Connect with us
Leganés y Espanyol protagonizan duelo de despeserados. Foto: Leganés Leganés y Espanyol protagonizan duelo de despeserados. Foto: Leganés

Deportes

Salida de “Chicharito” afecta de rebote al Leganés: Aguirre

Héctor López

Publicada

on

Leganés,— De rebote, fue como calificó el director técnico del Leganés, el mexicano Javier Aguirre, el hecho de perder al delantero marroquí Youssef En Nesyri, quien se fue al Sevilla para cubrir la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández, quien prácticamente tiene cerrado su fichaje a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

Te puede interesar Demi Lovato entonará el himno de EU previo a Super Bowl

Lo anterior lo lamentó el “Vasco” debido a que en el cuadro pepinero contaba al 100 por ciento con el futbolista africano, pero los palanganas al final pagaron la cláusula de rescisión para hacerse de los servicios de En Nesyri.

“Sorprendido. Yo seguía con detenimiento la noticia del Chicharito, que es amigo de la familia, y decía ‘Mira el Chícharo, vuelve a América’. Estábamos en ello y mira… ¡pumba! Nos tocó de rebote. Cuando me informaron me quedé sorprendido. No lo esperaba”, declaró el timonel mexicano.

Eso sí, agradeció que tienen todo el mes de enero para que ahora el Leganés busque el reemplazo del marroquí para afrontar la segunda parte de la temporada 2019-2020.

“Pero es cierto que hasta el 31 de enero puede pasar de todo. Es un jugador (En Nesyri) que rendía bien. Desde que llegamos había hecho varios golitos. Estaba contento. Animado… pero bueno, ya está”.

Tan contento estaba Javier Aguirre con su plantel que sólo aprobó las salidas de elementos que tenían pocos minutos, pero con la marcha del africano sin duda que avala la posibilidad de fichar uno o dos atacantes en este mercado invernal de transferencias.

“Ayer también se fue Kravets, y bueno… ya el equipo se plantea la posibilidad de fichar. Yo la avalo. Hasta ayer no. Es cierto que Kravets, Merino y Fede era por minutos. Ahí aprobamos sus salidas. En este caso ni lo planteábamos. El mercado es así. Nadie se puede quejar. No vine a quejarme, sólo a explicar esto. Está claro que buscamos sustituto y lo más rápido posible. Ya para mañana no, pero para Ebro o para el Wanda llegan”.

Aguirre reconoció que toda esta semana trabajó con En Nesyri como titular para enfrentar al Getafe este viernes, por lo que de cierta manera le estropearon los planes, pero dejó en claro que eso no será pretexto para buscar el triunfo.

También adelantó que el atacante que venga deberá ser consciente que semana a semana se jugarán puntos importantes en la lucha por evitar el descenso en la Liga de España

“Sí (quiero) alguien que venga a sumar. Alguien que entienda lo que nos estamos jugando. El que venga tiene que venir a darse cuenta de que, cada semana, nos jugamos la vida. Mañana el derbi no será la excepción. Con o sin En Nesyri, nos jugamos la vida. Hay que ir a por los tres puntos”.

Sobre la marcha de su compatriota “Chicharito” Hernández al futbol estadounidense, Javier Aguirre aprobó la negociación en un acuerdo que beneficiará a los seguidores mexicanos que radican en territorio norteamericano y al propio jugador.

“Me gusta, Los Ángeles es una plaza muy futbolera, muy mexicana. Va a ser un impacto para la MLS ahora que perdieron a Ibrahimovic. Javier está en plenitud. Tiene un currículum extraordinario. Le vendrá bien a la MLS y al jugador”. (Notimex)

No te puedes perder NFL presenta a 15 nuevos miembros al Salón de la Fama

Siete24.mx

PUBLICIDAD

Comentarios

Deportes

Rayados de Monterrey se quedó con el primer capítulo de la final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se jugó el primer capítulo de la Gran Final de la Copa MX. Los primeros 90 minutos se vivieron en el Estadio Caliente. Final inédita, donde Tijuana se midió a los Rayados de Monterrey

De ida y vuelta, abierto, con poca posesión en la media cancha y transiciones rápidas se desarrolló el juego de Ida. Rayados se fue el frente con tanto de Nicolás Sánchez. Después se quedó a centímetros de ampliar la ventaja. A partir del minuto 30 el balón fue de Xolos, pero se toparon con una muralla defensiva y un inspirado portero regio Luis Cárdenas. 

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El argentino Maximiliano Meza encaró y entró al área, tras quitarse al primer rival recibió un pisotón, por lo que el árbitro señaló la pena máxima, la cual fue ejecutada de manera correcta por Nicolás Sánchez.

Rogelio Funes Mori, recibió, se creó el espacio, levantó la cara y sacó un disparo que se estrelló en la base del poste.

Respondían los Xolos,  reacción de Luis Cárdenas ante un doble disparo dentro del área, primero recostando a su lado izquierdo y después, a base de reflejos, con un manotazo para mandar el balón a tiro de esquina. 


Desde la esquina izquierda, los fronterizos tuvieron la oportunidad de empatar el marcador, pero Miguel Barbieri no ajustó la mira y mandó un sólido testarazo por encima del travesaño. 

El próximo 4 de noviembre se jugará la Vuelta de la Gran Final de la Copa MX en el Estadio de Monterrey, siendo la tercera ocasión que se entregue el trofeo en el Gigante de Acero (Rayados en el A17 y Cruz Azul en el A18).

Con información y Foto cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rayas derrota a los Dodgers y empata la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el segundo partido de la serie, ganaron las Rayas de Tampa Bay 6-4 a los Dodgers y empatan la serie mundial a un triunfo por novena. Las Rayas hicieron lo fundamental, picheo, bateo y defensa.

En el segundo del “Clásico de Otoño”, las Mantarrayas igualaron la serie a un juego por bando.
Nick Anderson fue el pitcher ganador, Tony Gonsolin el derrotado y el salvamento para Diego Castillo.

Aaron Loup sacó tres outs limpios, primer pitcher de Rayas que no permite carreras esta noche. Diego Castillo sacó los últimos dos hombres del poder angelino.

El duelo tres será entre Charlie Morton por Tampa Bay y Walker Buehler por Los Angeles.

Randy Arozarena de las Rayas, empató la marca de 22 imparables como novato en Postemporada, récord que le pertenecía a Derek Jeter.

Seguramente el cubano de Tampa superará la cifra de ‘Mr. November’ en este departamento durante la presente Serie Mundial.

El dominicano Diego Castillo se apuntó el rescate para las Rayas. La serie descansa este jueves y regresa el viernes para el tercer encuentro.

El mexicano Víctor González participó en la derrota de los Dodgers ante los Rays, durante su labor, trabajo por un episodio permitiendo una carrera.

Foto Dodgers/ MLB/ Rays

Te puede interesar Cinco pugilistas mexicanos buscarán tres títulos mundiales

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos