Connect with us

Deportes

Se ensaña Estados Unidos con San Vicente

Avatar

Publicada

on

Kingstown.- Estados Unidos apisonó a San Vicente y las Granadinas en Kigstown y con 10 puntos de 15 posibles quedó muy cerca de anticipar su paso al hexagonal final de las eliminatorias del la Concacaf para el Mundial de Rusia: basta que Guatemala ceda puntos en su visita a Trinidad y Tobago, el líder del grupo C.

Estados Unidos igualó a Trinidad y Tobago, que jugará más tarde en casa ante una necesitada selección de Guatemala, tercera con 6 enteros y ahora obligada a ganar para mantenerse viva en las eliminatorias y dirimir su suerte en la última jornada, este martes en casa ante San Vicente y las Granadinas, eliminada sin puntos.

El triunfo de Trinidad y Tobago, por contra, le clasificaría sin importar la última jornada y de paso aseguraría la presencia de Estados Unidos en el hexagonal final, que concede tres plazas directas para el Mundial de Rusia y el derecho a una repesca para el cuarto clasificado.

Estados Unidos recibirá en la última jornada a Trinidad y Tobago el próximo martes en Jacksonville (Florida).

Un doblete de Christian Pulisic y sendos goles de Bobby Wood, Matt Besler, Jozy Altidore y Sacha Kljestan trazaron hoy un abismo futbolístico entre el equipo de las Barras y las Estrellas y San Vicente y las Granadinas.

La resistencia del conjunto local duró apenas 28 minutos y a partir del tanto de Wood, el equipo de las Barras y las Estrellas perfiló la goleada antes del fin del primer tiempo con tantos de Besler (m.32) y el penalti de Altidore (m.43).

Pusilisic marcó el primero de su cuenta a los 71 minutos y puso la guinda a los 92. El quinto del partido lo firmó a los 78 Sacha Kljestan.

El técnico alemán Jurgen Klinsmann había anticipado que el objetivo de su equipo era ganar por el máximo número de goles para aumentar la presión sobre Guatemala, el único rival en el grupo que puede amenazar la permanencia en las eliminatorias.

– Ficha técnica

0. San Vicente y las Granadinas: Lemus Christopher; Roy Richards, Nazir Mcburnette, Ajure Durham; Kevin Francis, Theon Gordon (m.74, Terror Millar), Cornelius Stewart, Emrald George (m.68, Daniel Patrick); Alex Anderson, Gavin James (m.54, Tevin Slater) y Myron Samuel.

Seleccionador: Cornelius Huggins.

6. Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Kellyn Acosta; Graham Zusi, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (m.66, Sacha Kljestan), Fabian Johnson (m.67, Christian Pulisic); Jozy Altidore (m.74, Jordan Morris) y Bobby Wood.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann

Goles: 0-1, m.28: Bobby Wood. 0-2, m.32: Matt Besler. 0-3, m.43: Jozy Altidore, de penalti. 0-4, m.71: Christian Pulisic. 0-5, m.78: Sacha Kljestan. 0-6, m.92: Christian Pulisic.

Árbitro: El canadiense Mathieu Bourdeau amonestó a DeAndre Yedlin, Emrald George, Theon Gordon y Roy Richards.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial fase de grupo de la Concacaf que se disputó en el estadio Arnos Vale, de Kingstown, ante más de 11.000 espectadores.

JAD

EFE – Foto: US Soccer

Deportes

Los Angeles Dodgers, a un paso de conquistar la Serie Mundial

Avatar

Publicada

on

Por

Dodgers se acera al título mundial. Foto: MLB

Ciudad de México.- Los Angeles Dodgers se colocaron a una victoria de conquistar la Serie Mundial, después de imponerse 2-4 a las Rays de Tampa Bay.

Clave para la novena angelina el pitcheo que dominó al rival, de lo que se careció en el cuarto juego.

Clayton Kershaw se convirtió en el pitcher ganador después de que en cinco entradas y dos tercios sumó seis ponches, recibió cinco hits y dos carreras.

Te puede interesar: Rays se lleva el cuarto de la serie tras grave error de Taylor

Llegó a 206 ponches en su registro personal y ser el máximo en la historia de la postemporada.

Durante el partido, jugó el mexicano Víctor González que llevó un buen relevo, junto con Dustin May y Blake Treinen.

El sexto juego, que podría ser definitivo, se disputará hasta el martes próximo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Santos amarró boleto a repechaje tras victoria ante San Luis

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santos alcanza la séptima posición. Foto: Twitter Santos

Ciudad de México.- Santos Laguna se quedó en el séptimo lugar de la tabla general y desplazó una posición a Chivas, después de imponerse 2-1 a San Luis.

Si bien es cierto los laguneros lograron un buen resultado, sufrieron ya que los potosinos tuvieron opciones pero solo pudieron concretar una.

Por diferencia de goles, Santos se ubicó en el séptimo escalón lo que le aseguraría el partido de repechaje en su casa.

Te puede interesar: Santos deja escapar la victoria ante los Tuzos del Pachuca

San Luis se mantuvo en el sótano del certamen con 11 unidades, en una campaña de pesadilla para los dirigidos por Guillermo Vázquez.

Los goles de Santos vs. San Luis

Walter Gael Sandoval abrió el marcador para Santos al minuto 24, después de que el futbolista, de volea, mandó un disparo cruzado imposible de detener por el arquero.

Al 29′, Germán Berterame, con un gran remate de cabeza, mandó el balón a la red para colocar el 1-1.

Mientras que el 2-1 definitivo fue por la vía penal y que mandó al fondo Julio Furch tras un balazo cerca del palo derecho.

El próximo partido de Santos será ante los Esmeraldas de León, mientras que San Luis chocará con Mazatlán.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos