Connect with us

Deportes

Se cumplen 41 años del debut de Maradona

Avatar

Publicada

on

México.- El 20 de octubre de 1976 el astro argentino Diego Armando Maradona pisó por primera vez una cancha de futbol al debutar en la Primera División de Argentina, con el equipo Argentinos Juniors a 10 días de cumplir 16 años.

En aquel encuentro ante Talleres de Córdoba, sin que nadie de los aficionados presentes supiera algo de él, Maradona ingresó al terreno de juego con la camiseta número ‘16’ en lugar de Rubén Aníbal Giacobetti al inicio del segundo tiempo.

Entérate: Maradona muestra su lado romántico

De inmediato, “El Pelusa” demostró a todos los presentes en el estadio ubicado en el barrio La Paternal, su magia con el esférico al realizar un túnel a un adversario, a pesar de no marcar gol en ese encuentro, la hinchada ovacionó al nacido en Lanús.

Video de Maradona:

“A la primera que le conté de la citación fue a mi mamá, pero no sabía si iba al banco o no jugaba, recuerdo que viajé a la cancha en el tren y después caminé directamente a la cancha y en frente estaba el gran Talleres de Valencia, Oviedo, entre otros. Me acuerdo cuando me mandó adentro y me tiró: ‘Prepárese, nene’”, mencionó el autor de “La Mano de Dios” en una entrevista local.

Entérate: Jugador de Napoli hace recordar a Maradona

Fue el técnico Juan Carlos Montes el responsable de darle la oportunidad al “Pibe de Oro” de regalar su magia al mundo, de obsequiarle al pueblo argentino un motivo para enorgullecerse de su futbol al grado de bautizar al estadio de los Argentinos Juniors con su nombre y develar una placa en el mismo barrio.

Hoy el resto es historia. Maradona es sin duda uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, con un paso por la Selección Argentina y por el Napoli que difícilmente serán igualados.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tigres no despierta; Puebla le arrebató la victoria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres no pudo con Puebla. Foto: Twitter Puebla

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León llegaron a tres partidos sin ganar, después de igualar a uno con los Camoteros de Puebla.

En apariencia, sería un buen resultado para los felinos si se toma en cuenta que el empate fue de visita, sin embargo, su irregularidad lo aleja de los primeros puestos.

Después del histórico segundo lugar que obtuvo en el Mundial de Clubes, la situación ha sido complicada para el equipo de Ricardo Ferretti.

Te puede interesar: Se le aparece el diablo a Tigres; Toluca, sublíder del torneo

En tanto, Puebla no supo aprovechar su condición de local, pero alcanzó a rescatar la igualada porque estuvo parte del partido abajo en el marcador.

Tigres abrió el marcador por la vía penal, después de que André-pierre Gignac disparó desde los once pasos para vencer a Antony SIlva.

Al 22′ Puebla igualó los cartones. En un contrarremate tras una buena atajada de Nahuel Guzmán, Santiago Ormeño puso el 1-1 definitivo.

En la parte complementaria, tanto los camoteros de Puebla como Tigres del Universitario de Nuevo León tuvieron llegadas, sin embargo, las intervenciones de los arqueros fueron claves para que se diera la igualada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Toluca deja escapar la victoria en el Alfonso Lastras

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca deja escapar la victoria. Foto: Twitter Toluca

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron aprovechar un penal que tuvieron a favor, e igualaron a cero con San Luis.

El choque marcó el inicio de la jornada 10 del Guard1anes 2021 y que se disputó en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

Un duelo que resultó cerrado, con pocas aproximaciones de gol y la más clara la erró el cuadro choricero.

Te puede interesar: Se le aparece el diablo a Tigres; Toluca, sublíder del torneo

Al 79′, Pedro Alexis Canelo tuvo en sus botines el tanto de la victoria, sin embargo, el penal lo falló tras ser bien detenido por Axel Werner.

A parte de dicha llegada, no hubo ninguna otra importante, en un duelo del que se esperaba más debido al buen momento de Toluca.

El empate mantuvo a los Diablos en el tercer lugar de la clasificación general con 18 puntos, solo detrás de Cruz Azul y América.

Mientras que San Luis se ubicó en el lugar nueve con 12 unidades, aunque son dos puntos para la tabla porcentual.

El próximo partido de los choriceros será ante los Tuzos del Pachuca. San Luis se verá las caras con los Gallos Blancos del Querétaro.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos