Connect with us

Deportes

Rodrigo Pacheco triunfa en su debut en el Mundial Juvenil

Héctor López

Publicada

on

Mérida.— El tenista mexicano Rodrigo Pacheco Méndez remontó en un partido espectacular, para quedarse con la victoria ante el estadounidense Ellis Short, con sets de 4-6, 6-1 y 6-3; en el partido estelar del 34º Mundial Juvenil Yucatán.

Te puede interesar Más de un millón de pesos al ganador del Maratón internacional de la CDMX

El encuentro comenzó con malos augurios, pues Rodrigo, de 16 años de edad, quien es el mexicano mejor ranqueado en la Federación Internacional de Tenis (41) se vio abajo 3-0. El local intentó reaccionar, se acercó 3-1, e incluso empató 4-4, pero perdió dos veces su servicio y esto le costó perder el set, 6-4.

El partido dio un giro completo en el segundo parcial, en el que Rodrigo Pacheco, flamante monarca de la Copa Mundial Guadalajara, en un abrir y cerrar de ojos se fue arriba 4-0, con dos rompimientos incluidos. Short intentó reaccionar, conservando su saque, pero fue todo para él.

En el set definitorio, luego de llegar igualados a tres, Rodrigo se encaminó al triunfo, el cual fue celebrado en grande por la afición.

Previamente, la No. 1 del mundo en la categoría juvenil, Victoria Jiménez Kasintseva retornó a la cancha en la que hace un par de años conquistó el primer título de un torneo Grado A, y lo hizo de manera clara al derrotar en sets corridos a la estadounidense Sonya Macavei, 6-3 y 6-1.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Tras 22 años Atlas llega a la final

Ahora los Zorros están a un paso de romper la maldición y a dos partidos de conseguir el ansiado título.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Atlas

Guadalajara.- El Atlas sigue teniendo cita con la historia y tras 22 años llega a disputar la final del futbol mexicano. 

Su anterior final fue en 1999, bajo la dirección de Ricardo Antonio Lavolpe y perdió el título al caer ante Toluca en la Bombonera. 

Ahora los Zorros están a un paso de romper la maldición y a dos partidos de conseguir el ansiado título. 

La gran final será el próximo domingo en el estadio Jalisco ante los Panzas Verdes del León. ¿Se acabará la maldición? Lo sabremos dentro de una semana. 

GANA PUMAS, PERO ATLAS PASA A LA FINAL 

Pumas ganó 1-0 al Atlas la vuelta de su serie semifinal, pero el 1-1 global mandó a los Zorros a la final por su mejor posición en la tabla. 

Perdonaron penalti al Atlas por codazo de Santamaría a Dinenno

La Semifinal entre Atlas y Pumas quedó marcada por una polémica decisión del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien no se atrevió a marcar un penalti a favor de los universitarios por un codazo de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno, o en su defecto una mano del mismo jugador, ya que la llevaba arriba y en una posición que no era natural. 

Cuando corría el minuto 86 del partido, Alan Mozo mandó un centro con mucho veneno desde la zona derecha, el cual fueron a buscar el propio Dinenno y Washington Corozo, aunque ninguno de los dos pudo rematar como hubiera deseado por la aparición de Santamaría.  El peruano apareció claramente con la mano izquierda alzada y en su movimiento le puso el codo a Dinenno, quien incluso acabó tendido sobre el césped y necesitó atención médica para tratar de calmar una hemorragia nasal. 

ARH

Seguir leyendo

Deportes

El gran Big Ben ¿lo tienta el retiro?

Lo que podría marcar su retirada del campo, es que el jugador ha comentado que no participaría en otro equipo que no sea en los acereros.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Triunfo de los Steelers de la mano de Big Ben. Foto: Twitter Steelers

Estados Unidos.- El Quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger, le ha adelantado en privado a sus compañeros e integrantes de la organización que estaría jugando su última temporada con el equipo de Pittsburgh. 

Otro de los detonantes que podría marcar su retirada del campo, es que el jugador ha comentado que no participaría en otro equipo que no sea en los acereros pues manifestó que quiere conseguir el anillo de campeonato con la escuadra de Pensilvania. 

Te puede interesar: Steelers se impone a Giants de la mano de “Big Ben”

Roethlisberger está en su temporada 18 y en el último año de su contrato, cumplirá 40 años en marzo y ha logrado ver a todos sus compañeros de clase en el draft, como Eli Manning y Philip Rivers pasar a los siguientes capítulos de sus vidas.

Se espera que «Big Ben» sea el siguiente en estar en la lista. 

Fuentes cercanas al mariscal de campo, aseguran que la probabilidad de que se pueda ir a otro equipo es nula ya que además de tratar por ganar un título, se enfilará para alargar su registro histórico en la franquicia como el Quarterback más efectivo en la historia de la Institución. 
De todas maneras,
dejará al equipo con más victorias, pases de touchdown y yardas aéreas que cualquier otro mariscal en la historia de la Organización. 

El pasado domingo registro una marca histórica, quedando en el octavo lugar con mayor cantidad en pases de anotación con 410, además, sus 62,870 yardas aéreas son sextas en la historia de la liga.  

Y por si fuera poco, sus 161 victorias de su carrera son la quinta mejor marca de la NFL. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos