Connect with us

Deportes

Rommel Pacheco y Gabriela López serán los abanderados para JO

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Comité Olímpico Mexicano designó a los atletas María Gabriela López Butron y a Rommel Aghmed Pacheco Marrufo como los abanderados de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar Los golfistas Abraham Ancer y Carlos Ortiz a Juegos Olímpicos

Lo anterior fue informado por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, quien reconoció que de manera unánime se aprobó otorgarle tal distinción a los atletas mencionados.

“Creemos que nuestros atletas Rommel Pacheco y Gabriela López cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, mencionó Padilla Becerra.

María Gabriela López Butron nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1993. Realizó su licenciatura en Comunicación en la Universidad de Arkansas. Fue integrante del primer equipo All American 2013, 2014 y 2015. Tres veces campeona colegial, Top 10 del Mundo como Amateur.

Cuenta con seis años compitiendo en la élite golfística femenil (LPGA) Ladies Professional Golf Association desde el 2016. Debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ha conseguido dos títulos (Blue Bay LPGA 2018, Tournament of Champions 2020). Campeona en el torneo de Orlando, Florida, por la LPGA 2020.

Se cumplieron con los lineamientos del COI, serán los abanderados hombre y mujer, con la finalidad de fortalecer la equidad de género.

Por su parte, Rommel Pacheco nació el 12 de julio de 1986 en Mérida, Yucatán. Compite en la prueba de clavados trampolín tres metros (individual y sincronizados). Pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional, donde tiene el rango de Teniente E.F. y d. Se graduó como licenciado en Administración en la Universidad Anáhuac Mayab. Fue miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Mexicano y actualmente Diputado Federal electo por mayoría en el III Distrito Federal de Yucatán.

Rommel fue medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019. En 2018 fue Atleta Roel Model elegido por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Ha sido medallista en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Series Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto cortesía COM

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos