Connect with us

Deportes

¿San Antonio Spurs jugará de local en México?

Publicada

on

San Antonio.— Desde hace varios años, cada vez que se menciona la posibilidad de expansión de la NBA aparece la Ciudad de México como un destino posible. La liga ha avanzado en ese camino con la creación de Capitanes en la G League y los diversos NBA México Games que se realizan y que podrían regresar en la temporada 2022-2023. Ahora podría ser el turno de San Antonio Spurs

Te puede interesar Los Tigres rompieron el empate y vencieron a los Diablos

Una franquicia muy ligada históricamente a los Mexico Games es San Antonio Spurs, ya que es una de las ubicadas más cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. El equipo del sur de Texas disputó seis encuentros en México, entre pretemporada y Fase Regular, siempre en la CDMX. Y parece estar cerca de sumar más partidos a esa lista.

Se conoció que la franquicia recibió, con votación de 3-2, la aprobación de parte de la Corte de Comisionados del condado de Bexar para disputar hasta cuatro partidos de local fuera del AT&T Center en las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.

Según le comentó el juez del condado Nelson Wolff al Express News de San Antonio, esta aprobación permite que San Antonio juegue dos partidos como local en territorio internacional y otros dos en un radio de 100 millas (160,93 kilómetros) de distancia respecto a San Antonio.

Las ciudades de Austin -donde se ubican los Austin Spurs de la G League desde la temporada 2005-2006 y donde se inauguró el estadio Moody Center en abril de 2022-, y San Marcos, ambas ubicadas a menos de 80 millas (128,7 km.) de distancia, aparecen como candidatas dentro de Estados Unidos, como también el enorme estadio Alamodome en el centro de San Antonio, donde los Spurs fueron locales entre 1993 y 2002 hasta que se construyó el actual AT&T Center.

Por qué la franquicia podría cambiar de Arena

En tanto, en México aparecen la Ciudad de México y la ciudad de Monterrey como favoritas; la primera, por estar lista para recibir un partido de la NBA como ya ha quedado demostrado; y la segunda, por la relativamente corta distancia de 295 millas (474,7 km.) entre la ciudad regiomontana y la texana. La Arena Monterrey no es visitada por la NBA desde 2009, una desventaja en la comparación con la CDMX.

El condado de Bexar es el propietario del estadio construido a pedido de los Spurs, y al llevar a cabo la construcción pusieron una cláusula por la que el equipo de San Antonio, hasta 2032, solo puede jugar dos partidos como local fuera de ese estadio por temporada, algo que ahora tendrá la chance de multiplicar.

Hay dos razones muy claras para esta decisión de San Antonio. Una es la posibilidad de expandir su mercado, al ser de una ciudad que no está entre las principales de Estados Unidos. El otro es el habitual show de rodeo que ocupa el AT&T Center y hace que los Spurs tengan que disputar varios partidos consecutivos como visitantes, algo que podrían evitar con la mudanza de la localía.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres candidatos al premio al Entrenador del Año de la UEFA 2021/22 en el fútbol masculino.

Te puede interesar Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 que se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Entrenador del Año de la UEFA en el fútbol masculino

Carlo Ancelotti (Real Madrid) 
El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Champions League por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París.

Josep Guardiola (Manchester City)
A sus 51 años, el técnico español ha conseguido cuatro títulos de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City, y su equipo parecía destinado a una segunda final consecutiva de la Champions League hasta que se produjo un dramático giro en Madrid.

Jürgen Klopp (Liverpool)
El técnico alemán hizo soñar a su equipo con el ‘cuadruplete’ hasta el tramo final de la temporada, en la que el Liverpool acabó ganando la FA Cup y la Copa de la Liga en Inglaterra y quedó subcampeón de la Premier League y de la Champions League.

El resto del ‘Top 6’ al Entrenador del año
4 Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt) – 75 puntos
5 Unai Emery (Villarreal) – 74 puntos
6 José Mourinho (Roma) – 51 puntos

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Benzema, Courtois y De Bruyne nominados a Jugador del Año

Publicada

on

Ciudad de México.— Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA para la temporada 2021/22.

Te puede interesar Trilogía ‘Chocolatito’ vs. ‘Gallo’ en diciembre

El ganador será nombrado, junto con el Entrenador del Año de la UEFA, en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Jugador del Año de la UEFA

Karim Benzema (Real Madrid y Francia)
El delantero francés, Jugador del año de la UEFA Champions League 2021/22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su 14º título en la Copa de Europa, el quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición.

Thibaut Courtois (Real Madrid y Bélgica)
El guardameta, que ganó la Liga española con el Real Madrid, fue el Jugador del Partido en la final de la Champions League tras realizar varias paradas de mucho mérito que le negaron el título al Liverpool en París, sobre todo las realizadas a Sadio Mané y Mohamed Salah.

Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)
El centrocampista se sitúa entre los tres nominados por tercera temporada consecutiva jugador del año del año UEFA. Jugador de la Temporada de la Premier League tras guiar al City a conseguir otro título nacional, el cuarto en sus siete temporadas con el club inglés.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos