Connect with us

Deportes

Santos le quita el invicto a Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- El equipo de Santos Laguna logró quitarle lo invicto al cuadro del Guadalajara, al vencerlo 1-0, en partido disputado en el estadio del TSM, el cual cerró la fecha cuatro del Torneo Clausura 2019.

En un encuentro bastante cerrado en el medio campo, sobre todo en el primer tiempo, José Vázquez rompió con esa cuestión en el minuto 19 para darle tres puntos a su escuadra y llegar a siete en la tabla general; mientras que Chivas se quedó en nueve.

Con la obligación de salir a ganar para mejorar sus números en el presente certamen, el cuadro lagunero buscó proponer el encuentro e intentar por las bandas, pero la buena marca del visitante le impidió crear al frente.

Chivas, por su parte, se plantó bien en la cancha con el planteamiento que le había dado resultados hasta este encuentro y esperó ir al frente en la contra, y en ocasiones con acompañamiento, pero el anfitrión lo tenía bien analizado.

La férrea marca se tuvo que romper con otra estrategia que intentó Santos y le salió en el minuto 19, cuando José Vázquez sacó disparo lejano que dejó sin oportunidad al arquero de Chivas, Raúl Gudiño, quien pese a su lance no evitó el 1-0 en contra.

Parecía que la anotación le vendría bien al encuentro, pues con la ventaja el local se lanzaría por más al frente y la visita haría lo mismo por el empate; sin embargo, se cerró aún más y ninguno de los dos cuadros lograba imponerse en medio campo.

Para la segunda parte, los dos equipos se abrieron un poco más y comenzaron a crear espacios hacia ambas porterías con opciones para cada uno, pero con la puntería un tanto chueca en la conclusión de la jugada.

Más suelto en el terreno de juego y la necesidad de ir por el empate, el 11 tapatío dejó de lado ir con la contra y empezó a elaborar su futbol de conjunto para inquietar el marco de Jonathan Orozco, siempre atento a cualquier llegada.

En el minuto 90, Santos estuvo más cerca de ampliar el marcador, que Chivas de empatarlo, pero le fue anulado por fuera de juego y se quedó con ganas de celebrar. Chivas ya no encontró la forma de alcanzar el empate.

El árbitro Luis Enrique Santander mostró cartón preventivo a los argentinos Julio Furch y Martín Nervo, así como al brasileño Matheus Doria, de Santos; en tanto Jesús Molina fue amonestado por Chivas.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Angulo, Brayan Garnica (Gerardo Arteaga, 69), Diego Valdés, Brian Lozano (Hugo Rodríguez, 88), José Vázquez, Julio Furch y Marcelo Correa (Eduardo Aguirre, 81). DT. Salvador Reyes.

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin (Carlos Cisneros, 87), Jair Pereira, Hedgardo Marín (Walter Sandoval, 73), Miguel Ponce, Hiram Mier, Isaac Brizuela, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Alexis Vega (Luis Madrigal, 74) y Alan Pulido. DT. José Cardozo.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Necaxa no pudo con Querétaro y es sotanero general

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Necaxa y Querétaro igualan. Foto: Twitter Necaxa

Ciudad de México.- Los Rayos del Necaxa se mantuvieron en el sótano de la tabla general, después de igualar a cero con los Gallos del Querétaro.

El equipo hidrocálido tuvo la oportunidad de salir con el triunfo, sin embargo, erró un penal lo que influyó en el resultado final del encuentro.

Necaxa se quedó con 11 unidades en 15 partidos, producto de dos victorias, cinco empates y ocho descalabros.

Mientras que Querétaro se quedó en la décima posición del torneo, aún en zona de repechaje, a dos fechas de que finalice la temporada regular.

Te puede interesar: Rechaza la directiva de Necaxa venta del equipo

La jugada más clara fue en el 55 cuando Pedro Aguirre cobró un penal que se estrelló en la base del poste.

Todavía en la recta final, Kevin Marcado tuvo la oportunidad de darle la victoria a Necaxa pero, en un cabezazo, lo mandó a saque de meta.

Los Rayos de Guillermo Vázquez cerrarán su participación en la temporada regular ante los Xolos de Tijuana y los rojinegros del Atlas.

Mientras que los Gallos Blancos del Querétaro concluirán la campaña contra los Bravos de Juárez y los Esmeraldas de León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rafa Márquez estaría de regreso con el Barcelona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rafael Márquez regresaría a Barcelona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Barcelona habría tenido contacto con el mexicano Rafael Márquez para que regrese al equipo azulgrana.

De acuerdo con el Diario Sport en Cataluña, Márquez podría integrarse como responsable de las fuerzas básicas.

El exfutbolista tiene una buena relación con Joan Laporta, actual presidente de Barcelona, quien lo tiene considerado para regresar a la institución.

“El nuevo organigrama del futbol base del Barça se está planificando en los últimos días y hay varios nombres a los que ya se ha sondeado su posible entrada a partir del mes de julio”.

“Rafa Márquez y Sergi Barjuan son dos de ellos que volverían a la disciplina azulgrana de la mano de Joan Laporta”, informó el rotativo.

Te puede interesar: Rafael Márquez deja la dirección técnica del Cadete A

El diario recordó que Rafa Márquez inició su carrera como técnico con el RSD de Alcalá, sin embargo, renunció de manera sorpresiva.

“Su nombre suena con fuerza para ocupar uno de los banquillos más importantes del futbol base azulgrana”.

“El que fuera central del Barça guarda una excelente relación con Joan Laporta y ya mostró su apoyo a la candidatura del presidente durante las elecciones por lo que su llegada no sorprendería a nadie”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos