Connect with us
Leganés y Espanyol protagonizan duelo de despeserados. Foto: Leganés Leganés y Espanyol protagonizan duelo de despeserados. Foto: Leganés

Deportes

Salida de “Chicharito” afecta de rebote al Leganés: Aguirre

Héctor López

Publicada

on

Leganés,— De rebote, fue como calificó el director técnico del Leganés, el mexicano Javier Aguirre, el hecho de perder al delantero marroquí Youssef En Nesyri, quien se fue al Sevilla para cubrir la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández, quien prácticamente tiene cerrado su fichaje a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

Te puede interesar Demi Lovato entonará el himno de EU previo a Super Bowl

Lo anterior lo lamentó el “Vasco” debido a que en el cuadro pepinero contaba al 100 por ciento con el futbolista africano, pero los palanganas al final pagaron la cláusula de rescisión para hacerse de los servicios de En Nesyri.

“Sorprendido. Yo seguía con detenimiento la noticia del Chicharito, que es amigo de la familia, y decía ‘Mira el Chícharo, vuelve a América’. Estábamos en ello y mira… ¡pumba! Nos tocó de rebote. Cuando me informaron me quedé sorprendido. No lo esperaba”, declaró el timonel mexicano.

Eso sí, agradeció que tienen todo el mes de enero para que ahora el Leganés busque el reemplazo del marroquí para afrontar la segunda parte de la temporada 2019-2020.

“Pero es cierto que hasta el 31 de enero puede pasar de todo. Es un jugador (En Nesyri) que rendía bien. Desde que llegamos había hecho varios golitos. Estaba contento. Animado… pero bueno, ya está”.

Tan contento estaba Javier Aguirre con su plantel que sólo aprobó las salidas de elementos que tenían pocos minutos, pero con la marcha del africano sin duda que avala la posibilidad de fichar uno o dos atacantes en este mercado invernal de transferencias.

“Ayer también se fue Kravets, y bueno… ya el equipo se plantea la posibilidad de fichar. Yo la avalo. Hasta ayer no. Es cierto que Kravets, Merino y Fede era por minutos. Ahí aprobamos sus salidas. En este caso ni lo planteábamos. El mercado es así. Nadie se puede quejar. No vine a quejarme, sólo a explicar esto. Está claro que buscamos sustituto y lo más rápido posible. Ya para mañana no, pero para Ebro o para el Wanda llegan”.

Aguirre reconoció que toda esta semana trabajó con En Nesyri como titular para enfrentar al Getafe este viernes, por lo que de cierta manera le estropearon los planes, pero dejó en claro que eso no será pretexto para buscar el triunfo.

También adelantó que el atacante que venga deberá ser consciente que semana a semana se jugarán puntos importantes en la lucha por evitar el descenso en la Liga de España

“Sí (quiero) alguien que venga a sumar. Alguien que entienda lo que nos estamos jugando. El que venga tiene que venir a darse cuenta de que, cada semana, nos jugamos la vida. Mañana el derbi no será la excepción. Con o sin En Nesyri, nos jugamos la vida. Hay que ir a por los tres puntos”.

Sobre la marcha de su compatriota “Chicharito” Hernández al futbol estadounidense, Javier Aguirre aprobó la negociación en un acuerdo que beneficiará a los seguidores mexicanos que radican en territorio norteamericano y al propio jugador.

“Me gusta, Los Ángeles es una plaza muy futbolera, muy mexicana. Va a ser un impacto para la MLS ahora que perdieron a Ibrahimovic. Javier está en plenitud. Tiene un currículum extraordinario. Le vendrá bien a la MLS y al jugador”. (Notimex)

No te puedes perder NFL presenta a 15 nuevos miembros al Salón de la Fama

Siete24.mx

PUBLICIDAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Cruz Azul vapulea al Portmore y avanza en la Concachampions

siete24

Publicada

on

Por

Cruz Azul vapulea al Portmore. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- Con una contudente marcador de 4-0 (6-1 en el global), Cruz Azul no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dar cuenta del Portmore de Jamaica.

Los tantos fueron obra de una gran media tijera de Orbelín Pineda al minuto 21, del argentino Lucas Passerini al 59, así como del uruguayo Pablo Ceppelini por la vía del penal al 76 y del ecuatoriano Jonathan Borja al 90, quien se estrenó con La Máquina.

La primera anotación se originó en un centro por derecha al área donde Orbelín Pineda sin marca, de media tijera conectó un remate para dejar sin oportunidad al portero e irse así al descanso.

Para el complemento el dibujo de juego no cambió, pese a que la visita necesitaba de goles, no tuvo capacidad de respuesta ante unos “celestes” que sentenciaron el duelo al minuto 59 en un centro por izquierda a segundo poste donde Lucas Passererini de cabeza la puso a sector contrario.

La tercera anotación llegó al minuto 76 luego de una falta dentro del área que se decretó como penal y que el uruguayo Pablo Ceppelini ejecutó a la “panenka” y el ecuatoriano Jonathan Borja marcó el cuarto al 90 para darle cifras definitivas y esperar a su rival para la siguiente fase.

En otro resultado, el Atlanta United de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos también avanzó al golear 3-0 al Motagua de Honduras, para un global de 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresiva derrota de Venus Williams

siete24

Publicada

on

Por

Sorpresiva derrota de Venus Williams

Acapulco.- La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada de la primera ronda del Abierto de Acapulco, después de caer ante la eslovena Kaja Juvan.

La Juvant se impuso por parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2, en el duelo principal en el Estadio de Mextenis.

Sin ningún título profesional en el circuito de la WTA y 20 años menos que la estadounidense, la joven europea vino de atrás para amargar el regreso de la ex número uno del mundo a Acapulco, donde brilló y se coronó en 2009 y 2010.

La mayor de las Williams, quien llegó al certamen con una invitación y como quinta de las preferencias, parecía tener todo bajo control. Le rompieron el saque en dos ocasiones, pero concretó tres “breaks” para tomar ventaja y enfilarse a la segunda ronda.

Pero Juvan, procedente de la fase de calificación, reaccionó. Tras una segunda manga más igualada obligó a la “muerte súbita”, donde fue mejor que la estadounidense, quien nada pudo hacer en la tercera y fue eliminada del certamen.

Mientras la estadounidense se va del torneo sin la posibilidad de aspirar al título que ganó dos ocasiones, la eslovena se medirá en segunda ronda con su compatriota Tamara Zidansek.

En otro de los juegos destacados en el inicio de la segunda ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco en 2014, comenzó con el pie derecho al imponerse por doble 6-3 al bosnio Damir Dzumhur en 1:14 horas.

La afición, que hizo una gran entrada en el Grandstand, disfrutó de quien fuera número tres del mundo, que terminó con cuatro rompimientos de servicio, por uno en contra, para quedarse con el boleto a segunda ronda, donde se medirá con el francés Adrian Mannarino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos