Connect with us
Leganés y Espanyol protagonizan duelo de despeserados. Foto: Leganés Leganés y Espanyol protagonizan duelo de despeserados. Foto: Leganés

Deportes

Salida de “Chicharito” afecta de rebote al Leganés: Aguirre

Héctor López

Publicada

on

Leganés,— De rebote, fue como calificó el director técnico del Leganés, el mexicano Javier Aguirre, el hecho de perder al delantero marroquí Youssef En Nesyri, quien se fue al Sevilla para cubrir la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández, quien prácticamente tiene cerrado su fichaje a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

Te puede interesar Demi Lovato entonará el himno de EU previo a Super Bowl

Lo anterior lo lamentó el “Vasco” debido a que en el cuadro pepinero contaba al 100 por ciento con el futbolista africano, pero los palanganas al final pagaron la cláusula de rescisión para hacerse de los servicios de En Nesyri.

“Sorprendido. Yo seguía con detenimiento la noticia del Chicharito, que es amigo de la familia, y decía ‘Mira el Chícharo, vuelve a América’. Estábamos en ello y mira… ¡pumba! Nos tocó de rebote. Cuando me informaron me quedé sorprendido. No lo esperaba”, declaró el timonel mexicano.

Eso sí, agradeció que tienen todo el mes de enero para que ahora el Leganés busque el reemplazo del marroquí para afrontar la segunda parte de la temporada 2019-2020.

“Pero es cierto que hasta el 31 de enero puede pasar de todo. Es un jugador (En Nesyri) que rendía bien. Desde que llegamos había hecho varios golitos. Estaba contento. Animado… pero bueno, ya está”.

Tan contento estaba Javier Aguirre con su plantel que sólo aprobó las salidas de elementos que tenían pocos minutos, pero con la marcha del africano sin duda que avala la posibilidad de fichar uno o dos atacantes en este mercado invernal de transferencias.

“Ayer también se fue Kravets, y bueno… ya el equipo se plantea la posibilidad de fichar. Yo la avalo. Hasta ayer no. Es cierto que Kravets, Merino y Fede era por minutos. Ahí aprobamos sus salidas. En este caso ni lo planteábamos. El mercado es así. Nadie se puede quejar. No vine a quejarme, sólo a explicar esto. Está claro que buscamos sustituto y lo más rápido posible. Ya para mañana no, pero para Ebro o para el Wanda llegan”.

Aguirre reconoció que toda esta semana trabajó con En Nesyri como titular para enfrentar al Getafe este viernes, por lo que de cierta manera le estropearon los planes, pero dejó en claro que eso no será pretexto para buscar el triunfo.

También adelantó que el atacante que venga deberá ser consciente que semana a semana se jugarán puntos importantes en la lucha por evitar el descenso en la Liga de España

“Sí (quiero) alguien que venga a sumar. Alguien que entienda lo que nos estamos jugando. El que venga tiene que venir a darse cuenta de que, cada semana, nos jugamos la vida. Mañana el derbi no será la excepción. Con o sin En Nesyri, nos jugamos la vida. Hay que ir a por los tres puntos”.

Sobre la marcha de su compatriota “Chicharito” Hernández al futbol estadounidense, Javier Aguirre aprobó la negociación en un acuerdo que beneficiará a los seguidores mexicanos que radican en territorio norteamericano y al propio jugador.

“Me gusta, Los Ángeles es una plaza muy futbolera, muy mexicana. Va a ser un impacto para la MLS ahora que perdieron a Ibrahimovic. Javier está en plenitud. Tiene un currículum extraordinario. Le vendrá bien a la MLS y al jugador”. (Notimex)

No te puedes perder NFL presenta a 15 nuevos miembros al Salón de la Fama

Siete24.mx

PUBLICIDAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Pumas no pudo con Juárez que resultó ser más “bravo”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas no pudo con los Bravos. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- Los Pumas no supieron aprovechar el tener dos hombres de más, e igualaron a uno con los Bravos de Juárez.

Los universitarios se colocaron en la cuarta posición de la tabla general con siete unidades, mismas que América, Cruz Azul y Puebla.

Los Pumas tuvieron ventaja casi al arranque del compromiso, ya que Eryc Castillo se fue a las regaderas desde el 6′ por una fuerte entrada.

Y, después, al 39, Javier Nevarez también fue expulsado por un empujón en contra de Carlos Gutiérrez lo que consideró el árbitro como jugada manifiesta de gol.

Fue hasta el 53′ que los Pumas abrieron el marcador, gracias al tanto conseguido por Carlos González por la vía penal.

Te puede interesar: Pumas le pega al Atlas

Sin embargo, los Bravos igualaron los cartones en el 64 con un tiro libre de media distancia de Maximiliano Olivera que se incrustó en el ángulo, imposible para Alfredo Talavera.

Pumas y Bravos en próximos partidos


Después de la igualada, a mitad de semana, los felinos harán frente a los Rayados del Monterrey en el estadio Olímpico Universitario.

Mientras que los Bravos harán frente a las Chivas en el Olímpico Benito Juárez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas se queda sin técnico: corren a Luis Fernando Tena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tena aceptó superioridad de Santos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron a conocer que Luis Fernando Tena quedó fuera de la institución.

En un comunicado, la institución rojiblanca informó que el “Flaco” quedó desligado del plantel.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

Te puede interesar: Chivas pierde con Puebla

“Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”, indicó en un escueto comunicado de prensa.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”, agregó.

“En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”, sentenció.

Los números de Tena con Chivas


Luis Fernando Tena dejó a las Chivas en el penúltimo lugar de la tabla general, tras cosechar un punto de nueve posibles.

La única unidad que logró fue ante los Esmeraldas de León, tras igualar a cero en la jornada 1.

Después, perdió ante Santos Laguna, además de sucumbir contra los Camoteros de Puebla, que fue la puntilla para el “Flaco”.

Guadalajara llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, la peor racha en la historia de la institución.

Chivas, con jornada doble


El problema es que se le viene una jornada doble al Rebaño, ya que enfrentará a los Bravos de Juárez y San Luis, que serán una prueba para el nuevo cuerpo técnico.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos