Connect with us

Deportes

Se confirma Canelo vs. Yildirim como “Pelea por la Paz”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este sábado, el campeón supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su cinturón verde y oro contra el retador obligatorio Avni Yildirim de Turquía. Scholas ha designado a Canelo vs Yildirim “Pelea por la paz”. Un tributo a la inclusión y esfuerzo continuo para construir puentes y promover la paz en el mundo.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Este combate coincide con la misión del Papa Francisco, cuyo histórico viaje a Irak el 5 de marzo será el primero de un Pontífice. El evento Canelo / Yildirim celebrará el compromiso del Consejo Mundial de Boxeo con BoxVal, una parte integral de Scholas Occurentes, fundación no religiosa de Su Santidad, que fomenta y promueve la paz mundial, especialmente entre los jóvenes.


BoxVal (Boxeo con valores) es el programa de boxeo de Scholas que llega a todos los rincones del mundo, y que es administrado por el WBC.

Un significativo y sincero apretón de manos resulta muy significativo antes de la “Pelea por La Paz”, representada con guantes de boxeo blancos, diseñados específicamente para mostrar al mundo la genuina solidaridad y unidad del boxeo. El hecho de que Canelo y Avni sean rivales en el ring no disminuye su respeto y consideración mutua.

En el verdadero espíritu deportivo, mientras Avni es un musulmán devoto, Canelo es un cristiano practicante. Ambos hombres, que incluso han entrenado juntos anteriormente, se enorgullecen de representar a sus comunidades y países. Siguiendo la tradición de hermandad del WBC, ambos boxeadores están orgullosos de ser miembros de BoxVal, plantando olivos simbólicamente.

“Canelo” Vs Amir Khan, fue el primer evento de Pelea por la Paz bajo el auspicio de BoxVal.

Amir es el presidente de la recién creada Federación de Medio Oriente del WBC. El Consejo Mundial de Boxeo se está embarcando en una iniciativa para impulsar el boxeo en toda la región de Oriente Medio, para incorporar todas las naciones, religiones y credos, bajo la sombrilla de la unión.


“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente de una manera que pocas otras cosas lo hacen. Habla a los jóvenes en un idioma que ellos entienden”, Nelson Mandela.

El viaje del Papa Francisco a Irak es otra tremenda oportunidad y facilitador, que abarca múltiples regiones y creencias. Una primera, pero ciertamente no una última reunión de mentes a través de grandes líderes, que quieren darnos el ejemplo a todos.

Su Santidad se reunirá y será recibido por el líder chiita, el ayatolá Sayyid Ali-Husaymi Al Sistani. Juntos firmarán un documento especial en beneficio de la Fraternidad Humana y por la Paz Mundial.

Cortesía WBC

Su Santidad también visitará la antigua ciudad de Ur, el lugar de nacimiento del profeta Abraham y luego a Erbil, donde será recibido por líderes cívicos y religiosos de Kurdistán.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tigres no despierta; Puebla le arrebató la victoria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres no pudo con Puebla. Foto: Twitter Puebla

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León llegaron a tres partidos sin ganar, después de igualar a uno con los Camoteros de Puebla.

En apariencia, sería un buen resultado para los felinos si se toma en cuenta que el empate fue de visita, sin embargo, su irregularidad lo aleja de los primeros puestos.

Después del histórico segundo lugar que obtuvo en el Mundial de Clubes, la situación ha sido complicada para el equipo de Ricardo Ferretti.

Te puede interesar: Se le aparece el diablo a Tigres; Toluca, sublíder del torneo

En tanto, Puebla no supo aprovechar su condición de local, pero alcanzó a rescatar la igualada porque estuvo parte del partido abajo en el marcador.

Tigres abrió el marcador por la vía penal, después de que André-pierre Gignac disparó desde los once pasos para vencer a Antony SIlva.

Al 22′ Puebla igualó los cartones. En un contrarremate tras una buena atajada de Nahuel Guzmán, Santiago Ormeño puso el 1-1 definitivo.

En la parte complementaria, tanto los camoteros de Puebla como Tigres del Universitario de Nuevo León tuvieron llegadas, sin embargo, las intervenciones de los arqueros fueron claves para que se diera la igualada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Toluca deja escapar la victoria en el Alfonso Lastras

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca deja escapar la victoria. Foto: Twitter Toluca

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron aprovechar un penal que tuvieron a favor, e igualaron a cero con San Luis.

El choque marcó el inicio de la jornada 10 del Guard1anes 2021 y que se disputó en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

Un duelo que resultó cerrado, con pocas aproximaciones de gol y la más clara la erró el cuadro choricero.

Te puede interesar: Se le aparece el diablo a Tigres; Toluca, sublíder del torneo

Al 79′, Pedro Alexis Canelo tuvo en sus botines el tanto de la victoria, sin embargo, el penal lo falló tras ser bien detenido por Axel Werner.

A parte de dicha llegada, no hubo ninguna otra importante, en un duelo del que se esperaba más debido al buen momento de Toluca.

El empate mantuvo a los Diablos en el tercer lugar de la clasificación general con 18 puntos, solo detrás de Cruz Azul y América.

Mientras que San Luis se ubicó en el lugar nueve con 12 unidades, aunque son dos puntos para la tabla porcentual.

El próximo partido de los choriceros será ante los Tuzos del Pachuca. San Luis se verá las caras con los Gallos Blancos del Querétaro.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos