Connect with us

Deportes

San Luis a la final del Ascenso MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cancún, Q.Roo.- Gracias a lo que hizo de local, Atlético San Luis aguantó los embates del Atlante para convertirse en finalista del Torneo Apertura 2018 del futbol del Ascenso MX, a pesar de caer 0-2 esta noche de domingo en el estadio Andrés Quintana Roo. 

El equipo potosino ganó en la ida de las semifinales por 3-0, resultado que le bastó para superar a Potros de Hierro, que de principio a fin fue superior, con el balón en los pies, pero se quedó a un gol de la hombrada.

San Luis, por su parte, buscó tener calma, hacer tiempo en cada oportunidad que se le presentaba para bajar el ritmo al rival, más cuando Atlante se colocó 1-0 a los 29 minutos con un golazo del ecuatoriano Jairo Vélez, quien prendió de volea un pase desde el costado izquierdo de Armando Escobar.

Los quintanarroenses, en el amanecer del segundo lapso, pusieron contra las cuerdas a los potosinos tras el gol desde el manchón penal por parte del portero Gerardo Ruiz, al 46, debido a un penal del español Unai Bilbao sobre Vélez.

Con el grito de “Sí se puede, sí se puede” la afición empujó a los azulgranas pero no les alcanzó, frente a un Atlético San Luis que con rosario en mano es finalista y se medirá con Dorados de Sinaloa, del técnico argentino Diego Armando Maradona.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien tuvo una labor aceptable, expulsó por los de casa a Ezequiel Esperón al minuto 90+5, y amonestó a los visitantes Roberto Salcedo, Diego Pineda, Unai Bilbao y Carlos Felipe Rodríguez.

Alineaciones:

Atlante.- Gerardo Ruiz, Ernesto Reyes, Wilber Rentería, Alex Garcete, Armando Escobar, Aldair Mengual (Alfonso Luna, 82), Irving Zurita, Ezequiel Esperón, Jairo Vélez (Iván Zamora, 60/Raúl Suárez, 74), Fernando Fernández y Lizandro Echeverría. DT Gabriel Pereyra (ARG).

Atlético San Luis.- Carlos Felipe Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Enrique López, Juan Castro (Kevin Lara, 87), Jorge Sánchez, Noé Maya, Fernando Madrigal, Ian González (Diego Pineda, 53) y Nicolás Ibáñez (Juan Portales, 89). DT Alfonso Sosa.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos