Connect with us

Deportes

Santos y Palmeiras jugarán por la Gloria Eterna

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Palmeiras y Santos definirán al ganador de la CONMEBOL Libertadores 2020 en el estadio Maracaná (Río de Janeiro) en una final brasileña.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Será la cuarta final entre clubes de un mismo país en la historia de la competencia: Sao Paulo-Athletico Paranaense (2005), Inter-Sao Paulo (2006) y River-Boca (2018).

Protagonizarán la edición 331 del denominado “Clássico da Saudade”. Jugaron 330 partidos, con 138 triunfos de Palmeiras, 105 de Santos y 87 empates.

Considerando solo finales directas en campeonatos oficiales: Palmeiras ganó 2 títulos frente al Peixe, y Santos ganó 1 título contra el Verdao. Disputarán el primer “Clásico de la Nostalgia” en un certamen internacional.

Será el 20° título en favor de un club de Brasil en la Copa Libertadores. Anteriormente, se alzaron con el trofeo Sao Paulo (3), Gremio (3), Santos (3), Cruzeiro (2), Internacional (2), Flamengo (2), Palmeiras (1), Vasco da Gama (1), Corinthians (1) y Atlético Mineiro (1).

A su vez, tendrá lugar el 16° subtítulo de un equipo brasileño. Fueron subcampeones Sao Paulo (3), Palmeiras (3), Gremio (2), Cruzeiro (2), Santos (1), Inter (1), Sao Caetano (1), Athletico Paranaense (1) y Fluminense (1).

El “Puerco” cumplirá 197 partidos en la historia de la copa. Récord: 196 partidos jugados con 107 victorias, 36 empates y 53 derrotas. El Verdao conquistó el trofeo en la edición de 1999 en la final contra Deportivo Cali. También, fue finalista en 1961 (vs. Peñarol), 1968 (vs. Estudiantes) y 2000 (vs. Boca).

El club de Vila Belmiro llegará a 143 encuentros en el certamen continental. Récord: 142 partidos jugados con 79 victorias, 30 empates y 33 derrotas.

Por el boleto al Mundial de Clubes

El Peixe fue campeón en las ediciones de 1962 (Peñarol), 1963 (Boca) y 2011 (Peñarol). Además, cuenta con el subtítulo de 2003 cuando cayó en la final ante el equipo Xeneize.

Palmeiras disputó 45 duelos de Libertadores ante rivales de Brasil (15PG-10PE-20PP). Enfrentó a Nautico, Fluminense, Botafogo, Sao Paulo, Guarani de Campinas, Cruzeiro, Gremio, Corinthians, Vasco da Gama, Juventude, Sao Caetano, Santo André y Sport Recife.

Santos jugó 16 encuentros ante clubes de Brasil en la historia de la Copa Libertadores (6PG-4PE-6PP). Se midió ante Botafogo, Flamengo, Athletico Paranaense, Gremio, Inter y Corinthians.

Palmeiras lidera la tabla de puntos (29 pts.) en la presente edición. Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira integran el podio de goles, asistencias, disparos y despejes. Luiz Adriano y Rony son los goleadores (5) y figuras de Palmeiras en la actual competencia.

Kaio Jorge es el máximo anotador (5) de Santos en la CONMEBOL Libertadores 2020. Por su parte, Marinho encabeza el ranking de asistencias de su equipo: brindó 2 pases de gol en 860 minutos jugados.

Gustavo Gómez y Gabriel Menino son los jugadores con más pases en Palmeiras: 513 y 451 respectivamente. Jobson y Diego Pituca son los futbolistas con más quites en Santos con 20.

Weverton (Palmeiras) registra asistencia perfecta en la Copa Libertadores 2020 (12 PJ: 40 atajadas, 6 goles recibidos y 7 vallas invictas). El arco de Santos estuvo custodiado por 3 futbolistas durante el certamen (9 goles recibidos y 4 vallas invictas): Joao Paulo (5 PJ: 20 atajadas), John (5 PJ: 14 atajadas) y Everson (2 PJ y 7 atajadas).

Foto cortesía Conmebol Libertadores

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vapulean los rojinegros del Atlas a los Rayos del Necaxa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vapulea el Atlas a Necaxa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los rojinegros del Atlas vapulearon 3-0 a a los Rayos del Necaxa, en la continuación de la jornada 9 del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano.

El cuadro que comanda Diego Cocca no tuvo problemas para dar cuenta de un equipo rojiblanco que ni siquiera pudo meter las manos.

Con este resultado, Atlas llegó a 16 unidades que lo colocan en la tercera posición de la clasificación general.

