Connect with us

Deportes

Santos Laguna con un pie en la Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- Con un solitario gol del artillero Julio Furch, “Guerreros” del Santos Laguna se instaló virtualmente en la liguilla del futbol mexicano, al vencer 1-0 a Rayados del Monterrey, en el duelo inaugural de la jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

La anotación de la victoria fue obra del argentino Julio César Furch, quien a los 16 minutos convirtió su onceavo gol del certamen para seguir como el máximo artillero de la justa.

Con este resultado, el actual campeón del futbol mexicano asumió el liderato general con 28 puntos, en espera de lo que hagan Cruz Azul y el Club América este sábado, mientras que Monterrey se quedó en el quinto lugar con 23 unidades y pone en riesgo su presencia en la “fiesta grande”.

Rayados se presentó en la cancha del Estadio Corona como finalista de la Copa MX, plagado de jóvenes y en visita al campeón, que sigue mostrando buen futbol de cara al cierre del torneo y se llevó tres puntos en un duelo con tintes de “clásico”.

Santos, fiel a su estilo, buscó la meta “rayada” y obtuvo el 1-0 gracias al goleador del certamen, Julio Furch, quien en el área y aprovechando su fortaleza, sacó de la jugada al defensa José Basanta y venció por debajo de las piernas al portero argentino Marcelo Barovero, para anotar su gol 11 de la campaña.

La “Pandilla” regiomontana fue por el gol del empate, pero el mal tino del canterano Madrigal se hizo presente en el estadio TSM y se perdió la oportunidad más clara del partido, al enviar su disparo por un lado y firmar una de las pifias del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El equipo lagunero estuvo cerca de extender su ventaja con un remate del brasileño Doria, pero la acción fue percibida como fuera de lugar, por lo que el gol fue descontado con ayuda del VAR y se mantuvo el 1-0 en el marcador a los 76 minutos.

Monterrey trató de empatar la pizarra, pero no fue la noche de Madrigal, quien sobre los minutos finales tuvo el ansiado tanto de la igualada, pero su remate se fue por encima y dejó a Santos en la cima del campeonato.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien amonestó a Eric Cantú, de Rayados, por conducta antideportiva a los 71 minutos, para cumplir con una buena actuación.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Isijara (Deinner Quiñones, 65), Osvaldo Martínez, José Vázquez, Brian Lozano (Ayrton Preciado, 88), Jonathan Rodríguez, y Julio Furch. DT: Salvador Reyes.

Monterrey.- Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Edson Gutiérrez, Leonel Vangioni, José Basanta (Jesús Gallardo, 63), Axel Grijalva, Eric Cantú (Celso Ortíz, 72), Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro (Rogelio Funes Mori, 69), Luis Madrigal, y Avilés Hurtado. DT: Diego Alonso (URU).



Dejanos un comentario:

Deportes

Atlético volvió a ganar con Hector Herrera en la banca

Héctor López

Publicada

on

Madrid,— Atlético de Madrid, sin Hector Herrera, ya suma 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota, al vencer en casa 3-0 al Mallorca, en el arranque de la jornada 34.

Te puede interesar ¿La Copa GNP es un foco de infección?

Con doblete de Morata al (29’ y 49’) y uno más de Koke (79’), el conjunto “colchonero” se mantiene en la tercera posición y en carrera por un lugar en la Champions.

17 de 21 puntos para los rojiblancos desde que se reinicio La Liga que le permiten al Atleti cosechar 62 puntos, a ocho unidades del Barça que es segundo.

El mexicano Héctor Herrera se volvió a quedar en el banquillo “colchonero”.

Foto cortesía La Liga

HLG

No te puedes perder Atlético Capitalino será el nuevo equipo de la LBM

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Cruz Azul registra a jugadores que dieron positivo por Covid-19 para la Copa GNP

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul registra casos de Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Cruz Azul decidió dar de alta a algunos jugadores que dieron positivo por Covid-19 de cara a la Copa GNP que arranca este viernes.

En la lista de registrados se encuentran Milton Caraglio e Igor Lichnovsky, quienes revelaron ser positivos pero asintomáticos.

Y es que ambos jugadores tienen la posibilidad de jugar parte del certamen, si es que lograr dar negativo en dos pruebas que les realizarán en los próximos días.

“Es importante mencionar que, de acuerdo con el protocolo sanitario establecido, los jugadores del plantel que actualmente se encuentran diagnosticados como casos positivos por el virus Sars-CoV-2 podrán participar hasta tener dos resultados negativos con espacio de 24 horas”, estableció el equipo.

También hay futbolistas juveniles como los casos de Emiliano Trejo, Juan Blanco, Luis Iturbide, Víctor Cuevas, Luis Soto, Osiel Herrera, Cristian Jiménez, Fernando Illescas y Miguel Seseña.

La única ausencia es Pablo Aguilar, quien sigue en etapa de recuperación.

A continuación la lista completa

PORTEROS

  1. José de Jesús Corona
  2. Guillermo Allison
  3. Andrés Gudiño
  4. Sebastián Jurado
    DEFENSAS
  5. Jaiber Jiménez
  6. Julio César Domínguez
  7. Luis Romo
  8. Igor Lichnovsky
  9. Adrián Aldrete
  10. Juan Escobar
  11. Josué Reyes
  12. Raymundo Rubio
  13. Alan Maeda
  14. Diego Barraza
  15. Jorge García
    235.Emiliano Trejo
  16. Juan Daniel Blanco
  17. Luis Iturbide
    MEDIOCAMPISTAS
  18. Pablo Ceppelini
  19. Alex Castro
  20. Elías Hernández
  21. Misael Domínguez
  22. Yoshimar Yotún
  23. Alexis Gutiérrez
  24. Rafael Baca
  25. Roberto Alvarado
  26. Orbelín Pineda
  27. Sergio González
  28. Víctor Cuevas
  29. Luis Soto
  30. Osiel Herrera
  31. Cristian Jiménez
    DELANTEROS
  32. Jonathan Borja
  33. Milton Caraglio
  34. Jonathan Rodríguez
  35. Santiago Giménez
  36. Fernando Illescas
  37. Miguel Seseña
Seguir leyendo

Te Recomendamos