Connect with us

Deportes

Santos Laguna propina revés a Tigres

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna dominó por 3-1 a un Tigres de la UANL “salado” en esta ciudad, donde la victoria se le ha escapado desde diciembre de 2011 y este domingo falló dos penales, para hilvanar tres derrotas en fila en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El argentino Julio Furch (34) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (59 y 65) fueron los autores de la tercera victoria santista de manera consecutiva en el certamen, mientras el chileno Eduardo Vargas anotó por los “felinos”, de penal al minuto 52.

De este modo, Santos Laguna, vigente monarca de la Primera División del futbol mexicano, llegó a 12 unidades para ser sublíder de la competencia, en tanto, Tigres se estancó con seis puntos, tras cinco fechas disputadas del torneo.

La última vez que Tigres venció a Santos en la Comarca Lagunera fue gracias a un gol del retirado Damián Álvarez, luego que el club local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Pablo “Chato” Rodríguez, hoy parte del cuerpo técnico de los Guerreros, a lado de Salvador Reyes.

Con esa terrible estadística en contra del club regio, con la plantilla más cara, ambas escuadras chocaron también con panoramas diferentes en la actualidad, Tigres llegó con dos derrotas a cuestas en sus últimos dos juegos en Liga MX y Santos presumía de dos triunfos en la misma competición.

La expectativa era clara en el TSM Corona, los felinos querían regresar al triunfo y en un terreno “maldito” contra los de La Comarca que buscaban seguir de manera ascendente, además de que la rivalidad entre los dos clubes norteños era otro ingrediente extra en este compromiso, que no defraudó en cuanto a emociones.

Los de la UANL avisaron y perdonaron primero. El colombiano Julián Quiñones falló un “mano a mano” contra Jonathan Orozco y luego el francés André-Pierre Gignac desperdició un penal.

El equipo local comenzó a generar al frente con el uruguayo Brian Lozano, quien disparó flojo de frente a Nahuel Guzmán y luego el mismo charrúa mandó centro por izquierda para el cabezazo de Furch que valió el 1-0. La visita se lamentaba de sus errores y el campeón lo aprovechaba en el primer lapso.

“Tuca” Ferretti movió una de sus piezas en el complemento en busca de tener puntería, pues en la generación del futbol no había problema pero sí en la definición. Ingresó Eduardo Vargas y de inmediato se encargó de poner las cifras 1-1 desde el manchón penal, tras una infracción sobre Gignac.

Pero el gusto de igualar el cotejo no le duró mucho a los “felinos” cuando Jonathan Rodríguez hizo la jugada individual ante el permiso del defensa Hugo Ayala, amonestado y temeroso de irse expulsado, para que el uruguayo definiera sobre Guzmán para el 2-1.

La figura de Tigres, Gignac, una vez más fue villano ya que voló el esférico con su remate de cabeza en lo que era el empate y eso lo pagó caro una vez que “Cabecita” Rodríguez firmó el 3-1 instantes más tarde con ejecución de tiro libre.

A 10 minutos del final, los universitarios volvieron a tener otro penal a favor para anotar y recortar distancias, pero ahora el portero Jonathan Orozco tuvo su revancha al evitar el doblete de Vargas y en el contrarremate volvió a fallar Gignac en un partido para el olvido del francés y compañía.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez Durán, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales José Abella y Matheus Doria, así como a los visitantes Julián Quiñones, Hugo Ayala, Eduardo Vargas, Rafael Carioca y Jürgen Damm.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Jesús Isijara (Eduar Preciado, 63), Brian Lozano (Deinner Quiñones, 89), Jonathan Rodríguez (Gerardo Arteaga, 86) y Julio Furch. DT Salvador Reyes.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jair Díaz, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán (Eduardo Vargas, 46), Jürgen Damm, Julián Quiñones (Enner Valencia, 73) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pittsburgh derrotó a Baltimore Ravens y siguen invictos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Steelers lograron su victoria 11 de la temporada de la NFL frente a Baltimore Ravens y se mantienen como el único equipo invicto.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Ravens se quedó cerca de quitarle la racha a Pittsburgh, que finalmente selló su victoria número 11 de la temporada. Extienden su invicto y siguen como líderes del norte de la AFC.


Steelers derrotaron por 19-14 a los Baltimore Ravens, juego de la Semana 12 que se pospuso cuatro veces por Covid-19. La última vez que un equipo inició 11-0, llegó al Super Bowl.

Los steelers desean lograr una temporada perfecta en la NFL , pero hay 5 equipos que les quieren tropezar en lo que resta de la temporada.


Un partido que preocupada a la ofensiva de Steelers. Malas decisiones por parte del Head Coach Mike Tomlin en zona de definición que casi les cuesta el resultado a Pittsburgh.

Baltimore Ravens hizo lo que pudo, pero con tantas bajas lucia difícil. Parece que McSorley puede ser el mejor remplazo de alamar Jackson. Robert Griffin estuvo errático.

Pittsburgh esta a cinco victorias de lograr algo que sólo dos equipos lo consiguieron anteriormente; la temporada regular invicta, en la era de los tazones.

Foto cortesía Pittsburgh Steelers

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Histórica jornada en la UEFA Champions League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Partidazo del Barça de Koeman en su visita a Hungría. Equipo intenso, alegre, con mucho dinamismo tanto en ataque como en defensa, en la actividad del miércoles en la UEFA Champions League

Gran tridente Griezmann, Dembele y Braithwaite.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

En el Grupo G, Barcelona, con rotaciones en su alineación, no tuvo problemas en derrotar al Ferencvaros en el Puskás Aréna. Griezmann, Braithwaite y Dembélé, certificaron el liderato de los culés y la eliminación de los húngaros. Messi, no fue convocado.

Histórico Cristiano

La Juventus golea al Dinamo y buscará arrebatarle el liderato al Barcelona en la última jornada. El equipo de Turín superó por goleada de 3-0 al Dynamo de Kiev. Cristiano Ronaldo llegó a 750 goles cómo profesional en la victoria de la Juventus.

El club italiano derrotó 3-0 a Dinamo Kiev en la UEFA Champions League con firmas de Chiesa, Cristiano Ronaldo y Morata.

Cristiano Ronaldo se convierte en el cuarto jugador de la Juventus en ganar el premio Golden Foot después de Nedved 2004, Del Piero 2007 y Buffon 2016.

Primera mujer en Champions

La primera mujer que dirige un partido de UEFA Champions League en toda la historia del juego. Stéphanie Frappart fue la central en el duelo entre la Juventus y Dinamo Kiev. La francesa sigue rompiendo barreras y dejando huella.

Neymar resucita al PSG

Con doblete de Neymar y uno más de Marquinhos, PSG derrotó a los Red Devils en Old Trafford para robarles el liderato del grupo

Neymar resuelve en Old Trafford. Dos goles del brasileño lideraron al PSG a un triunfo vital ante el Manchester United

Los parisinos llegaron a nueve unidades y se colocan en la posición 1 del Grupo H

Manchester United, PSG y Leipzig, todos con 9 puntos, definirán en la última fecha los dos pasajes a octavos de final.

Póker de Giroud

Con 4 goles de Olivier Giroud, Chelsea venció a domicilio al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Chelsea aplastó 4-0 al Sevilla como visitante con cuatro goles de Giroud.

De zurda, picándola, cabeza y penal, los cuatro golazos del francés para que los de Frank Lampard ganen ante el conjunto español y se ubiquen en el primer puesto del Grupo E

A falta de una jornada, ocho equipos ya están clasificados a la siguiente fase de la UEFA Champions League:

Bayern Munich
Manchester City
Liverpool
Chelsea
Sevilla
Barcelona
Juventus
Porto

Foto cortesía Juventus

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos