Connect with us

Deportes

Santos y Palmeiras jugarán por la Gloria Eterna

Publicada

on

Ciudad de México,— Palmeiras y Santos definirán al ganador de la CONMEBOL Libertadores 2020 en el estadio Maracaná (Río de Janeiro) en una final brasileña.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Será la cuarta final entre clubes de un mismo país en la historia de la competencia: Sao Paulo-Athletico Paranaense (2005), Inter-Sao Paulo (2006) y River-Boca (2018).

Protagonizarán la edición 331 del denominado “Clássico da Saudade”. Jugaron 330 partidos, con 138 triunfos de Palmeiras, 105 de Santos y 87 empates.

Considerando solo finales directas en campeonatos oficiales: Palmeiras ganó 2 títulos frente al Peixe, y Santos ganó 1 título contra el Verdao. Disputarán el primer “Clásico de la Nostalgia” en un certamen internacional.

Será el 20° título en favor de un club de Brasil en la Copa Libertadores. Anteriormente, se alzaron con el trofeo Sao Paulo (3), Gremio (3), Santos (3), Cruzeiro (2), Internacional (2), Flamengo (2), Palmeiras (1), Vasco da Gama (1), Corinthians (1) y Atlético Mineiro (1).

A su vez, tendrá lugar el 16° subtítulo de un equipo brasileño. Fueron subcampeones Sao Paulo (3), Palmeiras (3), Gremio (2), Cruzeiro (2), Santos (1), Inter (1), Sao Caetano (1), Athletico Paranaense (1) y Fluminense (1).

El “Puerco” cumplirá 197 partidos en la historia de la copa. Récord: 196 partidos jugados con 107 victorias, 36 empates y 53 derrotas. El Verdao conquistó el trofeo en la edición de 1999 en la final contra Deportivo Cali. También, fue finalista en 1961 (vs. Peñarol), 1968 (vs. Estudiantes) y 2000 (vs. Boca).

El club de Vila Belmiro llegará a 143 encuentros en el certamen continental. Récord: 142 partidos jugados con 79 victorias, 30 empates y 33 derrotas.

Por el boleto al Mundial de Clubes

El Peixe fue campeón en las ediciones de 1962 (Peñarol), 1963 (Boca) y 2011 (Peñarol). Además, cuenta con el subtítulo de 2003 cuando cayó en la final ante el equipo Xeneize.

Palmeiras disputó 45 duelos de Libertadores ante rivales de Brasil (15PG-10PE-20PP). Enfrentó a Nautico, Fluminense, Botafogo, Sao Paulo, Guarani de Campinas, Cruzeiro, Gremio, Corinthians, Vasco da Gama, Juventude, Sao Caetano, Santo André y Sport Recife.

Santos jugó 16 encuentros ante clubes de Brasil en la historia de la Copa Libertadores (6PG-4PE-6PP). Se midió ante Botafogo, Flamengo, Athletico Paranaense, Gremio, Inter y Corinthians.

Palmeiras lidera la tabla de puntos (29 pts.) en la presente edición. Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira integran el podio de goles, asistencias, disparos y despejes. Luiz Adriano y Rony son los goleadores (5) y figuras de Palmeiras en la actual competencia.

Kaio Jorge es el máximo anotador (5) de Santos en la CONMEBOL Libertadores 2020. Por su parte, Marinho encabeza el ranking de asistencias de su equipo: brindó 2 pases de gol en 860 minutos jugados.

Gustavo Gómez y Gabriel Menino son los jugadores con más pases en Palmeiras: 513 y 451 respectivamente. Jobson y Diego Pituca son los futbolistas con más quites en Santos con 20.

Weverton (Palmeiras) registra asistencia perfecta en la Copa Libertadores 2020 (12 PJ: 40 atajadas, 6 goles recibidos y 7 vallas invictas). El arco de Santos estuvo custodiado por 3 futbolistas durante el certamen (9 goles recibidos y 4 vallas invictas): Joao Paulo (5 PJ: 20 atajadas), John (5 PJ: 14 atajadas) y Everson (2 PJ y 7 atajadas).

Foto cortesía Conmebol Libertadores

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Definidos los horarios para la reclasificación de la Liga MX

Publicada

on

Ciudad de México.— La LIGAMX informa que, tras la reunión de hoy sostenida con los representantes de los Clubes participantes, se acordaron las siguientes fechas y horarios de los partidos correspondientes a la Reclasificación del Apertura 2022.

Te puede interesar Lista la reclasificación del Apertura 2022

  • (5) Tigres vs Necaxa (12)

Sábado 8 de octubre, 19:00 hrs. Estadio Universitario

  • (6) Toluca vs FC Juárez (11)

Domingo 9 de octubre, 12:00 hrs. Estadio Nemesio Diez

  • (7) Cruz Azul vs León (10)

Sábado 8 de octubre, 21:15 hrs. Estadio Azteca

  • (8) Puebla vs Guadalajara (9)

Domingo 9 de octubre, 16:30 horas hrs. Estadio Cuauhtémoc

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Qué ver en la tercera jornada de la UEFA Champions League

Publicada

on

Ciudad de México.— La fase de grupos de la UEFA Champions League se reanuda con lala tercera jornada, visita del Barcelona al Inter y el encuentro entre Rangers y Liverpool este martes.

Te puede interesar Lista la reclasificación del Apertura 2022

El Inter de Milán y el Barcelona llegan a este encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos tras haber calcado sus resultados hasta ahora: derrota por 2-0 ante el Bayern de Múnich, y victoria ante el Viktoria.

Los de Xavi Hernández, que están firmando un gran inicio de temporada en la Liga, quieren seguir creciendo en la máxima competición continental. Saben que estos dos próximos encuentros ante el equipo nerazzurro son claves para la clasificación para octavos de final.

El Inter tiene un balance de 23 derrotas en sus 48 partidos contra equipos españoles (14 victorias y 11 empates), y ha sufrido diez traspiés en sus últimos 12 enfrentamiento. Una racha que también incluye una derrota por 3-2 contra el Sevilla en la final de la UEFA Europa League de 2020 en Colonia.

Anfield se prepara para un duelo entre Inglaterra y Escocia

Los enfrentamientos entre equipos ingleses y escoceses siempre son interesantes.

Ambos equipos se enfrentan por primera vez en una competición de clubes de la UEFA, y aunque la lógica futbolística parece favorecer al Liverpool, los clubes escoceses han tenido motivos para celebrar en sus anteriores visitas a Anfield.

El Liverpool venció al Celtic (2-0, 1966), al Hibernian (3-1, 1975) y al Aberdeen (4-0, 1980).

Martes 4 de octubre – Tercera jornada
A
:Liverpool – Rangers, Ajax – Nápoles
B
: Oporto – Leverkusen, Brujas – Atlético de Madrid
C: Bayern – Plzeň, Inter – Barcelona
D
: Marsella – Sporting CP, Eintracht de Frankfurt – Tottenham

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos