Connect with us

Deportes

Santos golea sin piedad al Marathon

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tegucigalpa, Honduras.- Con un Javier Correa inspirado, autor de tres goles en el primer tiempo, el Santos Laguna de México vapuleó este miércoles por 6-2 al Marathón de Honduras, en el juego de ida de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El equipo mexicano, sin mayor esfuerzo, pero preciso en sus jugadas, salió resuelto a asegurar el triunfo desde el primer minuto del partido ante un desconocido rival hondureño, que no se encontró, que fue impreciso en los pases y no representó mayor peligro para el rival visitante.

Los jugadores del Santos Laguna pronto se dieron cuenta que adelante había un rival que les facilitaría el trabajo y comenzaron a advertir con el primer tiro a puerta al minuto dos.

Era cuestión de esperar un poco para que el argentino Correa se convirtiera en el azote del Marathón, convirtiendo su primer gol al minuto 19.

Las otras dos anotaciones de Correa llegaron al 31 y el 37, mientras que el Marathón la única jugada de peligro la creó al 44 con un remate de cabeza del colombiano Yustin Arboleda.

En el segundo tiempo, el Marathón, que ya había hecho un cambio en el primero, hizo entrar al delantero Carlo Costly en un intento por mejorar en ataque.

El Santos Laguna de nuevo se hizo sentir en la cancha y al minuto 48 anotó su cuarto gol por medio del defensa brasileño Matheus Doria.

El Marathón reaccionó y un minuto después descontó con anotación de Marlon Ramírez, que había entrado a la cancha al 33.

La respuesta del Santos Laguna no se hizo esperar y al minuto 60 aumentó a cinco su cosecha de goles por medio de Marlos Moreno, a quien se sumó con el sexto el argentino Julio Furch al 67.

El segundo gol del Marathón fue anotado por Yustin Arboleda, pero su equipo ya estaba liquidado ante un rival que pudo haber ganado por un marcador todavía más abultado.

Al Santos Laguna le bastará un empate en el juego de vuelta, en su casa, el 27 de febrero, para pasar a la siguiente fase del torneo de la Concacaf, en el que pese a que ha competido en varias ocasiones, nunca ha ganado la copa.

El marcador de este miércoles reflejó el dominio del Santos Laguna, que sin esforzarse demasiado, pero con buen fútbol, rápido y vistoso, impuso su juego ante un desconocido rival hondureño.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, no fue ni la sombra del equipo que lidera el torneo hondureño Clausura, en el que es el único invicto después de siete jornadas, de las que ha ganado cinco y empatado dos.

Ficha técnica:

2. Marathón: Dénovan Torres; Bryan Johnson, Bryan Bernárdez, Samuel Córdoba, Caue Fernández; Carlos Discua, Carlos Róchez (Carlo Costly m.46), Allan Banegas, Mayron Flores (Marlon Ramírez m.33); Edwin Solani (Yaudel Lahera m.63) y Yustin Arboleda.

Entrenador: Héctor Vargas.

6. Santos Laguna: Jonathan Orozco; José Abella, Hugo Nervo, Jesús Angulo, Matheus Doria; Diego Valdés, Brian Lozano, Ayrton Preciado (Marlos Moreno m.55), Julio Furch; Juan Vázquez y Javier Correa (Deinner Quiñónes m.63).

Entrenador: Salvador Reyes

Goles: 0-1: m.19: Javier Correa. 0-2: m.31: Javier Correa. 0-3: m.37: Javier Correa. 0-4: m.48: Matheus Doria. 1-4: m.49: Marlon Ramírez. 1-5: m.60: Marlos Moreno. 1-6: m.67: Julio Furch. 2-6: m.74: Yustin Arboleda.

Árbitro: Yadel Martínez, de Cuba.

Incidencias: Partido de ida en octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inglaterra y Escocia empataron sin goles en Wembley

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—En la segunda jornada del Grupo D, La selección de Inglaterra y Escocia repartieron roscas en el mítico Wembley. Intensa primera parte entre dos selecciones que lo dieron todo en un encuentro clásico de Gran Bretaña.

Te puede interesar Holanda y Bélgica aseguran su lugar en los Octavos de Final

Escocia empezó mejor el partido, dejando claras sus intenciones de disputar cada balón, pero fue Inglaterra la que avisó primero con un remate al poste de John Stones.

Tras el susto, y sobre la media hora de partido, fue el turno para Escocia. O’Donnel pescó de volea un balón dentro del área, pero se encontró con la mano de Jordan Pickford que envió el balón al tiro de esquina con una estirada espectacular.

La selección inglesa salió más enchufada en la segunda parte y avisó en dos ocasiones, siendo la mejor un remate de Mount que envió al tiro de esquina el meta Marshal. James también lo intentó, pero su remate se fue alto.

Al final, ni los cambios ni el ímpetu permitieron que se moviera el marcador en Wembley. Inglaterra cierra la segunda jornada de la EURO con cuatro puntos de seis posibles, los mismos que la República Checa. Escocia, por su parte, se jugará la tercera plaza del grupo contra Croacia la próxima jornada.

Inglaterra ha marcado dos o más goles en siete de sus últimos nueve partidos internacionales contra Escocia.

Escocia sólo ha ganado dos de sus ocho partidos anteriores en la fase final de la UEFA EURO; es su segundo empate

Foto cortesía UEFA/ FA England

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Oscar Valdez firmó nuevo acuerdo promocional con Top Rank

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El invicto campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Oscar Valdez, firmó un nuevo acuerdo promocional con la promotora Top Rank.

Te puede interesar De La Hoya regresa al ring para pelea de exhibición

Valdez (29-0, 23 KOs), dos veces olímpico mexicano, se convirtió en profesional con Top Rank después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Continúa su carrera con la asociación que lo ha visto ganar títulos mundiales en dos categorías, además de convertirse en una de las caras de Top Rank.

Valdez, de 30 años, superó las probabilidades y derrotó por nocaut en su última pelea a Miguel “Alacrán” Berchelt, en un histórico enfrentamiento entre mexicanos para ganar el título mundial superpluma del WBC.

“Estoy orgulloso de ser parte de la familia Top Rank. Quiero agradecer a Bob Arum y Todd DuBoef por su confianza en mis habilidades. No los defraudaré. También quiero agradecer a mi manager, Frank Espinoza, por asegurarme un gran negocio. Este es un momento maravilloso en mi carrera y estoy agradecido con Dios por mis bendiciones”, añadió Valdez.

“Es un placer promocionar a un joven deportista como Oscar Valdez. Es un verdadero caballero que está agradecido por la ayuda que le hemos brindado y trabaja en colaboración con la empresa para el beneficio mutuo de ambas partes”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

“Le he tenido mucho cariño a Oscar desde el momento en que lo firmamos y estoy orgulloso de todo lo que ha logrado. Me gustaría reconocer a Frank Espinoza, un manejador fantástico que ha sido fundamental para ayudar a Oscar a llegar a este punto”.

Está previsto que Valdez regrese al ring para defender su corona verde y oro este mismo otoño.

Foto cortesía WBC/ Top Rank

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos