Connect with us

Deportes

Saldo blanco en la final de la Copa Libertadores

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- La final de la Copa Libertadores disputada anoche en el estadio Santiago Bernabéu en la que el River Plate ganó al Boca Juniors concluyó a altas horas de la madrugada sin incidentes y con absoluta normalidad.

Fuentes del dispositivo de seguridad preparado para antes, durante y después del partido señalaron a Efe que la operación CABA, como así se bautizó el operativo en referencia al acrónimo de la ciudad de Buenos Aires, ha concluido sin “nada” que reseñar porque todo funcionó dentro de la “más absoluta normalidad”.

River Plate sufre pero es monarca

Incluso las fuentes resaltaron a Efe que surgieron menos problemas que los que pueden plantear otros partidos en España.

La operación CABA involucró a unos 4.000 efectivos, 2.054 de ellos policías nacionales, y permitió, entre otras cosas, detectar la llegada de radicales con antecedentes penales, en el mismo aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Todo un éxito fue el acceso de los miles de aficionados al estadio madridista blindado por cientos de policías que establecieron tres filtros concéntricos de controles previos, en los que los asistentes eran registrados y se requisaban materiales que pudieran ser peligrosos.

Fue el caso de la intervención de algunas tiras largas de plástico amarillas que portaban aficionados del Boca al tratarse de material inflamable y que normalmente se coloca en las gradas para evitar la visión de las cámaras.

A las felicitaciones por el trabajo de los policías nacionales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hicieron públicas en las últimas horas, se suman los sindicatos policiales SUP y UFP.

En declaraciones a Efe, el portavoz del SUP, Ramón Cosío, enfatizó que, una vez más, quedó demostrada la “enorme profesionalidad” de la Policía Nacional y, en concreto, de todas las unidades que participaron en el dispositivo, desde los antidisturbios hasta los equipos de Caballería o efectivos de Información.

Por este motivo, Cosío aprovechó para reprochar que la Policía Nacional sigue siendo el cuerpo peor pagado de los países de nuestro entorno, a pesar de que la institución es una de más valoradas y su trabajo, como demostró ayer, es “referente” para el resto de policías europeas.

“Un ejemplo de la seguridad para toda España y para el resto del mundo”, recalcó a Efe José María Benito, del sindicato UFP, que elogió el trabajo “concienzudo” que se hizo en tan solo una semana.

Además de felicitar a la Policía, Benito resaltó el buen comportamiento de los aficionados de ambos clubes “que han puesto todo de su parte para que fuera lo que tenía que ser un evento deportivo y nada más”. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Wilder quiere la revancha ante Fury

siete24

Publicada

on

Por

Wilder quiere la revancha ante Fury. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El boxeador estadounidense Deontay Wilder aseguró que quiere la revancha, después de que el británico Tyson Fury le arrebató el título completo de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Wilder aceptó que fue doloroso el revés que sufrió, sin embargo, aclaró que su carrera no está terminada y regresará fuerte para los próximos combates.

Ante Fury, Wilder aseguró que quería continuar el combate en el Round 7, pero su esquina no le permitió seguir en el combate.

“Solo me hubiera gustado que mi esquina me hubiera dejado salir con mi escudo. Soy un guerrero. Y eso es lo que hago. Pero es lo que es. Me siento bien. Cosas como éstas pasan”, dijo.

“Ganó el mejor hombre. Mi entrenador lanzó la toalla y yo estaba listo para salir con mi escudo”, mencionó el excampeón de pesos pesados.

A pesar de sentirse muy dolido por la derrota ante el inglés, Wilder confirmó que regresará más fuerte que nunca.

“Pasaron muchas cosas rumbo a esta pelea, pero es lo que es. No pongo excusas. Hasta los más grandes han perdido y regresado. Tienes que tomarlo como es. Hoy tuve muchas complicaciones, pero regresaré más fuerte”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez

siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez. Foto: Twitter

Manchester.- El Manchester United habría ofrecido una millonada por Raúl Jiménez, quien ha tenido una destacada actuación en la actual temporada de la Liga Premier de Inglaterra.

Solo el pasado fin de semana, consiguió una anotación en la victoria que logró el Wolverhampton ante el Norwich City dentro de la jornada 27 de la Liga Premier.

Según dio a conocer el diario inglés, Daily Express, los Red Devils estarían dispuestos a ofrecer 110 millones de euros por el mexicano y por el portugués Jota.

Informó que por Jota, quien anotó dos goles ante Norwich el domingo pasado, llegaría a Old Trafford por 60 millones de euros, mientras que por Jiménez pagarían 50 millones.

En la actual temporada, el Manchester United tienen 41 puntos, solo dos unidades arriba que los Wolves.

Seguir leyendo

Te Recomendamos