Deportes

Rooney dice adiós a Inglaterra

Publicada

on

Londres, Inglaterra.— Wayne Rooney, máximo goleador histórico de la Selección de Inglaterra, ha anunciado este miércoles su retirada del combinado nacional con efecto inmediato.

Te puede interesar: Soñado regreso de Rooney con Everton

El punta del Everton (club al que ha vuelto tras trece temporadas en el Manchester United), de 31 años, autor de 53 tantos en 119 partidos, rechazó la llamada del seleccionador, Gareth Southgate, para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 del mes que viene antes de comunicar su retirada.

“Fue un auténtico privilegio defender la camiseta de Inglaterra cada vez que fui seleccionado, pero creo que es el momento de dejarlo”, aseguró Rooney en un comunicado.

La retirada de Rooney, que debutó con la selección en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un amistoso ante Australia (su primer encuentro oficial llegó con 17 años y 317 días en un triunfo frente a Macedonia), llega dos días después de anotar su gol número 200 en la Premier League.

Por si se te pasó: Dramático empate del City ante Everton

“Dejar el Manchester United fue una decisión complicada, pero creo que acerté al decidir volver al Everton. Ahora quiero centrar toda mi energía en ayudar al equipo a tener éxito”, prosiguió Wayne en la misiva.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil