Connect with us
Santos le pegó a Chivas. Foto: Twitter Santos le pegó a Chivas. Foto: Twitter

Deportes

Santos hunde a Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- Un error del arquero José Antonio Rodríguez abrió la puerta al gol y al inicio de la victoria de Santos Laguna por 3-0 sobre Chivas de Guadalajara, en el debut de ambos equipos en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

La victoria, en este partido disputado ante un Estadio Corona cerca del lleno, otorgó los primeros tres puntos a Guerreros, mientras la derrota intensificó los focos rojos en Chivas por el tema del descenso.

El uruguayo Brian Lozano inauguró el marcador en el minuto 40, el brasileño Matheus Doria amplió la ventaja al 48 y cerró la cuenta el argentino Julio Furch en el 78.

En el minuto 40, el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó una falta inexistente a favor de Guerreros y al mismo tiempo levantó la mano dos veces, lo cual indica, de acuerdo con el reglamento, que debió ser un tiro libre a dos toques.

Pero no fue así, el uruguayo Brian Lozano realizó potente disparo, desde unos 35 metros de distancia de la meta, y en el fondo el portero José Antonio Rodríguez se movió a la izquierda, vio venir el balón a su derecha, corrigió y se lanzó, pero el balón le pasó entre las manos.

Así abrió el marcador Santos Laguna, aunque Lozano ya había dado muestras de su potencia y técnica en el golpeo del balón, porque en el minuto 11 realizó disparo libre, desde unos metros fuera del área grande, y el esférico se estampó en el palo derecho, pegado a la horquilla.

Lozano volvió a aparecer en el minuto 48 con un centro a balón parado desde izquierda, en el área, el defensa brasileño Matheus Doria, de espalda a la portería, “peinó” con la cabeza y la de gajos entró pegada al larguero para el 2-0.

Unos segundos agradables vivió Chivas con el ingreso del delantero Oribe Peralta, en el minuto 65, para hacer su debut oficial, porque los aficionados le aplaudieron en reconocimiento a su paso por Santos Laguna, con el cual ganó tres campeonatos y además es originario de esta ciudad.

La rúbrica del encuentro se dio en el minuto 78 con la participación de Brian Lozano, quien por banda izquierda y pegado a la esquina se sacudió la marca de Jesús Sánchez para enviar centro y en el área, el argentino Julio Furch, con la marca de Oswaldo Alanís, alcanzó a realizar remate para el 3-0.

La única respuesta clara de Guadalajara a la ofensiva fue un disparo de media distancia del joven César Huerta, pero en el fondo, el arquero Jonathan Orozco sacó el esférico por encima de su larguero, en el minuto 85.

El árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó a Michael Pérez, en el minuto 31, y al entrenador Tomás Boy (68), por los rojiblancos; también a Adrián Lozano (51) y Gerardo Arteaga (70), por los albiverdes.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Emilio Orrantia, Matheus Doria, Hugo Rodríguez, Gerardo Arteaga, Fernando Gorriarán (José Vázquez, 82), Brian Lozano (Brayan Garnica, 87), Ulises Rivas, Adrián Lozano (Diego Valdés, 74), Eryc Castillo y Julio Furch. DT Jorge Almada (URU).

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga, Jesús Molina (Oribe Peralta, 65), Michael Pérez, Isaac Brizuela (César Huerta, 61), Eduardo López, Gael Sandoval (Alexis Vega, 79) y Alan Pulido. DT Tomás Boy.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Despierta La Máquina de Cruz Azul tras imponerse a Pachuca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Despierta Cruz Azul. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul despertó y se impuso 1-0 a los Tuzos del Pachuca, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un partido que no fue sencillo para los cementeros ya que la victoria se dio gracias a la falta de puntería de los jugadores de los hidalguenses.

Dos atajadas de José de Jesús Corona y un cabezazo que se estrelló en el poste, impidió a los locales conseguir una anotación.

Te puede interesar: Directivo de Cruz Azul sufre de Covid; habrá sanción a “Cabecita”

El gol de Cruz Azul se presentó al minuto 61 con un certero de remate de Juan Escobar que venció a Óscar Ustari.

La victoria le permitió a Cruz Azul colocarse en la posición número 12 de la clasificación con tres unidades.

Pachuca cayó hasta el sitio número 15 de la clasificación con solo dos unidades, y por encima de Atlas, León y Chivas.

De esta forma, los cementeros evitaron tener su peor inicio de torneo cuando en el Apertura 2004 sufrió tres derrotas en el inicio de un torneo.

El próximo partido de los dirigidos por Juan Reynoso será ante los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que Pachuca enfrentará a Mazatlán.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Explota José Juan Macías en contra de críticos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explota Macías en contra de detractores. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador de las Chivas del Guadalajara, José Juan Macías, explotó en contra de los aficionados que critican el accionar del equipo tapatío.

Macías lamentó que los seguidores y los adversarios a los rojiblancos, les exigan más a los jugadores que a los políticos que llevan el curso del país.

“Los futbolistas somos figuras públicas y por ende debemos dar el ejemplo, pero si quisiera platicarles que del otro lado de la moneda hay una satanización a nosotros como futbolistas por hacer cosas que la gran mayoría de los seres humanos hacen”, dijo.

“Tenemos una vida privada y más bien no creo que esté bien exigirle más a los futbolistas que a los propios gobernantes”, aseguró el delantero de Chivas.

Te puede interesar: Descartado J. J. Macías para el duelo entre Chivas ante Toluca

En entrevista con Marca Claro, Macías lamentó que las críticas sean también por parte de los comunicadores por la falta de uso del cubebocas.

“Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo e incluso a veces hasta piden que pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa”.

“Pero en cambio si un político o gobernador sale sin tapabocas no los veo pidiendo que pierdan su trabajo, ni que se les afecte en el patrimonio de su familia”, añadió.

“A final de cuentas hay que ser profesionales y por mi parte siempre trataré de dar un ejemplo positivo sobre todo para la juventud”.

“Pero si también estar claros que a nosotros nos quieren hacer todo extremadamente exagerado y sabemos nuestra responsabilidad, pero debe ser justo e igual para todos no nada más para nosotros como futbolistas”, sentenció Macías.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos