Connect with us

Deportes

Santos Laguna da cuenta de Pumas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El equipo Santos Laguna venció este viernes por 2-1 a Pumas de la UNAM, en partido de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En el juego de cuatro tiempos de 30 minutos, realizados en una mañana soleada, el conjunto coahuilense se impuso con goles del caboverdiano Djaniny Tavares y del defensa Jorge Sánchez.

El argentino Julio Furch falló un penal en el segundo tiempo, mientras que por el cuadro del Pedregal descontó en el marcador el canterano Diego Barrón.

Britos se perderá el inicio del torneo

Pumas, dirigido por Francisco Palencia, inició el juego amistoso con Alejandro Palacios, Alan Mendoza, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Jorge Van Rankin, Javier Cortés, Alejandro Castro, Pablo Barrera, Bryan Rabello, Santiago Palacios y Jesús Gallegos.

Por su parte, el estratega de Santos, José Manuel de la Torre, envió a la cancha a Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Diego de Buen, José Rivero, Juan Sandoval, Jorge Enríquez, Djaniny Tavares y Julio Furch.

Satisfecho con los refuerzos

El director técnico del Santos Laguna, José Manuel de la Torre, indicó que los refuerzos del equipo ya están adaptados para el próximo torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Para el siguiente campeonato el equipo de la Comarca contrató al delantero argentino Julio Furch, de Tiburones Rojos de Veracruz, el arquero Jonathan Orozco, del Monterrey, Jorge Enríquez, de Coras Tepic y los americanistas Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado.

Hugo Compara a La Volpe con Mourinho

“Los refuerzos han mostrado aptitud y actitud para el trabajo, porque la idea es que en el cuadro titular jueguen los 11 mejores jugadores del equipo”, comentó el estratega.

De la Torre destacó la excelente pretemporada que han tenido, con el objetivo de iniciar bien el próximo campeonato en busca del título y con los refuerzos espera mejorar el nivel mostrado el torneo pasado.

“El equipo va mejorando y estaremos listos para el arranque del campeonato. Aspiramos a estar mejor y en la competencia demostraremos nuestro nivel, porque hay jugadores diferentes de la campaña pasada”, comentó.

De la final que disputan Tigres de la UANL y América comentó que está muy disputada y no mencionó ningún favorito.

JAD

Notimex – Foto: Club Santos

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos