Connect with us

Deportes

Salazar y Gaxiola se apoyan de la tecnología para entrenar

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con el apoyo de plataformas y controladores electrónicos que permiten estudiar los parámetros de los ciclistas, Jessica Salazar Valles y Luz Daniela Gaxiola González realizan su preparación a distancia, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar River Plate cumple 119 años

El entrenador nacional Iván Ruiz Muñoz explica el plan de trabajo y los métodos que utiliza para analizar los entrenamientos de sus pupilas, quienes se encuentran en Guadalajara y en Culiacán.

“Ellas están entrenando a distancia, por la situación que se vive. Daniela (Gaxiola) está en su casa, en Sinaloa, y Jessica (Salazar) está aquí, en Guadalajara. Para analizar sus entrenamientos adapté un laboratorio en casa, donde puedo estudiar sus sesiones de entrenamientos como tal, sin la necesidad de estar presente.


“Nosotros podemos controlar a distancia el entrenamiento y la programación de lo que tiene que elaborar el atleta sesión por sesión. Tenemos programas que miden el ritmo cardíaco, rodillos inteligentes para las bicicletas y controladores que nos permiten detectar si hubo fallas en los entrenamientos”, detalló el entrenador de ciclismo.

llegaremos bien a JO: Ruiz Muñoz

Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos al 2021, el entrenador reconoció que se vio afectada la preparación del equipo, pues venía con una buena inercia; sin embargo, aseguro, la decisión fue correcta para salvaguardar la integridad de los deportistas.

View this post on Instagram

tomamos los desafíos que nos presenta la vida como una oportunidad para ser mejor cada día, este tiempo es de reflexión y preparación, aplicando hoy más que nunca lo que nos caracteriza como campeones, la disciplina, la constancia, el esfuerzo y esa pasión que irradia nuestros corazones. Muy pronto tocaremos la cima, escucháremos nuestro himno nacional, los aplausos del público y la voz que nos eriza la piel y nos alegra los corazones cuando una victoria es nuestra. Gracias a todos por participar! Fuertes y unidos ????‍♀️??‍♂️?? @chloedygert @antonietagaxiola @kaarlemcculloch @rubenmurillo527 @roy259berg @danielagaxiolag @teniel_campbell @gros_mathilde @jessy.salazarv @dcampuz @gannafilippo @tata_martiins99 @kelsey.mitchell9 @jairtef @mgconfa @bahamalongbottom @miriamvece @dome_weinstein @marianapajon True champions take on the challenges that life hands us, seeing them as an opportunity to push ourselves to be better every day. In this time of reflexion and preparation, more than ever we are harnassing that which makes us champions: discipline, consistency, strength and the passion that radiates from our hearts. Soon we’ll reach that finish line, and we’ll hear our national anthem playing. Our hearts will again fill with joy as we will hear the cheers of the crowds and the voice that gives us goosebumps, knowing that victory is ours. Thank you to all who participated. Stronger together #UnionCiclista #stayHome #EnCasa #atletaOlimpico #cycling #athleteolympic @uci_cycling @uci_wwt @ucibmxsx @wcc_cycling @uci_mountainbike @ucibmxfreestyle @uci_trials @playsportsmex @colombiacycling @fedeciclismocolombia @beatcyclingclub @uec_cycling @teamineos @cyclingcanadaofficial @usacycling @cyclingaustralia @italiateam @olympics @juegosolimpicos @olympicchannel @olympics

A post shared by Daniela Gaxiola (@danielagaxiolag) on

Finalmente, el jalisciense destacó que la inactividad no ha perjudicado el proceso de las ciclistas, y adelantó que este tiempo lo aprovecharán para llegar al máximo evento deportivo en excelente forma.

Foto CONADE

“Vamos a llegar con mayor madurez a Tokio, hemos trabajado todo el año y así vamos a seguir. Yo le digo al equipo que debemos tener calma y estar concentrados en lo que viene, tomar decisiones y reajustar nuestro plan entrenamiento”, sentenció Ruiz Muñoz.

Con información y foto de la CONADE

HLG

No te puedes perder Neza presenta su jersey

Siete24.mx

Deportes

Rays se lleva el cuarto de la serie tras grave error de Taylor

Avatar

Publicada

on

Por

Rays le pegó a los Dodgers. Foto: MLB

Ciudad de México.- En un dramático partido, los Rays de Tampa Bay se llevaron el cuarto juego de la Serie Mundial, después de imponerse 7-8 a Los Angeles Dodgers.

Un increíble error en el último episodio, le permitió a los Rays igualar la serie 2-2. La mayoría del partido los Rays estuvieron abajo en el marcador, pero lograron reponerse.

Con dos outs y dos strikes en la novena entrada, Brett Phillips bateó un hit clave para la victoria de las Rayas.

Te puede interesar: Rayas derrota a los Dodgers y empata la Serie Mundial

A Chris Taylor se le escapó la pelota lo que permitió que entrara la octava carrera y que, al final, fue crucial para la victoria de Tampa Bay.

El mexicano Julio Urías se fue sin decisión. Su labor culminó luego de cuatro entradas y dos tercios, en las que recetó nueve ponches, otorgó una base por bolas, permitió cuatro hits y dos carreras.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

América cazó al zorro; Monterrey le pegó a Mazatlán

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de América. Monterrey le ganó a Mazatlán. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Un gol en la recta final del partido, le permitió al América sumar tres valiosos puntos que le permitieron ubicarse en el segundo puesto de la clasificación.

Un sufrido partido para el equipo que comanda Miguel Herrera que no pudo tener la contundencia que en otros compromisos.

Una de las opciones fue de un balazo de Federico Viñas que se estrelló en el larguero, en una jugada que dejó escapar el futbolista sudamericano.

Después de varios intentos, fue hasta el 87′ que América consiguió el tanto que le permitió asumir el subliderato general.

Te puede interesar: Benedetti se pierde la campaña con las Águilas del América

En un centro, la defensa del Atlas salió mal, lo que aprovechó Jorge Sánchez para rematar de cabeza y vencer a Camilo Vargas.

El triunfo le permitió al América ubicarse en los primeros puestos del certamen, y con amplias posibilidades de acceder de manera directa a la Liguilla.

Monterrey da cuenta de Mazatlán

En otro compromiso, los Rayados del Monterrey no tuvieron problema para imponerse 2-1 a Mazatlán en el estadio Kraken.

Los tantos de Avilés Hurtado a los 2 minutos de acción y de Nicolás Sánchez al 4′, le permitió a Monterrey sumar tres puntos más.

Mazatlán se acercó al 56′ con un disparo de Camilo da Silva Sanvezzo que venció a Hugo González.

Con este resultado, Monterrey se quedó en la sexta posición de la competencia con 26 unidades.

Mazatlán en el escalón 16 de la clasificación con 13 unidades.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos