Connect with us

Deportes

Santos, caminando a la siguiente ronda

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna de México superó 5-0, global 11-2, al Club Deportivo Marathon de Honduras dentro de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que tuvo lugar la cancha del Estadio Corona.

Con goles del colombiano Marlos Moreno al 18´, el argentino Julio Furch al 22´, Ulises Rivas al 31´, Eduardo Aguirre al 81´ y Diego de Buen al 85´ de tiro penal, el conjunto santista logró su pase a la etapa de los cuartos de final de la competición regional.

Santos mostró mejor futbol que su contraparte centroamericana, para llevarse el triunfo de manera contundente y sellar su pase a la etapa de cuartos de final, ya que desde el inicio del juego planteó una ofensiva letal.

Mientras que el Marathon trató de encontrar un resquicio por donde llegar con claridad a la meta de Carlos Acevedo, quien no tuvo complicaciones para resolver las esporádicas llegadas.

Brayan Martínez y Samuel Córdova mostraron cierta movilidad del cuadro visitante, pero no encontraron claridad. Al final el cuadro hondureño quedó eliminado de la competición.

Alineaciones:

Santos: Carlos Acevedo, Javier Abella (Carlos Orrantia, 67), Matheus Doria, Hugo Nervo, Jesús Angulo, Brayan Garnica, Ulises Rivas, Juan Vázquez (Diego de Buen, 59), Deinner Quiñones, Marlos Moreno y Julio Furch (Eduardo Aguirre, 46). DT. Salvador Reyes

Marathon: Denovan Torres, Carlos López, Brayan Bernárdez, Samuel Córdova, Bryan Johnson, Kevin Espinoza, Carlos Discua (Joshua Vargas, 46), Allan Banegas, Bryan Martínez (Yaudel Lahera, 46), Yustin Arboleda (Edwin Solani, 58) y Marlon Ramírez. DT. Héctor Vargas

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ejercicio en adultos mayores previene afecciones motoras y cognitivas

Avatar

Publicada

on

Por

Ejercicio impide que Adultos Mayores sufran. Foto: UNAM

Ciudad de México.- La actividad física reduce la pérdida de masa muscular y la neurodegeneración en adultos mayores, afirmó el médico Ricardo Ugalde.

Ugalde es residente del segundo año de la especialidad en Medicina de la Actividad Física y Deportiva por la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.

El galeno indicó que se pueden prevenir algunos efectos de la vejez al realizar diversos ejercicios que pueden brindar mayor autosuficiencia y autonomía.

El doctor Ugalde Ramírez recomendó en una charla en línea realizar sesiones de ejercicio aeróbico de 20 a 30 minutos. Lo anterior por un lapso de tres días a la semana, de forma moderada a vigorosa.

Asimismo, sugirió realizar a los adultos mayores una serie de 10 a 15 rutinas de fuerza, de dos a tres días no consecutivos a la semana.

Ambas activaciones, orientadas a preservar la masa muscular, deben ser acompañadas con ejercicios de flexibilidad para el calentamiento previo y para permitir al cuerpo recuperarse después de cada sesión.

Te puede interesar: Adultos mayores hacen largas filas para cobrar su pensión

Otros complementos

Estas rutinas de los adultos mayores se pueden complementar con actividades de la vida cotidiana o con pasatiempos como la jardinería.

Es decir, alguna práctica en la cual se realiza actividad aeróbica al limpiar las hojas de la flora y también se emplea fuerza para cavar hoyos o levantar objetos, mencionó el especialista.

Ricardo Ugalde explicó que en general los hombres comienzan a perder masa muscular a partir de los 50 años de edad.

Mientras que las mujeres lo hacen a partir de los 60 años, por lo cual se ve afectada su movilidad.

“Con el envejecimiento hay cambios en el cuerpo y es por eso que las personas mayores ya no pueden subir las escaleras o bañarse solas y pierden capacidades funcionales”, aseveró Ugalde.

UNAM con proyecto para adultos mayores

Por su parte, la doctora Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la propia Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, comentó que:

“No tenemos que esperar a llegar a la vejez para activarnos. Si hacemos ejercicio físico durante la juventud, podemos ahorrar la densidad mineral de nuestros huesos y llegar a la vejez en un mejor estado para prevenir posibles fracturas”.

Además, la experta agregó que, independientemente de los años que vivamos, lo importante es tener una buena calidad de vida y ser autosuficientes, “lo cual se logra a través de la activación física y una buena alimentación”, concluyó.

Con el fin de incentivar el ejercicio de los adultos mayores, la Dirección General del Deporte Universitario transmite todos los sábados a las 10:00 horas, a través de su canal de Facebook Deporte UNAM, sesiones de acompañamiento tutorial en las cuales se enseña a practicar distintos ejercicios físicos específicamente diseñados para este sector de la población.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Culpan a la policía de “fuerza desmedida” tras hechos violentos durante funeral de Maradona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Disturbios en Argentina por Maradona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció que la policía utilizó una fuerza desmedida para retirar a los aficionados que intentaron estar cerca de Diego Armando Maradona antes de ser sepultado.

Cuando impidieron el paso de más personas al lugar donde se encontraba el cuerpo de Maradona, se presentaron hechos violentos.

En imágenes que difundieron diversos medios de comunicación, se observó a policías disparando balas de goma y rociando gas pimienta.

Te puede interesarAmenazan de muerte a sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

El mandatario lamentó que se hayan presentado incidentes, en un día que fue de duelo tras la muerte de Maradona.

“Me parece que hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad, me parece que es muy evidente”; dijo Fernández.

Los incidentes se presentaron en las calles 9 de Julio y la avenida de Mayo. Fernández sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación “nunca estuvo fuera de control”.

“Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas”.

“Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente”, insistió en entrevista con la FM Radio Con Vos.

“Había un tipo con una bandera y le tiraron balas de gomas a la gente a dos metros. Es incomprensible esa violencia. Pero eso de ningún modo eso dependió de nosotros”, expresó.

Dejó en claro que no fue el Ministerio de Seguridad de la Nación el que dio la orden de cortar la fila en la 9 de Julio.

Defiende a la familia de Maradona

Aclaró que la familia de Diego Armando Maradona no tuvo nada que ver en los incidentes que se presentaron.

“No le atribuyo la más mínima la responsabilidad a la familia Maradona, yo solo respeté lo que pidieron”.

Por otro lado, Fernández confirmó que se investigará el supuesto ingreso de la barrabrava de Gimnasia a la Casa de Gobierno, al momento de los desmanes.

“Vamos a investigar y ver lo que pasó”, respondió al respecto. “Los que entraron lo hicieron con una violencia singular”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos