Connect with us

Deportes

Saldo blanco en la final de la Copa Libertadores

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- La final de la Copa Libertadores disputada anoche en el estadio Santiago Bernabéu en la que el River Plate ganó al Boca Juniors concluyó a altas horas de la madrugada sin incidentes y con absoluta normalidad.

Fuentes del dispositivo de seguridad preparado para antes, durante y después del partido señalaron a Efe que la operación CABA, como así se bautizó el operativo en referencia al acrónimo de la ciudad de Buenos Aires, ha concluido sin “nada” que reseñar porque todo funcionó dentro de la “más absoluta normalidad”.

River Plate sufre pero es monarca

Incluso las fuentes resaltaron a Efe que surgieron menos problemas que los que pueden plantear otros partidos en España.

La operación CABA involucró a unos 4.000 efectivos, 2.054 de ellos policías nacionales, y permitió, entre otras cosas, detectar la llegada de radicales con antecedentes penales, en el mismo aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Todo un éxito fue el acceso de los miles de aficionados al estadio madridista blindado por cientos de policías que establecieron tres filtros concéntricos de controles previos, en los que los asistentes eran registrados y se requisaban materiales que pudieran ser peligrosos.

Fue el caso de la intervención de algunas tiras largas de plástico amarillas que portaban aficionados del Boca al tratarse de material inflamable y que normalmente se coloca en las gradas para evitar la visión de las cámaras.

A las felicitaciones por el trabajo de los policías nacionales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hicieron públicas en las últimas horas, se suman los sindicatos policiales SUP y UFP.

En declaraciones a Efe, el portavoz del SUP, Ramón Cosío, enfatizó que, una vez más, quedó demostrada la “enorme profesionalidad” de la Policía Nacional y, en concreto, de todas las unidades que participaron en el dispositivo, desde los antidisturbios hasta los equipos de Caballería o efectivos de Información.

Por este motivo, Cosío aprovechó para reprochar que la Policía Nacional sigue siendo el cuerpo peor pagado de los países de nuestro entorno, a pesar de que la institución es una de más valoradas y su trabajo, como demostró ayer, es “referente” para el resto de policías europeas.

“Un ejemplo de la seguridad para toda España y para el resto del mundo”, recalcó a Efe José María Benito, del sindicato UFP, que elogió el trabajo “concienzudo” que se hizo en tan solo una semana.

Además de felicitar a la Policía, Benito resaltó el buen comportamiento de los aficionados de ambos clubes “que han puesto todo de su parte para que fuera lo que tenía que ser un evento deportivo y nada más”. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas espera que Alan Mozo olvide fiestas y sea disciplinado

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alan Mozo espera reintegrarse al equipo. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico de los Pumas, Andrés Lillini, lamentó la sanción que le impuso la directiva a Alan Mozo, tras la indisciplina que cometió la semana pasada.

Mozo no estuvo presente en la derrota que sufrió el equipo ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Lillini aclaró que la separación de Mozo, a quien se le vio ingiriendo bebidas alcohólicas, solo será temporal.

“Se equivoca en un momento que no se tiene que equivocar. Es un momento de enseñar, de que recapacitemos todos”, dijo Lillini.

Te puede interesar: Alan Mozo es suspendido y multado por los Pumas

“Son situaciones muy difíciles donde involucra no solamente a él sino a mucha gente y al club. Le vamos a enseñar que esas cosas no se deben hacer y él está en la mejor disposición aunque ha sido reincidente en esa situación”, declaró.

Lillini indicó que la multa económica y la separación del equipo, se le informó a Mozo antes de que se postera, en redes sociales, la decisión de la directiva a Pumas.

“La predisposición de Alan está. Al primero que le dice la verdad tanto el año pasado y esta vez es a mí y claro que ofrece una disculpa pero como le dije las disculpas tienen que ser parte de decir ‘no lo voy a hacer más’, no de dejar pasar la situación y que se vuelva a repetir”, sentenció Lillini.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con dos encuentros se cierra la actividad de la jornada 3 de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dos compromisos de la Liga MX. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- Con dos partidos que se disputarán este lunes y martes, se cerrará la actividad de la jornada 3 de la Liga MX, y quedará pendiente un compromiso más.

Este lunes, La Máquina de Cruz Azul intentará evitar su tercera derrota consecutiva, cuando visite a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo.

La última vez que los celestes iniciaron un torneo con tres descalabros fue en el 2004, situación que esperan no repetir.

Mientras que Pachuca tampoco ha ganado en la actual compatencia y se ubica hasta el sitio 14 de la clasificación con dos puntos.

Este duelo de la Liga MX se disputará esta noche en punto de las 21:00 horas en la casa de los Tuzos.

Te puede interesar: Liga MX impondrá fuerte multa a jugadores fiesteros

En otro compromiso que se pospuso por los contagios de Covid-19 será el que sostendrá América ante los Bravos de Juárez.

Este encuentro de la jornada 3 de la Liga MX se tenía previsto que se celebrara el pasado fin de semana.

Pero, por la incertidumbre que se dio por los contagios en América tras su juego con Rayados, se reprogramó y se disputará mañana a ñas 20:30 horas.

Después de disputarse ambos compromisos, quedará pendiente el partido entre Monterrey ante León que se pospuso para el 10 de marzo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos