Connect with us
River late, Boca Juniors, Copa Libertadores River late, Boca Juniors, Copa Libertadores

Deportes

Sanción a River Plate

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asunción, Paraguay.- El Tribunal de Disciplina de la Conmebol ordenó este jueves la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2018, y castigó a River Plate con dos partidos a puerta cerrada a partir del 2019 y el pago de una multa de 400.000 dólares.

El River vs Boca se jugará en el Bernabéu

Ordenar al departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol la reprogramación del partido final de vuelta de la Conmebol Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors,  dice el segundo punto de la resolución expedida hoy por el Tribunal de Disciplina.

SANCIONES. Además del fallo para River Plate, el Tribunal de Disciplina emitió uno para Boca Juniors, en el que no dio lugar a lo solicitado por el club xeneize.

Poco después de anunciarse las determinaciones del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó que el partido se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el domingo 9 de diciembre.

Golpe al Boca Juniors

La sanción a River, que no entrará en vigor hasta 2019, solo permitirá que entren a la cancha un máximo de 70 miembros de River, que incluye a jugadores, cuerpo técnico y personal médico, además de oficiales y directivos del Club.

 

A ellos podrán unirse 20 directivos, como máximo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y periodistas acreditados.

A eso se suma una multa de 400.000 dólares de sanción, que se descontarán de los montos que reciba por derechos de televisión.

River tendrá ahora un plazo de siete días para presentar un recurso ante la Cámara de Apelaciones, si lo quisiera.

Por su parte, el mismo Tribunal no hizo lugar a la petición de Boca Juniors, en la que pedía a la Conmebol no jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Al igual que en el caso del fallo de River, Boca también podrá recurrir en los próximos siete días.

El presidente del club, Daniel Angelici, prometió agotar todas las vías dentro de la Conmebol e incluso recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El partido de la final de la Copa Libertadores debió jugarse el sábado pasado pero un ataque violento de fanáticos al autobús que llevaba a los jugadores de Boca al estadio Monumental provocó en principio el aplazamiento del partido para el domingo, y luego la negativa de los visitantes a jugar más, incluso su pedido para ser proclamados campeones en los despachos.

Hasta el momento, no se ha dado ninguna reacción de los equipos tras esta noticia.

EFE 

JAD

Comentarios

Deportes

Real Madrid le cierra las puertas al mexicano Raúl Jiménez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Real Madrid le cierra las puertas a Raúl Jiménez. Foto: Twitter Wolverhamtpon

Ciudad de México.- El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó que exista interés del equipo por el mexicano Raúl Jiménez.

Medios españoles dieron a conocer que el equipo blanco estaría en busca del futbolista del Wolverhampton, y también tendrían en la mira a Edinson Cavani.

Sin embargo, Zidane descartó ambas opciones y se limitó a decir que está satisfecho con el plantel que actualmente tiene en el Real Madrid.

“Tenemos esta plantilla. Se pueden decir muchas cosas. Estoy centrado en lo que tenemos. El resto, puede haber discusiones, pero para contestarte claramente, no”.

Te puede interesar: Real Madrid utilizará distintivo de campeón en el futbol español

Sin embargo, el técnico francés no cerró las puertas a una posible incorporación en los próximos días.

“Lo que tengo es esta plantilla y para mí son los mejores,” dijo Zidane.

“Pase lo que pase y digan lo que digan. El Madrid es así. Hasta el 5 está abierto el mercado, pero estoy contento con lo que tengo. Somos muchos. ¿Vas a meter a más gente? ¿Para qué? Estoy contento, la verdad”.

Por lo pronto, el equipo cerró su preparación para encarar este miércoles el duelo contra el Valladolid.

Durante la rueda de prensa, Zidane se mostró molesto de que se le cuestionara que el VAR ayuda al Real Madrid.

“Sí porque son críticas a los aciertos. No voy a estar hablando de estas cosas. Cada uno que opine lo que quiera. Nosotros vamos a lo nuestro. Cada partido pasa una cosa. ¿Qué podemos hacer? Cada uno centrarnos en nuestro trabajo. Mis jugadores es lo que quieren, pensar en los partidos porque el resto no lo controlamos”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La selección mexicana tiene rivales para la Copa Oro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Selección mexicana conoce a sus rivales de Copa Oro. Foto: Concacaf

Ciudad de México.- La selección mexicana se enfrentará a El Salvador y Curazao dentro de la Copa Oro que se realizará el próximo año.

El tercer rival para el Tri será la seleción que gane de los partidos que disputarán Trinidad y Tobago, Monserrat, Guyana Francesa y Cuba.

La Concacaf realizó el sorteo de manera virtual este lunes, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, evitó hablar de los rivales que tendrá durante la justa.

Te puede interesar: Memo Ochoa e Iván Rodríguez, fuera de la selección mexicana

“Falta mucho para la competencia, pero nos detendremos el próximo año observando a Curazao y El Salvador, además de quien clasifique”, dijo.

Comentó que antes de pensar en la Copa Oro, deben de concentrarse en los partidos que la selección tiene en puerta.

“Se aproximan juegos muy interesantes, esperados, vamos a competir contra Holanda y el campeón de Argelia.

“En noviembre seguro habrá dos buenos rivales más y en marzo otro par en Estados Unidos y claro, después pensaremos en la Copa Oro, eliminatorias, Final Four y además hay que convivir con la Sub 23”.

Por otra parte, Gerardo Martino evitó entrar en polémica tras lo dicho por Miguel Herrera, técnico de América, quien criticó los microciclos del Tri.

Además, el “Piojo” indicó que no prestará más a los jugadores a menos que los convoquen en fechas FIFA.

“Si nos permitimos preocuparnos y observar cómo llegan los jugadores de sus equipos, cómo entrenan y como los devolvemos, nos preocupa mucho”.

“No sólo sabemos lo que los futbolistas hacen en sus clubes y los clubes tienen la posibilidad de observarlo día a día, de lunas a miércoles cuando se llevan un informe final, gracias a un programa que gha adquirido la Selección”.

“Estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que utilizan los clubes, porque reconocemos que hacerlo por encima es malo y por debajo de esa carga es malo para los futbolistas. Estamos tranquilos y digo esto apoyado por cuestiones científicas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos