Deportes
¿Se acabó el peregrinar de los Potros del Atlante?
Ciudad de México.- Tuvieron que pasar 13 años para que los Potros de Hierro del Atlante regresaran a la capital mexicana para jugar un partido de local.
Aunque no lo hicieron de buena manera, toda vez que el cuadro azulgrana sucumbió 1-0 ante los Leones Negros de la U de G, en duelo correspondiente a la Liga de Expansión.
La decisión de dejar la capital mexicana fue por varios factores: la pobre respuesta de la afición y el apoyo que le brindaron las autoridades de Cancún para poner en marcha el proyecto.
El 11 de agosto de 2007 fue el debut de los Potros en el estadio Andrés Quintana Roo, donde no logró los resultados esperados, al grado que el equipo descendió en el 2014.
El peregrinar del Atlante
De ser un equipo histórico, Atlante perdió afición conforme avanzaron los torneos por diversos factores, entre ellos la falta de títulos y su constante peregrinar.
Desde su debut en la Primera División en la campaña 1943-44, cuenta con tres campeonatos de Liga: 1946-47, 1992-93 y Apertura 2007.
Si bien es cierto la capital mexicana ha sido su casa por muchos años, también jugó en Querétaro, en Ciudad Nezahualcóyotl y en Cancún.
Te puede interesar: TM Fútbol y Atlante postergan su juego de la segunda jornada
Su historia cuenta con 4 descensos: en 1975-76, 1989-90, Verano 2001 (se quedó en primera división tras pagar una fuerte cantidad de dinero) y en el Clausura 2014.
Desde entonces, ha sido una lucha constante para que el equipo no desaparezca, y se han dado constantes cambios de directiva.
El presente del Atlante
Ahora, en la Liga de Expansión, los Potros tuvieron que conformar un nuevo plantel, con jugadores jóvenes y con una nueva directiva que encabeza Emilio Escalante.
Se presentó la posibilidad de que los Potros se pudieran convertir en equipo de Primera División a mediados de año, y ocupar el lugar de Querétaro.
Sin embargo, los socios no llegaron a un acuerdo y se descartó toda posibilidad de desaparecer a los Gallos Blancos.
Atlante jugará, por lo menos un año, en la Liga de Expansión, aunque el objetivo de la directiva es regresar pronto a la Primera División.