Mientras que Necaxa cayó en el lugar 12 con apenas nueve unidades, con solo tres victorias por seis derrotas.

La primera anotación fue al minuto 22, después de una chilena de Juliáon Quiñones que venció la estirada de Luis Malagón.

Atlas consiguió el segundo de la noche al 34, tras un servicio filtrado que le llegó a Julio Furch quien no lo pensó dos veces para mandarla a la red.

Mientras que el 3-0 fue en el 46 con un certero remate de cabeza de Julián Quiñones quien dio la estocada de Atlas a Necaxa.

Con este resultado, peligra la permanencia de Guillermo Vázquez al frente de Necaxa ante los malos resultados en los más recientes encuentros.

Mientras que Atlas se colocó en posición para ingresar directo a la Liguilla del futbol mexicano.

Seguir leyendo

Deportes

Isabela Meza, campeona en certamen nacional de luchas asociadas en línea

Avatar

Publicada

on

Por

Lucha libre en la UNAM. Foto. Especial

Ciudad de México.- Cinco luchadores de la UNAM ocuparon lugares de pódium en el torneo nacional en línea de luchas asociadas denominado México en Combate, organizado por la Universidad de Guadalajara. En la rama femenil, las universitarias Isabela Meza Vázquez (Facultad de Medicina), Daniela Chavarría López (Facultad de Psicología) y Sofía Jiménez Rueda (Facultad de Ingeniería), hicieron el 1, 2 y 3, mientras que Iván Aldair Conde Salinas (Facultad de Ciencias) y Jehú David Lorenzo Salazar (Facultad de Arquitectura), lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en varonil.

Los participantes en este certamen, provenientes de diferentes estados del país, compitieron a través de un video con una duración máxima de 40 segundos, por medio del cual exhibieron una técnica de luchas asociadas, con la ayuda de un maniquí u otro luchador de modelo. Los contendientes debieron estar ataviados con ropa para la práctica de esta disciplina deportiva con base en las indicaciones del reglamento de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (United Word Wrestling).

En la primera parte de la competencia se realizó un sorteo para organizar enfrentamientos directos, uno contra uno, entre los atletas inscritos, y el ganador de cada una de estas contiendas avanzó a la segunda fase en donde los jueces evaluaron la ejecución de las técnicas de todos los luchadores finalistas para determinar a los ganadores de los primeros lugares.

Isabela Meza Vázquez, alumna de tercer semestre de la carrera de Fisioterapia de la Facultad de Medicina, se proclamó campeona en la competencia femenina, gracias a la técnica llamada “bombero de brazo”, a través de la cual la luchadora coloca sus brazos por debajo del cuerpo de la rival para después someterla. “Es la técnica que hago con más frecuencia en mis combates presenciales. Yo siento que es mi mejor recurso y me alegré mucho por haber ganado”, expresó la universitaria tras saberse triunfadora del certamen.

Practicar lucha ha sido todo un reto para Isabela Meza, ya que, con el impacto de la pandemia, ha tenido que ingeniar medidas para sortear las necesidades de espacio y de otra persona para practicar. “En este certamen me la pasé intentando hacer el bombero, y en el segundo intento tuve la oportunidad de realizar bien la acción y poder completarla porque, anteriormente, sí entraba, pero no podía terminar la ejecución”, aseveró la atleta universitaria.

“Yo creo que mi técnica no se ha perdido en este tiempo que no he podido entrenar de forma presencial y aunque ha sido difícil seguir el ritmo y mantenerme motivada por las circunstancias, valoro que mis entrenadores sigan dándonos rutinas y haciendo videollamadas con nosotros para animarnos”, comentó la luchadora puma respecto a su nivel deportivo durante la pandemia por la Covid-19.

A pesar de no poder practicar como ella quisiera las técnicas de lucha, la estudiante de Fisioterapia ha entrenado en casa principalmente ejercicios de fuerza y de cardio, como lagartijas, sentadillas, abdominales y saltos a la cuerda, entre otras actividades programadas por su entrenadora Alejandra Popoca.

La luchadora auriazul destacó la importancia de este tipo de competencias en línea y espera que se sigan llevando a cabo. “Estos torneos en línea son completamente nuevos para nosotros y me agrada que se hagan porque buscan la manera de seguirnos motivando y activándonos. Yo creo que, si seguimos en la modalidad a distancia, estaría bien que se realizaran otros torneos de esta naturaleza para incentivarnos a no dejar el deporte”, subrayó Isabela Meza.

Lee: Regresa un “viejo conocido” a los Pumas de la UNAM

Seguir leyendo

Te Recomendamos