Connect with us
Sambueza no esperaba pasar tanto tiempo en México. Foto: Twitter León Sambueza no esperaba pasar tanto tiempo en México. Foto: Twitter León

Deportes

Sambueza no esperaba hacer carrera larga en México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León, Guanajuato.- El argentino Rubens Sambueza, centrocampista del León, echó andar sus recuerdos, alargó un suspiro y confesó que nunca se imaginó pasar tantos años en el fútbol mexicano de Primera división.

Asegura Piojo  que América superó a León

“Nunca me imaginé que tendría desvíos en el camino y no creí que mi vida en esta liga sería larga”, aseguró a Efe el jugador de 35 años, que está en el pórtico del título del Clausura con el León que enfrentará desde mañana a los Tigres UANL.

Sambueza debutó en River Plate en el 2003 y Pumas lo trajo al fútbol mexicano en el 2007. Pasó un año casi desapercibido y volvió al club millonario en Argentina para de ahí transitar después una temporada en el Flamengo de Brasil.

Regresó a México en el 2010 con Estudiantes Tecos y a partir de ahí hiló temporadas ganadoras con el América, Toluca y ahora León.

“Cuando regresé a México tuve un buen torneo con Tecos y decidieron comprar mi carta, a partir de ahí me quedé en el fútbol mexicano. Es una competencia linda sin dejar de ser complicada, dinámica, y que he visto crecer cada año como una de las ligas fuertes del continente”, revela.

Es uno de los jugadores de más habilidad en el fútbol mexicano. Sin embargo, hay asuntos pendientes en su carrera futbolística. Reconoce que jugar para una selección nacional de su país y probar suerte en Europa quedarán como asuntos sin saldar.

“El tema de la selección fue algo pendiente para mí, primero con Argentina y después cuando salió la opción de México tampoco pude por reglamento. No jugué en Europa; cuando estaba en River Plate me llegaron ofertas, pero tenía 17 años y decidieron no dejarme ir”, afirma.

A los 35 años, Sambueza alienta a los jóvenes que empujan. A diario se motiva con el juego en sí mismo y con la idea de que sus consejos dejarán algo bueno en las futuras generaciones.

“A veces me siento a charlar con los más jóvenes cuando se entrenan sin ganas. Trato de ayudarlos porque como ellos, de chico me sacrifiqué para conseguir cosas importantes y aún me apasiona jugar con la pelota”, confiesa.

Para la final del Clausura entre el León y Tigres, Sambueza no estará en el juego de ida de mañana por haber sido expulsado contra el América, donde ganó fama de indisciplinado.

“Lo de América queda como un recuerdo y una mala imagen que se me hizo. Muchos árbitros me expulsaban y luego salían a dar disculpas o a aceptar que se habían equivocado. Decidí dar un paso al costado para liberar de la presión a mi familia. Llegar al León fue lo contrario y ahora es una linda oportunidad buscar el título y quedar en la historia de este equipo”, dice.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pittsburgh derrotó a Baltimore Ravens y siguen invictos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Steelers lograron su victoria 11 de la temporada de la NFL frente a Baltimore Ravens y se mantienen como el único equipo invicto.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Ravens se quedó cerca de quitarle la racha a Pittsburgh, que finalmente selló su victoria número 11 de la temporada. Extienden su invicto y siguen como líderes del norte de la AFC.


Steelers derrotaron por 19-14 a los Baltimore Ravens, juego de la Semana 12 que se pospuso cuatro veces por Covid-19. La última vez que un equipo inició 11-0, llegó al Super Bowl.

Los steelers desean lograr una temporada perfecta en la NFL , pero hay 5 equipos que les quieren tropezar en lo que resta de la temporada.


Un partido que preocupada a la ofensiva de Steelers. Malas decisiones por parte del Head Coach Mike Tomlin en zona de definición que casi les cuesta el resultado a Pittsburgh.

Baltimore Ravens hizo lo que pudo, pero con tantas bajas lucia difícil. Parece que McSorley puede ser el mejor remplazo de alamar Jackson. Robert Griffin estuvo errático.

Pittsburgh esta a cinco victorias de lograr algo que sólo dos equipos lo consiguieron anteriormente; la temporada regular invicta, en la era de los tazones.

Foto cortesía Pittsburgh Steelers

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Histórica jornada en la UEFA Champions League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Partidazo del Barça de Koeman en su visita a Hungría. Equipo intenso, alegre, con mucho dinamismo tanto en ataque como en defensa, en la actividad del miércoles en la UEFA Champions League

Gran tridente Griezmann, Dembele y Braithwaite.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

En el Grupo G, Barcelona, con rotaciones en su alineación, no tuvo problemas en derrotar al Ferencvaros en el Puskás Aréna. Griezmann, Braithwaite y Dembélé, certificaron el liderato de los culés y la eliminación de los húngaros. Messi, no fue convocado.

Histórico Cristiano

La Juventus golea al Dinamo y buscará arrebatarle el liderato al Barcelona en la última jornada. El equipo de Turín superó por goleada de 3-0 al Dynamo de Kiev. Cristiano Ronaldo llegó a 750 goles cómo profesional en la victoria de la Juventus.

El club italiano derrotó 3-0 a Dinamo Kiev en la UEFA Champions League con firmas de Chiesa, Cristiano Ronaldo y Morata.

Cristiano Ronaldo se convierte en el cuarto jugador de la Juventus en ganar el premio Golden Foot después de Nedved 2004, Del Piero 2007 y Buffon 2016.

Primera mujer en Champions

La primera mujer que dirige un partido de UEFA Champions League en toda la historia del juego. Stéphanie Frappart fue la central en el duelo entre la Juventus y Dinamo Kiev. La francesa sigue rompiendo barreras y dejando huella.

Neymar resucita al PSG

Con doblete de Neymar y uno más de Marquinhos, PSG derrotó a los Red Devils en Old Trafford para robarles el liderato del grupo

Neymar resuelve en Old Trafford. Dos goles del brasileño lideraron al PSG a un triunfo vital ante el Manchester United

Los parisinos llegaron a nueve unidades y se colocan en la posición 1 del Grupo H

Manchester United, PSG y Leipzig, todos con 9 puntos, definirán en la última fecha los dos pasajes a octavos de final.

Póker de Giroud

Con 4 goles de Olivier Giroud, Chelsea venció a domicilio al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Chelsea aplastó 4-0 al Sevilla como visitante con cuatro goles de Giroud.

De zurda, picándola, cabeza y penal, los cuatro golazos del francés para que los de Frank Lampard ganen ante el conjunto español y se ubiquen en el primer puesto del Grupo E

A falta de una jornada, ocho equipos ya están clasificados a la siguiente fase de la UEFA Champions League:

Bayern Munich
Manchester City
Liverpool
Chelsea
Sevilla
Barcelona
Juventus
Porto

Foto cortesía Juventus

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos