Connect with us

Deportes

Se cumple un año del Estadio Harp Helú

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este lunes se cumple el primer aniversario del Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos, que se inauguró con el juego entre los Padres de San Diego y el México.  

Te puede interesar Canadá amenaza con no asistir a Tokio

La tarde del sábado 23 de marzo de 2019 quedó grabada en la historia de la organización escarlata, en 78 años anteriores, habían tenido como sede el parque Delta (1940-1954), Parque Deportivo del Seguro Social (1955-2000), Foro Sol (2000-2014) y estadio Fray Nano (2015-2018), en todos ellos la Pandilla Roja era inquilina de esos inmuebles.  En 2019, después cuatro años de construcción se cumplió el sueño de todos los aficionados a la Pandilla Roja y al beisbol en general, por fin la ciudad de México tenía un nuevo estadio, catalogado desde un principio como el mejor en América Latina.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el presidente de la República Mexicana, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el CP. Alfredo Harp Helú y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El primer mensaje en la ceremonia de inauguración corrió a cargo del CP. Alfredo Harp Helú, “Bienvenidos al paraíso de los Diablos Rojos del México”.  Después el Presidente de la pandilla escarlata continuó diciendo, “en efecto, fue uno de mis sueños construir un estadio porque siempre nos estaban cambiando de un lugar a otro. Y este estadio se lo debo y lo tenemos que gozar, porque yo si estoy muy feliz, pero quiero que todos estemos muy felices. Tengo que agradecer a más de nueve mil personas que trabajaron en la construcción de este bello estadio. Y creo que ahora podrán gozar ustedes de este estadio”, añadió el contador público.

 Por su parte el Lic. Andrés Manuel López Obrador dentro de su mensaje inaugural señaló, “Vamos a impulsar todos los deportes y vamos, desde luego, a impulsar el beisbol infantil, juvenil, amateur, profesional porque el beisbol es más que un deporte, es una pasión, que requiere de cabeza, corazón y de carácter, eso es el beisbol” sentenció AMLO.

 HLG

No te puedes perder Imposible cancelar los Juegos Olímpicos

Siete24.mx

Muchas felicidades

Deportes

Rayados de Monterrey se quedó con el primer capítulo de la final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se jugó el primer capítulo de la Gran Final de la Copa MX. Los primeros 90 minutos se vivieron en el Estadio Caliente. Final inédita, donde Tijuana se midió a los Rayados de Monterrey

De ida y vuelta, abierto, con poca posesión en la media cancha y transiciones rápidas se desarrolló el juego de Ida. Rayados se fue el frente con tanto de Nicolás Sánchez. Después se quedó a centímetros de ampliar la ventaja. A partir del minuto 30 el balón fue de Xolos, pero se toparon con una muralla defensiva y un inspirado portero regio Luis Cárdenas. 

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El argentino Maximiliano Meza encaró y entró al área, tras quitarse al primer rival recibió un pisotón, por lo que el árbitro señaló la pena máxima, la cual fue ejecutada de manera correcta por Nicolás Sánchez.

Rogelio Funes Mori, recibió, se creó el espacio, levantó la cara y sacó un disparo que se estrelló en la base del poste.

Respondían los Xolos,  reacción de Luis Cárdenas ante un doble disparo dentro del área, primero recostando a su lado izquierdo y después, a base de reflejos, con un manotazo para mandar el balón a tiro de esquina. 


Desde la esquina izquierda, los fronterizos tuvieron la oportunidad de empatar el marcador, pero Miguel Barbieri no ajustó la mira y mandó un sólido testarazo por encima del travesaño. 

El próximo 4 de noviembre se jugará la Vuelta de la Gran Final de la Copa MX en el Estadio de Monterrey, siendo la tercera ocasión que se entregue el trofeo en el Gigante de Acero (Rayados en el A17 y Cruz Azul en el A18).

Con información y Foto cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rayas derrota a los Dodgers y empata la Serie Mundial

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el segundo partido de la serie, ganaron las Rayas de Tampa Bay 6-4 a los Dodgers y empatan la serie mundial a un triunfo por novena. Las Rayas hicieron lo fundamental, picheo, bateo y defensa.

En el segundo del “Clásico de Otoño”, las Mantarrayas igualaron la serie a un juego por bando.
Nick Anderson fue el pitcher ganador, Tony Gonsolin el derrotado y el salvamento para Diego Castillo.

Aaron Loup sacó tres outs limpios, primer pitcher de Rayas que no permite carreras esta noche. Diego Castillo sacó los últimos dos hombres del poder angelino.

El duelo tres será entre Charlie Morton por Tampa Bay y Walker Buehler por Los Angeles.

Randy Arozarena de las Rayas, empató la marca de 22 imparables como novato en Postemporada, récord que le pertenecía a Derek Jeter.

Seguramente el cubano de Tampa superará la cifra de ‘Mr. November’ en este departamento durante la presente Serie Mundial.

El dominicano Diego Castillo se apuntó el rescate para las Rayas. La serie descansa este jueves y regresa el viernes para el tercer encuentro.

El mexicano Víctor González participó en la derrota de los Dodgers ante los Rays, durante su labor, trabajo por un episodio permitiendo una carrera.

Foto Dodgers/ MLB/ Rays

Te puede interesar Cinco pugilistas mexicanos buscarán tres títulos mundiales

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos