Connect with us
Cortesía Twitter CONADE Cortesía Twitter CONADE

Deportes

Se alistan arqueros para conseguir boletos a Tokio 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — La selección mexicana de tiro con arco continúa con su preparación con miras a sus próximos compromisos internacionales, en los que buscará boletos olímpicos a Tokio 2020.

Te puede interesar Deontay Wilder anuncia la primera “Pelea por la Paz”

El Campeonato Panamericano Monterrey 2020, a celebrarse del 22 al 29 de marzo, será el primer compromiso del combinado azteca, en el que el objetivo será conseguir la cuota individual varonil a la justa veraniega.

Posteriormente, tras competir en la Copa del Mundo de Guatemala, del 20 al 26 de abril, el equipo disputará la Copa del Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, donde buscarán los boletos olímpicos por equipos en ambas ramas.

Miguel Ángel Flores Castañeda, entrenador en jefe de la selección, aseguró que hay una gran presión en el equipo varonil, mucha expectativa, sin embargo, se está trabajando para alcanzar el objetivo.

“En este momento, estamos enfocados en el trabajo individual varonil por el compromiso en Monterrey, que es la plaza individual; en el caso de las mujeres, tienen un mayor tiempo para trabajar en equipo, ellas están muy bien en la etapa de preparación”, explicó Flores Castañeda.

Asimismo, el entrenador dijo que confía en que el equipo tenga una buena preparación, para llegar a los niveles deseados para enfrentar estos clasificatorios.

Continúan con su preparación en el CNAR

Por su parte, Alejandra Valencia destacó el trabajo del equipo femenil, que lo conforman, además de Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez.

“Las tres estamos con la mentalidad para clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos, ese es el objetivo a corto plazo y para eso nos estamos preparando. Hemos estado juntas por dos años, ya nos conocemos, somos las campeonas centroamericanas; Pau (Vázquez), estuvo en el proceso a Panamericanos y siento que nos conocemos muy bien, ahorita estamos afianzando lazos”, dijo.

Aída Román resaltó las condiciones en las que entrenan. “Empezamos muy bien, estamos trabajando desde la semana pasada que iniciamos concentración aquí en el CNAR, estamos entrenando muy fuerte, día a día, aquí nos han dado todas las facilidades para nuestra preparación”, expresó.

Finalmente, Ana Paula Vázquez detalló el trabajo que realizarán en los próximos días. “Estamos practicando un poco más tiro, esta semana nos vamos a enfocar a la parte física, así que estamos trabajando poco a poco. Nuestro objetivo es la plaza a Tokio”, puntualizó. FOTO CORTESÍA TWITTER CONADE

HL

No te puedes perder Liga MX y MLS anuncian Leagues Cup

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos