.

Sólo unos minutos más tarde, Bentancur aprovechó el desconcierto y vulnerabilidad defensiva de los capitalinos para aumentar la ventaja a dos goles, tras concretar una acción que él mismo empezó desde el mediocampo en conjunto con el brasileño Douglas Costa.

Cristiano convirtió 17 goles en los últimos 13 partidos

A poco tiempo de que concluyera la primera parte, el propio Costa envió un centro preciso desde la banda derecha que fue rematado por Bonucci, quien abandonó su zaga central para unirse en ataque y dar la tercera estocada ante un decaído rival.

Los dirigidos por Paulo Fonseca se soltaron en el complemento y adelantaron líneas para intentar vender cara la derrota, situación que encauzó el tanto en propia puerta de Buffon, luego de una gran jugada individual del turco Cengiz Under, quien soltó un zurdazo que pegó en el larguero y en el guardameta antes de ingresar a las redes.

Ahora ambas escuadras deberán enfocarse en los complicados duelos que tendrán el fin de semana en actividad liguera, pues los bianconeri deberán visitar al Nápoles; la Loba afrontará el derbi capitalino ante Lazio. (Notimex)

No te puedes perder Chivas veta a aficionada

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Griezmann salva al Barcelona

Siete24.mx

Publicada

on

Griezmann salvó al Barcelona. Foto: Twitter

Ibiza.- Con un gol de último minuto del francés Antoine Griezmann, Barcelona sufrió de más para remontar 2-1 al UD Ibiza, equipo de la Segunda División B de España, en la ronda de los dieciseisavos de final en la Copa del Rey.

El seleccionado de Francia rescató al club blaugrana de quedar eliminado y evitó una tragedia ante un equipo que lo tuvo en jaque en los primeros 45 minutos del encuentro.

Te puede interesar: Barcelona recupera el liderato

Las bajas del argentino Lionel Messi y Gerard Pique, por decisión técnica, y de Sergio Busquets, por acumulación de tarjetas, influyeron en gran medida para que el equipo de Quique Setién padeciera durante todo el partido.

Al minuto nueve de juego, Javi Pérez sacó un disparo que rozó en Josep Caballé y batió al portero brasileño Neto para irse al frente en el marcador y provocar la algarabía de los cuatro mil 500 aficionados.

Durante la primera mitad, el conjunto de la isla siguió con el dominio del partido, al punto de anotar un segundo gol que les fue invalidado por una infracción sobre el defensa Clement Lenglet.

Al minuto 36, Barcelona volvió a salvarse luego de que Raí Oliveira estrelló un balón al palo y en el contra remate, Neto atajó un disparo de Ángel Rodado; para mantener en la pelea a su equipo, ante un Ibiza que dominó contundentemente.

En el último cuarto de hora, los “culés” vieron la luz con un doblete de Griezmann, el primer gol cayó al minuto 72’ tras un gran pase de Frenkie de Jong que lo dejó frente al arquero para poner el empate 1-1.

Cuando todo apuntaba a los tiempos extras, al 90+4’, el lateral Jordi Alba filtró el balón para el francés, quien definió con poco ángulo para poner el 2-1 y dejar tendidos a los locales que durante 75 minutos acariciaron la gloria.

Seguir leyendo

Te Recomendamos