Connect with us

Deportes

Sanción a los Diablos Rojos por manipulación

Publicada

on

Ciudad de México.— La Liga Mexicana de Beisbol informa, que recibió una solicitud formal por parte del club Leones de Yucatán, con fecha del 01 de septiembre de 2022. La LMB abrió una carpeta de investigación por una supuesta manipulación en las tomas de la transmisión de televisión del Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en los cuales, se demandó que los encuadres y switcheos de las señales de los receptores de ambos equipos no resultaron equitativos.

Te puede interesar Thank you Serena

La Liga Mexicana de Beisbol inició de inmediato un procedimiento de investigación formal sobre este incidente

Sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del Productor del juego asignado por el club Diablos Rojos del México en el Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Cabe mencionar que, como parte de la investigación, la Liga Mexicana de Beisbol revisó transmisiones de juegos de temporada regular y postemporada del club Diablos Rojos como equipo local y no se encontró ese patrón de inequidad hallado en los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. 

Se concluye que fue un hecho aislado en estos dos enfrentamientos.

Con la investigación realizada de manera pronta y expedita por la propia Liga Mexicana de Beisbol y la información vertida por ambos clubes.

Se concluyó que no existe evidencia alguna de robo de señales del club Diablos Rojos del México por este incidente, pero si manipulación.

Este hecho compite a dos individuos del club Diablos Rojos del México: el Sr. Marco Antonio Ávila Toledo, Productor de Televisión de los Diablos Rojos del México, y el Sr. Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, Director Deportivo de los Diablos Rojos del México.

Por lo descrito anteriormente, la Liga Mexicana de Beisbol emite la resolución con las siguientes sanciones:

  1. El Sr. Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, Director Deportivo del club Diablos Rojos del México, se hace acreedor a una sanción consistente en la suspensión temporal de 1 (un) año calendario, con efectos inmediatos, por lo cual queda imposibilitado de participar en cualquier actividad organizado por la LMB. En caso de reincidencia en los hechos imputados, la LMB estará facultada para suspenderlo de manera indeterminada de cualquier actividad relacionada con la LMB.
  2. El club Diablos Rojos del México se hace acreedor a una sanción económica por manipulación.
  3. La persona que encabece la producción de los juegos de local de los Diablos Rojos del México, por el período de 1 (un) año calendario, con efectos inmediatos, será supervisada por aquel personal que la propia LMB designe, a efecto de corroborar que dicha producción sea llevada de forma correcta y conforme a la normativa de la LMB.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Tigres enfrentará al LAFC por la Campeones Cup

Publicada

on

Los Ángeles.— La emoción de la Campeones Cup está de regreso. El partido que enfrenta al ganador del Campeón de Campeones de la LIGA MX contra el vencedor de la MLS CUP vivirá su quinta edición cuando los Tigres de la UANL salten a la cancha del BMO Stadium en California para medirse ante Los Ángeles FC.

Te puede interesar ¿ Y las Chivas?

Los de la Sultana del Norte buscan su segundo título del certamen, en su segunda participación, mientras que los angelinos realizarán su debut en este duelo de campeones.

El conjunto universitario obtuvo su pase al imponerse a los Tuzos del Pachuca en el Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023 de la LIGA MX por marcador de 2-1.

Mientras que Los Ángeles FC hicieron lo propio frente a Philadelphia Union al superarlos por 3-0 en una serie de penales, después de un empate a tres goles en tiempo regular en la final de la MLS Cup 2022.

La disputa por el trofeo de Campeones Cup 2023 se jugará a partido único. En caso de concluir el encuentro con un empate en tiempo regular, se procederá directamente a la definición de tiros penales. No habrá tiempo extra.

El primer campeonato de los felinos se dio en la edición inaugural tras vencer al Toronto FC en el BMO Field por tres goles a uno. Los universitarios se mantienen como la única escuadra de la LIGA BBVA MX campeona del certamen.

Finales de Campeones Cup:

  • 2018: Toronto FC 1-3 (MLS) Tigres U.A.N.L. (LIGA MX) Campeón: Tigres U.A.N.L.
  • 2019: Atlanta United (MLS) 3-2 América (LIGA MX) Campeón: Atlanta United
  • 2021: Columbus Crew (MLS) 2-0 Cruz Azul (LIGA MX) Campeón: Columbus Crew
  • 2022: New York City FC (MLS) 2-0 Atlas (LIGA MX) Campeón: New York City

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Se burlan de las Chivas

Publicada

on

Guadalajara.— Las Chivas Rayadas del Guadalajara tuvo una noche para el olvido este martes. Con muy poco, el Mazatlán FC le sacó el resultado al Rebaño, que terminó por ser presa de su desesperación al no poder concretar las opciones de gol que generó y terminó por caer por 1-3 en su partido adelantado de la fecha 11 del Apertura 2023.

Te puede interesar Participaron 2 mil corredores en la primera carrera Tepito

La visita se encontró con el gol al 36’, cuando Nicolas Benedetti se encontró la bola en la zona de la frontal y chutó cruzado para superar el lance del ‘Wacho’ Jiménez.

Los mazatlecos ampliaron su ventaja al 45’ por conducto de Edgar Bárcenas, quien recibió un pase filtrado que lo dejó solo frente al ‘Wacho’.

Los Cañoneros marcaron el tercero al 90’+1’, cuando el ‘Wacho’ atajó un cañonazo de Moreno, pero la bola quedó viva y apareció Bello para simplemente empujarla a las redes.

El ‘Piojo’ Alvarado hizo más decorosa la derrota en la última acción del partido, cuando condujo por varios metros y al llegar a la media luna sacó un zurdazo que entró pegado a la base del poste izquierdo.

El Guadalajara cae hasta el séptimo puesto con 14 puntos, Mazatlán ahora cuenta con 10 unidades y ocupa el lugar 14 de la tabla general. Paunović acumula 4 derrotas y un empate en sus últimos 5 partidos

El siguiente compromiso de las Chivas será este domingo a las 5:20 de la tarde ante Toluca en el Nemesio Diez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos