Connect with us

Deportes

Santos Laguna con un pie en la Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- Con un solitario gol del artillero Julio Furch, “Guerreros” del Santos Laguna se instaló virtualmente en la liguilla del futbol mexicano, al vencer 1-0 a Rayados del Monterrey, en el duelo inaugural de la jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

La anotación de la victoria fue obra del argentino Julio César Furch, quien a los 16 minutos convirtió su onceavo gol del certamen para seguir como el máximo artillero de la justa.

Con este resultado, el actual campeón del futbol mexicano asumió el liderato general con 28 puntos, en espera de lo que hagan Cruz Azul y el Club América este sábado, mientras que Monterrey se quedó en el quinto lugar con 23 unidades y pone en riesgo su presencia en la “fiesta grande”.

Rayados se presentó en la cancha del Estadio Corona como finalista de la Copa MX, plagado de jóvenes y en visita al campeón, que sigue mostrando buen futbol de cara al cierre del torneo y se llevó tres puntos en un duelo con tintes de “clásico”.

Santos, fiel a su estilo, buscó la meta “rayada” y obtuvo el 1-0 gracias al goleador del certamen, Julio Furch, quien en el área y aprovechando su fortaleza, sacó de la jugada al defensa José Basanta y venció por debajo de las piernas al portero argentino Marcelo Barovero, para anotar su gol 11 de la campaña.

La “Pandilla” regiomontana fue por el gol del empate, pero el mal tino del canterano Madrigal se hizo presente en el estadio TSM y se perdió la oportunidad más clara del partido, al enviar su disparo por un lado y firmar una de las pifias del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El equipo lagunero estuvo cerca de extender su ventaja con un remate del brasileño Doria, pero la acción fue percibida como fuera de lugar, por lo que el gol fue descontado con ayuda del VAR y se mantuvo el 1-0 en el marcador a los 76 minutos.

Monterrey trató de empatar la pizarra, pero no fue la noche de Madrigal, quien sobre los minutos finales tuvo el ansiado tanto de la igualada, pero su remate se fue por encima y dejó a Santos en la cima del campeonato.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien amonestó a Eric Cantú, de Rayados, por conducta antideportiva a los 71 minutos, para cumplir con una buena actuación.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Isijara (Deinner Quiñones, 65), Osvaldo Martínez, José Vázquez, Brian Lozano (Ayrton Preciado, 88), Jonathan Rodríguez, y Julio Furch. DT: Salvador Reyes.

Monterrey.- Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Edson Gutiérrez, Leonel Vangioni, José Basanta (Jesús Gallardo, 63), Axel Grijalva, Eric Cantú (Celso Ortíz, 72), Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro (Rogelio Funes Mori, 69), Luis Madrigal, y Avilés Hurtado. DT: Diego Alonso (URU).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vapulea los rojinegros del Atlas a los Rayos del Necaxa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vapulea el Atlas a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los rojinegros del Atlas vapulearon 3-0 a a los Rayos del Necaxa, en la continuación de la jornada 9 del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano.

El cuadro que comanda Diego Cocca no tuvo problemas para dar cuenta de un equipo rojiblanco que ni siquiera pudo meter las manos.

Con este resultado, Atlas llegó a 16 unidades que lo colocan en la tercera posición de la clasificación general.

Mientras que Necaxa cayó en el lugar 12 con apenas nueve unidades, con solo tres victorias por seis derrotas.

La primera anotación fue al minuto 22, después de una chilena de Juliáon Quiñones que venció la estirada de Luis Malagón.

Atlas consiguió el segundo de la noche al 34, tras un servicio filtrado que le llegó a Julio Furch quien no lo pensó dos veces para mandarla a la red.

Mientras que el 3-0 fue en el 46 con un certero remate de cabeza de Julián Quiñones quien dio la estocada de Atlas a Necaxa.

Con este resultado, peligra la permanencia de Guillermo Vázquez al frente de Necaxa ante los malos resultados en los más recientes encuentros.

Mientras que Atlas se colocó en posición para ingresar directo a la Liguilla del futbol mexicano.

Seguir leyendo

Deportes

Isabela Meza, campeona en certamen nacional de luchas asociadas en línea

Avatar

Publicada

on

Por

Lucha libre en la UNAM. Foto. Especial

Ciudad de México.- Cinco luchadores de la UNAM ocuparon lugares de pódium en el torneo nacional en línea de luchas asociadas denominado México en Combate, organizado por la Universidad de Guadalajara. En la rama femenil, las universitarias Isabela Meza Vázquez (Facultad de Medicina), Daniela Chavarría López (Facultad de Psicología) y Sofía Jiménez Rueda (Facultad de Ingeniería), hicieron el 1, 2 y 3, mientras que Iván Aldair Conde Salinas (Facultad de Ciencias) y Jehú David Lorenzo Salazar (Facultad de Arquitectura), lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en varonil.

Los participantes en este certamen, provenientes de diferentes estados del país, compitieron a través de un video con una duración máxima de 40 segundos, por medio del cual exhibieron una técnica de luchas asociadas, con la ayuda de un maniquí u otro luchador de modelo. Los contendientes debieron estar ataviados con ropa para la práctica de esta disciplina deportiva con base en las indicaciones del reglamento de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (United Word Wrestling).

En la primera parte de la competencia se realizó un sorteo para organizar enfrentamientos directos, uno contra uno, entre los atletas inscritos, y el ganador de cada una de estas contiendas avanzó a la segunda fase en donde los jueces evaluaron la ejecución de las técnicas de todos los luchadores finalistas para determinar a los ganadores de los primeros lugares.

Isabela Meza Vázquez, alumna de tercer semestre de la carrera de Fisioterapia de la Facultad de Medicina, se proclamó campeona en la competencia femenina, gracias a la técnica llamada “bombero de brazo”, a través de la cual la luchadora coloca sus brazos por debajo del cuerpo de la rival para después someterla. “Es la técnica que hago con más frecuencia en mis combates presenciales. Yo siento que es mi mejor recurso y me alegré mucho por haber ganado”, expresó la universitaria tras saberse triunfadora del certamen.

Practicar lucha ha sido todo un reto para Isabela Meza, ya que, con el impacto de la pandemia, ha tenido que ingeniar medidas para sortear las necesidades de espacio y de otra persona para practicar. “En este certamen me la pasé intentando hacer el bombero, y en el segundo intento tuve la oportunidad de realizar bien la acción y poder completarla porque, anteriormente, sí entraba, pero no podía terminar la ejecución”, aseveró la atleta universitaria.

“Yo creo que mi técnica no se ha perdido en este tiempo que no he podido entrenar de forma presencial y aunque ha sido difícil seguir el ritmo y mantenerme motivada por las circunstancias, valoro que mis entrenadores sigan dándonos rutinas y haciendo videollamadas con nosotros para animarnos”, comentó la luchadora puma respecto a su nivel deportivo durante la pandemia por la Covid-19.

A pesar de no poder practicar como ella quisiera las técnicas de lucha, la estudiante de Fisioterapia ha entrenado en casa principalmente ejercicios de fuerza y de cardio, como lagartijas, sentadillas, abdominales y saltos a la cuerda, entre otras actividades programadas por su entrenadora Alejandra Popoca.

La luchadora auriazul destacó la importancia de este tipo de competencias en línea y espera que se sigan llevando a cabo. “Estos torneos en línea son completamente nuevos para nosotros y me agrada que se hagan porque buscan la manera de seguirnos motivando y activándonos. Yo creo que, si seguimos en la modalidad a distancia, estaría bien que se realizaran otros torneos de esta naturaleza para incentivarnos a no dejar el deporte”, subrayó Isabela Meza.

Lee: Regresa un “viejo conocido” a los Pumas de la UNAM

Seguir leyendo

Te Recomendamos