Deportes
Rusia veta a periodista
Berlín, Alemania.- La Federación Alemana de Futbol (DFB) confía en que la FIFA intervenga a favor del periodista alemán Hajo Seppelt, experto en dopaje, al que las autoridades rusas han negado el visado para acudir al Mundial.
“He hablado hoy por teléfono con (Gianni) Infantino para que interceda personalmente y exija garantías. Estamos de acuerdo en que volverá a actuar activamente. Soy optimista”, explicó el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, en la conferencia de prensa de la selección alemana de cara al Mundial de Rusia.
El caso de Seppelt ha levantado un gran revuelo en Alemania y ayer mismo el Gobierno de la canciller Angela Merkel apremió a sus homólogos de Moscú a retirar la prohibición de entrar en el país al periodista de la televisión pública alemana ARD.
“Apelamos a la cúpula rusa a posibilitar a ese corresponsal acudir del Mundial”, apuntó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, quien consideró asimismo que la FIFA debía intervenir en el caso.
La ARD informó el viernes de que la solicitud de visado para Seppelt para ir al Mundial había sido denegada, ya que se considera al periodista “persona non grata” en la Federación Rusa.
Seppelt fue el autor de los reportajes que llevaron a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a investigar la trama rusa de dopaje y a publicar después el informe McLaren.
Todo ocurre, además, ante la reunión que mantendrán el próximo viernes la canciller Merkel y el presidente ruso, Vladímir Putin, en la residencia veraniega del líder del Kremlin de Sochi.
JAD