Connect with us

Deportes

Satisfecha María Espinoza por su participación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza consideró que la delegación mexicana tuvo un buen desempeño en el Campeonato Mundial de Taekwondo, donde además de las dos medallas, se obtuvieron cinco lugares de ese mismo sitio.

“Tuvimos muchos competidores que se quedaron cerca de las medallas y eso fue muy bueno, además quienes estuvieron en su primer mundial se enfrentaron con atletas bien clasificados y algunos ganaron y otros perdieron por un marcador cerrado”, dijo.

Te puede interesar: Selección de Taekwondo se concentran en Querétaro

Añadió que de igual manera se terminó en la casilla 17 de la tabla general si se toma en consideración la presencia de 184 naciones en la competición. “Siento que la delegación mexicana se vio muy bien, peo hay que seguir con el trabajo para lo que viene”.

 

 

En relación a su medalla mundial, la sinaloense se mostró satisfecha por subir al podio luego de 10 años, lo que fue considerada como un logro importante en su carrera deportiva en la división de los 73 kilos.

“Me siento contenta con la medalla de bronce y ahora a disfrutar del resultado. Ya quería cambiar ese rumbo de que hace 10 años no estaba arriba de un podio en un Mundial y nunca perdí esa esperanza”, mencionó.

Por su parte, Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, calificó de positivo el desempeño de los seleccionados y ahora a seguir con el plan de trabajo para las demás justas como el Grand Prix en Rusia.

Te pude interesar: judoca Araujo con la mira en Juegos Olímpicos

“El balance es bueno en el Mundial dentro de esta nueva administración y México finalmente ha dado buenos resultados. Ahora vienen varios eventos como el Grand Prix a donde sólo llevaremos a tres por la falta de apoyos”, señaló.

De acuerdo con el directivo lo que irán a Rusia serán Carlos Navarro, Saúl Gutiérrez y César Rodríguez, quienes tienen mejor ranking en sus respectivas divisiones.

 

El Grand Prix de Rusia está programado del 4 al 6 de agosto, en el cual repartirá 40 puntos al ranking mundial y olímpico.



Dejanos un comentario:

Deportes

León le pegó a Monterrey; “Chapito” Montes salva la noche

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León fue salvado por el Chapito. Foto: Club León

Ciudad de México.- Los Esmeraldas de León consiguieron sus primeros tres puntos del torneo, al imponerse 1-0 a los Rayados del Monterrey.

Un partido que se jugó bajo la lluvia, que complicó el accionar de ambos equipos, y fue en la recta final del partido que los Panzas Verdes lograron la victoria.

Tres jugadas claras hubo en el partido y uno de ellos finalizó con gol, mientras que el resto fue complicado debido a las condiciones del terreno de juego.

Te puede interesar. León y Chivas igualan

Las mejores jugadas del León vs. Monterrey

La primera se dio al 43, después de un disparo de Nicolás Sosa, pero la esférica se estrelló en el poste derecho. León no pudo concretar.

Después, fue una gran atajada de Rodolfo Cota. Un cabezazo de Nicolás Sánchez que el arquero recostó para mandar a saque de esquina.

Hasta que se presentó la jugada de gol, tras un balazo de Luis Montes que venció la estirada del arquero para poner el 1-0 definitivo.

Con la victoria, León llegó a cuatro puntos producto del triunfo y la igualada, mientras que Rayados se quedó con tres unidades.

El próximo partido de los Esmeraldas será en el estadio Olímpico Universitario ante La Máquina de Cruz Azul.

En tanto que los Rayados recibirán a Santos Laguna.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Javier Aguirre ya tiene sustituto en los “pepineros”

Héctor López

Publicada

on

Javier Aguirre en la mira de equipo de la MLS. Foto: Twitter

Ciudad de México, — Javier Aguirre, técnico mexicano, ex del Leganés, ya tiene sustituto con el club “pepinero”. Leganés cerró este lunes la contratación de José Luis Martí Soler como nuevo entrenador del primer equipo.

Te puede interesar Carlos Salcido aprueba la plaza de Neza

El técnico mallorquín, quien sustituira a Javier Aguirre en la disciplina blanquiazul, llega al Leganés después de haber dirigido en Segunda División al Tenerife durante tres temporadas, llevando al equipo a disputar la última eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Primera; al Real Club Deportivo de la Coruña, con quien también llegaría al partido decisivo de ascenso; y recientemente en la 2019/20 al Girona.

Además de su experiencia como entrenador, cuenta en su haber con una dilatada trayectoria como futbolista tanto en Primera como en Segunda División, en el R.C.D. Mallorca, C.D. Tenerife, Real Sociedad y Sevilla F.C., ganando con este último la Copa de la UEFA en dos ocasiones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Foto Cortesía Leganés

A sus 45 años de edad, Martí llega a la entidad leganense totalmente comprometido con el proyecto “pepinero”, ahora en segunda división.

El ex equipo de Javier Aguirre es uno de los tres descendidos en el balompié ibérico, perdió la categoría en el último partido de la recién concluida liga española, al empatar a dos tantos con el Real Madrid y quedar a un punto de la salvación.

Junto con Leganés, descendieron en España el Mallorca y Espanyol de Barcelona.

Foto Cortesía Leganés

Sigue nuestras redes

Seguir leyendo

Te Recomendamos