Connect with us

Deportes

Rusia califica a costa de Egipto

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

San Petersburgo.— La selección de Rusia sigue con paso arrollador en la Copa del Mundo, pues dejó al borde de la eliminación a Egipto, al vencerlo por 3-1 en el regreso del delantero Mohamed Salah.

Los anotadores del encuentro fueron el egipcio Ahmed Fathi con un autogol al minuto 47 y los rusos Denis Cheryshev al 59 y Artem Dzyuba a los 62; por Egipto descontó “Mo” Salah desde los once pasos a los 73 minutos.

Con este resultado, Rusia se afianza en la primera posición del grupo A con seis unidades y se acerca a la siguiente ronda del certamen. Egipto se queda en el fondo del sector sin unidades y está a punto de despedirse de la justa mundialista.

Al comienzo del partido, la selección rusa de inmediato monopolizó el balón, llenando de centros el área de los “faraones”, quienes contaron con la figura del club Liverpool de Inglaterra, el delantero Mohamed Salah desde el inicio del encuentro.

Pasados los 10 minutos, el agobio que propuso el equipo local se fue diluyendo y dejó que los egipcios despertaran con continuos pases a la figura de “Mo” Salah, una fórmula que se repitió a lo largo del encuentro y que de a poco iba haciendo mella en el conjunto ruso.

Posteriormente, el partido volvió a la paridad otorgando las acciones más claras al equipo africano, pero gracias al orden y el empuje de la selección de Rusia la anotación no llegó, enviando el partido 0-0 al descanso en el Nuevo Estadio del Zenit San Petersburgo.

Recién reanudadas las acciones en el segundo tiempo, la diosa fortuna le sonrió a Rusia, con una fea equivocación del defensor y capitán del equipo egipcio, Ahmed Fathi, quien al rechazar de manera poco ortodoxa el esférico terminó por marcar gol en propia puerta dándole el 1-0 a la selección rusa.

Ésta última, seguiría sorprendiendo al mundo del futbol con jugadas rutilantes en espacios reducidos para marcar goles, esta vez significaría el 2-0 sobre Egipto con una combinación entre Dzyuba y la emergente estrella mundialista Denis Cheryshev, quien con este tanto llegó a tres goles en el Mundial 2018.

El tercer clavo en el “sarcófago” egipcio lo pondría el espigado delantero Artem Dzyuba, quien luego de una gran recepción, se deshizo de la marca y disparó pegado al poste para dejar sin oportunidad al cancerbero africano, marcando el 3-0 para la selección local que ya acaricia la siguiente ronda del Mundial.

Los “faraones” recortaron distancias gracias a un penal señalado por el árbitro con ayuda del VAR, que posteriormente, Mohamed Salah se encargó de cambiar por el 3-1 y de paso inaugurar la cuenta goleadora de Egipto en el Mundial.

Aunque Egipto siguió intentando volver más decoroso el marcador, ya no pudo hacer daño a la meta de Akinfeev y terminó por llevarse su segundo descalabro del torneo y dejando a los anfitriones a las puertas de los octavos de final a falta de un juego de la fase de grupos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chivas vence al Atlas y es finalista de la Liga MX femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas final. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Chivas femenil consiguió su boleto a la final de la Liga MX femenil, después de imponerse 2-1 ante las rojinegras del Atlas.

Un equipo rojiblanco que logró tener contundencia, lo que fue clave para que se diera el pase a la siguiente etapa.

Chivas se medirá a los Tigres del Universitario de Nuevo León que avanzó a la final después de dar cuenta de las Rayadas del Monterrey.

Te puede interesar: Pachuca elimina a Chivas y se tambalea Víctor Manuel Vucetich

El Rebaño se fue al frente en el marcador al minuto 40 después de un tiro que se estrelló en el poste, contrarremató Miriam Caza para poner el 1-0.

El 2-0 fue en el 71 obra de Licha Cervantes que remató con la testa y dejó sin oportunidad a la arquera rival.

Mientras que el 2-1 definito fue por la vía penal obra de Alison Hecnary González en tiempo de compensación.

Será la segunda final que enfrente Chivas en la corta historia de la Liga MX femenil. La primera la jugó en el Apertura 2017 y la ganó ante los Tuzos del Pachuca.

En las próximas horas darán a conocer las fechas de la final entre el Rebaño y Tigres.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Tigres gana el clásico regio y avanza a la final de la Liga femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres a la final. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Tigres avanzó a la final de la Liga MX femenil, después de golear 4-1 (6-3 en el global) a las Rayadas del Monterrey.

Un partido que fue ampliamente dominado por las dirigidas por Roberto Medina, que también tuvieron contundencia para darse este resultado de escándalo.

Será la quinta final que disputará Tigres en la corta historia de la Liga MX femenil. Solo se perdió la serie por el título en el Apertura 2017.

Además de que ganó el Clausura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2020, y perdió ante América el Apertura 2018.

Te puede interesar: Gignac clave para la contratación de Thauvin con Tigres

Apenas al minuto 4 Sandra Montemayor abrió el marcador mientras que el 2-0 fue obra de Belén Cruz al 17′. Diana Evangelista logró el 2-1 al 25.

Nancy Antonio al 50′ aprovechó la mala marcación de la defensiva para meterse al área y fusilar a Claudia Lozoya.

Mientras que el 4-1 definitivo fue en el 55 de Lizbeth Ovalle quien sentenció el compromiso a favor de Tigres

La escuadra felina está a la espera del rival que saldrá del compromiso entre Chivas ante las rojinegras del Atlas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos