Connect with us

Deportes

Se ensaña Estados Unidos con San Vicente

Avatar

Publicada

on

Kingstown.- Estados Unidos apisonó a San Vicente y las Granadinas en Kigstown y con 10 puntos de 15 posibles quedó muy cerca de anticipar su paso al hexagonal final de las eliminatorias del la Concacaf para el Mundial de Rusia: basta que Guatemala ceda puntos en su visita a Trinidad y Tobago, el líder del grupo C.

Estados Unidos igualó a Trinidad y Tobago, que jugará más tarde en casa ante una necesitada selección de Guatemala, tercera con 6 enteros y ahora obligada a ganar para mantenerse viva en las eliminatorias y dirimir su suerte en la última jornada, este martes en casa ante San Vicente y las Granadinas, eliminada sin puntos.

El triunfo de Trinidad y Tobago, por contra, le clasificaría sin importar la última jornada y de paso aseguraría la presencia de Estados Unidos en el hexagonal final, que concede tres plazas directas para el Mundial de Rusia y el derecho a una repesca para el cuarto clasificado.

Estados Unidos recibirá en la última jornada a Trinidad y Tobago el próximo martes en Jacksonville (Florida).

Un doblete de Christian Pulisic y sendos goles de Bobby Wood, Matt Besler, Jozy Altidore y Sacha Kljestan trazaron hoy un abismo futbolístico entre el equipo de las Barras y las Estrellas y San Vicente y las Granadinas.

La resistencia del conjunto local duró apenas 28 minutos y a partir del tanto de Wood, el equipo de las Barras y las Estrellas perfiló la goleada antes del fin del primer tiempo con tantos de Besler (m.32) y el penalti de Altidore (m.43).

Pusilisic marcó el primero de su cuenta a los 71 minutos y puso la guinda a los 92. El quinto del partido lo firmó a los 78 Sacha Kljestan.

El técnico alemán Jurgen Klinsmann había anticipado que el objetivo de su equipo era ganar por el máximo número de goles para aumentar la presión sobre Guatemala, el único rival en el grupo que puede amenazar la permanencia en las eliminatorias.

– Ficha técnica

0. San Vicente y las Granadinas: Lemus Christopher; Roy Richards, Nazir Mcburnette, Ajure Durham; Kevin Francis, Theon Gordon (m.74, Terror Millar), Cornelius Stewart, Emrald George (m.68, Daniel Patrick); Alex Anderson, Gavin James (m.54, Tevin Slater) y Myron Samuel.

Seleccionador: Cornelius Huggins.

6. Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Kellyn Acosta; Graham Zusi, Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (m.66, Sacha Kljestan), Fabian Johnson (m.67, Christian Pulisic); Jozy Altidore (m.74, Jordan Morris) y Bobby Wood.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann

Goles: 0-1, m.28: Bobby Wood. 0-2, m.32: Matt Besler. 0-3, m.43: Jozy Altidore, de penalti. 0-4, m.71: Christian Pulisic. 0-5, m.78: Sacha Kljestan. 0-6, m.92: Christian Pulisic.

Árbitro: El canadiense Mathieu Bourdeau amonestó a DeAndre Yedlin, Emrald George, Theon Gordon y Roy Richards.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial fase de grupo de la Concacaf que se disputó en el estadio Arnos Vale, de Kingstown, ante más de 11.000 espectadores.

JAD

EFE – Foto: US Soccer

Deportes

Rays se lleva el cuarto de la serie tras grave error de Taylor

Avatar

Publicada

on

Por

Rays le pegó a los Dodgers. Foto: MLB

Ciudad de México.- En un dramático partido, los Rays de Tampa Bay se llevaron el cuarto juego de la Serie Mundial, después de imponerse 7-8 a Los Angeles Dodgers.

Un increíble error en el último episodio, le permitió a los Rays igualar la serie 2-2. La mayoría del partido los Rays estuvieron abajo en el marcador, pero lograron reponerse.

Con dos outs y dos strikes en la novena entrada, Brett Phillips bateó un hit clave para la victoria de las Rayas.

Te puede interesar: Rayas derrota a los Dodgers y empata la Serie Mundial

A Chris Taylor se le escapó la pelota lo que permitió que entrara la octava carrera y que, al final, fue crucial para la victoria de Tampa Bay.

El mexicano Julio Urías se fue sin decisión. Su labor culminó luego de cuatro entradas y dos tercios, en las que recetó nueve ponches, otorgó una base por bolas, permitió cuatro hits y dos carreras.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

América cazó al zorro; Monterrey le pegó a Mazatlán

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrida victoria de América. Monterrey le ganó a Mazatlán. Foto: Twitter Liga MX

Ciudad de México.- Un gol en la recta final del partido, le permitió al América sumar tres valiosos puntos que le permitieron ubicarse en el segundo puesto de la clasificación.

Un sufrido partido para el equipo que comanda Miguel Herrera que no pudo tener la contundencia que en otros compromisos.

Una de las opciones fue de un balazo de Federico Viñas que se estrelló en el larguero, en una jugada que dejó escapar el futbolista sudamericano.

Después de varios intentos, fue hasta el 87′ que América consiguió el tanto que le permitió asumir el subliderato general.

Te puede interesar: Benedetti se pierde la campaña con las Águilas del América

En un centro, la defensa del Atlas salió mal, lo que aprovechó Jorge Sánchez para rematar de cabeza y vencer a Camilo Vargas.

El triunfo le permitió al América ubicarse en los primeros puestos del certamen, y con amplias posibilidades de acceder de manera directa a la Liguilla.

Monterrey da cuenta de Mazatlán

En otro compromiso, los Rayados del Monterrey no tuvieron problema para imponerse 2-1 a Mazatlán en el estadio Kraken.

Los tantos de Avilés Hurtado a los 2 minutos de acción y de Nicolás Sánchez al 4′, le permitió a Monterrey sumar tres puntos más.

Mazatlán se acercó al 56′ con un disparo de Camilo da Silva Sanvezzo que venció a Hugo González.

Con este resultado, Monterrey se quedó en la sexta posición de la competencia con 26 unidades.

Mazatlán en el escalón 16 de la clasificación con 13 unidades.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos