Connect with us

Deportes

Rommel Pacheco y Gabriela López serán los abanderados para JO

Publicada

on

Ciudad de México,— El Comité Olímpico Mexicano designó a los atletas María Gabriela López Butron y a Rommel Aghmed Pacheco Marrufo como los abanderados de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar Los golfistas Abraham Ancer y Carlos Ortiz a Juegos Olímpicos

Lo anterior fue informado por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, quien reconoció que de manera unánime se aprobó otorgarle tal distinción a los atletas mencionados.

“Creemos que nuestros atletas Rommel Pacheco y Gabriela López cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, mencionó Padilla Becerra.

María Gabriela López Butron nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1993. Realizó su licenciatura en Comunicación en la Universidad de Arkansas. Fue integrante del primer equipo All American 2013, 2014 y 2015. Tres veces campeona colegial, Top 10 del Mundo como Amateur.

Cuenta con seis años compitiendo en la élite golfística femenil (LPGA) Ladies Professional Golf Association desde el 2016. Debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ha conseguido dos títulos (Blue Bay LPGA 2018, Tournament of Champions 2020). Campeona en el torneo de Orlando, Florida, por la LPGA 2020.

Se cumplieron con los lineamientos del COI, serán los abanderados hombre y mujer, con la finalidad de fortalecer la equidad de género.

Por su parte, Rommel Pacheco nació el 12 de julio de 1986 en Mérida, Yucatán. Compite en la prueba de clavados trampolín tres metros (individual y sincronizados). Pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional, donde tiene el rango de Teniente E.F. y d. Se graduó como licenciado en Administración en la Universidad Anáhuac Mayab. Fue miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Mexicano y actualmente Diputado Federal electo por mayoría en el III Distrito Federal de Yucatán.

Rommel fue medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019. En 2018 fue Atleta Roel Model elegido por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Ha sido medallista en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Series Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto cortesía COM

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Definidos los horarios para la reclasificación de la Liga MX

Publicada

on

Ciudad de México.— La LIGAMX informa que, tras la reunión de hoy sostenida con los representantes de los Clubes participantes, se acordaron las siguientes fechas y horarios de los partidos correspondientes a la Reclasificación del Apertura 2022.

Te puede interesar Lista la reclasificación del Apertura 2022

  • (5) Tigres vs Necaxa (12)

Sábado 8 de octubre, 19:00 hrs. Estadio Universitario

  • (6) Toluca vs FC Juárez (11)

Domingo 9 de octubre, 12:00 hrs. Estadio Nemesio Diez

  • (7) Cruz Azul vs León (10)

Sábado 8 de octubre, 21:15 hrs. Estadio Azteca

  • (8) Puebla vs Guadalajara (9)

Domingo 9 de octubre, 16:30 horas hrs. Estadio Cuauhtémoc

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Qué ver en la tercera jornada de la UEFA Champions League

Publicada

on

Ciudad de México.— La fase de grupos de la UEFA Champions League se reanuda con lala tercera jornada, visita del Barcelona al Inter y el encuentro entre Rangers y Liverpool este martes.

Te puede interesar Lista la reclasificación del Apertura 2022

El Inter de Milán y el Barcelona llegan a este encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos tras haber calcado sus resultados hasta ahora: derrota por 2-0 ante el Bayern de Múnich, y victoria ante el Viktoria.

Los de Xavi Hernández, que están firmando un gran inicio de temporada en la Liga, quieren seguir creciendo en la máxima competición continental. Saben que estos dos próximos encuentros ante el equipo nerazzurro son claves para la clasificación para octavos de final.

El Inter tiene un balance de 23 derrotas en sus 48 partidos contra equipos españoles (14 victorias y 11 empates), y ha sufrido diez traspiés en sus últimos 12 enfrentamiento. Una racha que también incluye una derrota por 3-2 contra el Sevilla en la final de la UEFA Europa League de 2020 en Colonia.

Anfield se prepara para un duelo entre Inglaterra y Escocia

Los enfrentamientos entre equipos ingleses y escoceses siempre son interesantes.

Ambos equipos se enfrentan por primera vez en una competición de clubes de la UEFA, y aunque la lógica futbolística parece favorecer al Liverpool, los clubes escoceses han tenido motivos para celebrar en sus anteriores visitas a Anfield.

El Liverpool venció al Celtic (2-0, 1966), al Hibernian (3-1, 1975) y al Aberdeen (4-0, 1980).

Martes 4 de octubre – Tercera jornada
A
:Liverpool – Rangers, Ajax – Nápoles
B
: Oporto – Leverkusen, Brujas – Atlético de Madrid
C: Bayern – Plzeň, Inter – Barcelona
D
: Marsella – Sporting CP, Eintracht de Frankfurt – Tottenham

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos