Connect with us

Deportes

“Saldrá ganando la afición” ‘Alacrán’ Berchelt

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Uno de los pleitos más atractivos para este año en el mundo del pugilismo, y por lo que los aficionados al deporte de los puños ya se frotan las manos, es la pelea entre los mexicanos Miguel Ángel Berchelt y Óscar Valdez, una asignatura pendiente por el título súper pluma del Consejo Mundial de boxeo (CMB).

Te puede interesar Barcelona rechaza corrupción en el equipo

En un principio estaba originalmente pactado el combate para el próximo 9 de mayo, pero debido a la propagación del virus Covid-19, se tuvo que postergar la función, y aunque todavía no hay fecha concreta para la realización de esta velada, es una pelea explosiva que ya no puede esperar.

El campeón e invicto en la división , Miguel Ángel Berchelt, pondría en juego por séptima ocasión su cinturón mundial superpluma de CMB ante el excampeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El ‘Alacrán’, quien se ha caracterizado arriba del ring por su contundencia y estilo apabullante, sabe que no será nada fácil derrotar a Valdez, quien tiene amplia experiencia en el terreno amateur y una esquina reconocida,”Yo se que Oscar (Valdez) es un gran peleador, se prepara a conciencia, de mi parte será lo mismo, el tiene una gran esquina como lo es Eddy Reynoso, tiene gran experiencia amateur, tiene dos Juegos Olímpicos, y eso te habla de la experiencia del rival que estamos enfrentando, Óscar es de lo mejor que tiene el boxeo mexicano, junto conmigo, y bueno a veces es muy difícil enfrentar a dos ídolos, y me preguntan que porque tienen que enfrentarse si son mexicanos, mejor vayan por los japoneses, por los filipinos, pero bueno, son las peleas que venden, que les gusta a los aficionados y pase lo que pase a Óscar lo considero mi amigo, el público es el que saldrá ganando”, expuso el “Alacrán”.

Al “Alacrán” no le preocupa el invicto

Sobre la condición de invicto, con la cual llegaría a Berchelt a exponer el fajín, el monarca súper pluma niega sentir cualquier tipo de presión,”Hace unos años perdí esa presión, ya no tengo la presión por el invicto, a mi no me preocupa, Mohamed Allí, Julio César Chávez, Mike Tyson, todos perdieron alguna vez, quien es Miguel Berchelt para no perder, esa es la mentalidad que utilice cuando perdí por nocaut en el primer asalto, es lo peor que te puede pasar en el boxeo, a mi ya me pasó, a partir de esa derrota aprendí la lección, perdí el miedo, sólo tengo una derrota en mi carrera, ya perdí el miedo, ustedes me conocen, saben que soy golpeador, me gusta el espectáculo, tengo seis defensas exitosas, seis lo han intentado y no han podido y esperemos que la séptima sea igual de exitosa, sabemos que viene (Oscar) Valdez, quiere ganar su segunda división, pero para eso tendrá que pasar sobre un “Alacrán” que vive su mejor momento, quien gane quedará en el gusto de los aficionados mexicanos, pero yo ya estoy entre los mejores boxeadores nacionales en este momento”, sentenció el pugilista nacional.

Finalmente Berchelt reconoce que no ha podido trabajar al cien estos días de cuarentena, apenas un acondicionamiento físico, pero espera en breve regresar al gimnasio para preparar lo que sin duda, será la pelea del año.

HLG

No te puedes perder Galaxy le deja de pagar al ‘Chicharito’

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rugby mexicano conoce a sus rivales para repechaje a JO

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A poco más de dos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio. El rugby mexicano es uno de los deportes que continúa en la búsqueda de asegurar su lugar. Por lo que las selecciones femenil y varonil, en la modalidad sevens, conocieron a los rivales que enfrentarán en el repechaje de la disciplina, tras el sorteo realizado este lunes en el Hotel Hermitage en Mónaco. 

Te puede interesar México va a Juegos Olímpicos con 12 plazas de clavados

La categoría femenil está compuesta de 12 naciones, las cuales se distribuyeron en tres grupos de cuatro integrantes; México quedó ubicado en el conjunto A al lado de a Rusia como líder, seguido de Argentina y Samoa.

A la fase de eliminación clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo (6) más dos equipos de tercer lugar que hayan tenido la mayor cantidad de puntos, es decir, la primera ronda se jugará de ocho equipos y la final de cuatro, a dos partidos, los ganadores asegurarán su clasificación olímpica.

El último clasificatorio a la justa será en junio en Mónaco

Por su parte, la rama varonil, se conformó de 10 países que se repartieron en dos grupos de cinco selecciones, donde el rugby mexicano se ubicó en el sector A junto a Samoa a la cabeza, seguido de Irlanda, Tonga y Zimbabue

Estos conjuntos jugarán entre sí para que avancen a la siguiente ronda los dos mejores de cada equipo (4); posteriormente se jugará una final y el campeón tendrá su boleto a Tokio 2020.

De ese modo, el Estadio Luis II en Mónaco albergará el 19 y 20 de junio la última oportunidad de obtener su boleto a Juegos Olímpicos para conocer a los tres restantes invitados a la justa de verano, ya que 21 de los 24 equipos se jugarán en la capital japonesa ya se encuentran clasificados.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona, a punto de decirle adiós a la Liga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona a punto de decirle adiós a la Liga. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Barcelona prácticamente se despidió de la posibilidad de conseguir el título de la Liga de España, tras igualar a tres con el Levante.

Y es que, de combinarse la igualada con triunfos del Atlético de Madrid y del Real Madrid, sería casi imposible que los alcance.

El empate le permitió al equipo de Ronald Koeman colocarse en el segundo sitio con 76 unidades, sin embargo, tiene un partido más que el Atleti que está al frente con 77 unidades.

Real Madrid, que también tiene que disputar un encuentro a mitad de semana, está en el tercer sitio con 76.

Además, para los partidos que restan de la temporada, Barcelona llegará golpeado por la forma en que empató con Levante.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Ronald Koeman con el Barcelona

Y es que tuvo, a favor, dos goles de diferencia y, cuando le igualaron a dos, volvió a irse al frente pero no pudo mantener el marcador de su lado.

Los goles de Lionel Messi (25′) y Pedri (34′) le dieron la victoria parcial al Barcelona pero Gonzalo Melero (57′) y José Luis Morales (59′) igualaron los cartones.

Un tanto de Dembélé (64′) puso nuevamente al frente al Barcelona. Al 83′, Sergio León puso cifras definitivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos