Connect with us
León imparable, le pegó a Morelia. Foto: Twitter León imparable, le pegó a Morelia. Foto: Twitter

Deportes

Ruge el León e iguala marca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- El equipo de León está imparable, luego de que vino de atrás para imponerse como visitante 3-2 a Morelia, con lo cual suma nueve triunfos en fila, misma cantidad que consiguió el Toluca y que era récord en torneos cortos, en juego que abrió la actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia de este duelo disputado en el estadio Morelos fueron obra de Fernando Navarro al minuto 52; así como del ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones, el primero por la vía del penal al 66, así como al 81.

Mientras, que el colombiano Andrés Mosquera en propia meta al minuto cinco y el paraguayo Sebastián Ferreira al 11 marcaron por los “purépechas”.

Con este resultado el conjunto de “La Fiera” llegó a 29 unidades en lo más alto de la clasificación. En tanto los “Monarcas” se quedaron con siete puntos, fuera prácticamente de toda posibilidad de liguilla.

Este equipo de los “Panzas Verdes” dejó en claro que es muy difícil de doblegar, que se necesita mucho más que irse al descanso con una ventaja de dos anotaciones para superarlo, y que se debe hacer un juego constante los 90 minutos para imponerles un resultado adverso.

Parecía una noche de pesadilla para la visita que, apenas en los 10 minutos, ya perdían con mucha claridad ante unos michoacanos que, comenzaron el juego fortalecidos por la pausa de la fecha FIFA.

Morelia abrió el marcador al minuto cinco, en un centro al área que, el colombiano Andrés Mosquera en su afán de despejar hizo un mal contacto con la pierna izquierda, lo que provocó que el balón le pegara en la mano para introducirla en el fondo de las redes.

Solo seis minutos después los locales aumentaron la ventaja en una gran jugada en la que, Efraín Velarde cedió al chileno Rodrigo Millar, quien le regresó la pared al “Chispa”, que mandó un centro al área, donde el paraguayo Sebastián Ferreira perfecto ganó la posición para rematar y dejar sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Una ventaja de dos tantos, sin embargo, siempre es engañosa y más si enfrente está el líder general, y si el que está arriba del marcador es “especialista” en perderlas.

León inició la remontada apenas al minuto 52 en un balón filtrado que el portero uruguayo Sebastián Sosa abanicó y que provocó que el esférico se fuera al fondo de las redes.

Esta anotación le dio por completo el control del juego a los de Guanajuato que lograron el empate luego de una acción que se revisó en el Video Asistente Arbitral (VAR) y que determinó penal por una mano dentro del área de Alberto Acosta.

El ecuatoriano Ángel Mena fue el encargado de ejecutarlo y lo hizo de manera correcta con un disparo potente que dejó sin oportunidad a Sosa al minuto 67.

Con la paridad los pupilos de Ignacio Ambriz buscaron la tercera anotación y la consiguieron a ochos minutos del final por medio de Mena, quien apenas afuera del área controló un esférico y de media vuelta puso el esférico pegado al poste izquierdo para así darle el triunfo a su equipo que no se cansa de ganar y “devorar” rivales.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla al colombiano William Tesillo (20) por la visita; amonestó al argentino Gastón Lezcano (27), Aldo Rocha (29), Cándido Ramírez (72) y al ecuatoriano Gabriel Achillier (86) por los de casa.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Alberto Joshimar Acosta, Mario Osuna (Cándido Ramírez, 70), Edison Flores (Roberto Meraz, 61), Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Gastón Lezcano (Rodolfo Vilchis, 75) y Sebastián Ferreira. DT. Javier Luis Torrente (ARG).

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Miguel Ángel Herrera (Ramiro González, 85), José Iván Rodríguez, Jean Meneses (Yairo Moreno, 78), Joel Campbell (Rubens Sambueza, 61), Luis Montes, Ángel Mena y José Juan Macías. DT. Ignacio Ambriz

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos