Connect with us

Deportes

Se hunde Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Cruz a Azul sigue arrastrando su grandeza y este sábado cayó en casa 1-2 ante Tigres de la UANL y podría quedar fuera de liguilla, en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Azul con regular entrada.

Entérate: Buscará Tigres ‘aprovecharse’ de Cruz Azul

Los goles del cuadro universitario fueron obra del brasileño Anselmo Vendrechovski desde los once pasos en el minuto 45, y del chileno Eduardo Vargas en el 52, mientras por el once cruzazulino, el ecuatoriano Ángel Mena había puesto en ventaja a su equipo en el minuto cuatro.

Con este resultado, el cuadro neoleonés arribó a 28 unidades y prácticamente amarró su calificación a la liguilla, mientras el celeste se estancó en 21 y podría quedar fuera de zona prometida si se da una combinación de resultados y con dos jornadas por disputarse

Con el ánimo de mantenerse en zona de liguilla y demostrar que sigue siendo un equipo grande, el cuadro celeste salió a hacer su partido con una marca férrea desde la salida del rival, y a esperar un error de este para ponerse al frente en el tanteador y tener un mejor manejo del esférico.

Corría apenas el minuto cuatro y esa posibilidad de abrir el marcador se le presentó al once local, cuando el chileno Francisco Silva tuvo todas las facilidades para sacar disparo lejano y angularlo en lo alto del lado derecho de la meta del arquero argentino Nahuel Guzman, para hacer el 1-0.

Entonces, con la ventaja, la “Máquina Celeste” se hizo más fuerte defensivamente y le complicó la llegada a su marco al conjunto “felino”, que no atinaba a crear peligro sobre el arco de un tranquilo Jesús Corona que había tenido un primer tiempo sin sobresaltos.

Sin embargo, en el minuto 45, Mena cometió una mano inocente dentro de su área en un tiro libre para evitar el balonazo en la cabeza, por lo que se marcó penalti, se ganó su segunda amarilla y por consiguiente la roja, además de que le dio el empate a aTigres 1-1 con el cobro de Juninho.

Sin haber tenido mucho la pelota, los errores otra vez pegaron en el cuadro capitalino que con un hombre menos se vio abajo en el marcador en el minuto 52, tras la mala salida en línea de su zaga y el despeje en corto de Corona que el andino Vargas le remató a placer fuera de su área, para hacer el 2-1.

Por si se te pasó: Gran gesto con fan invidente de Cruz Azul

A pesar de verse en inferioridad numérica, el conjunto que comanda el español Francisco Jémez se mostró con mayor peligro en un gran lapso del segundo tiempo y metió en apuros al cuadro bajo del visitante, ante el enojo del su timonel, el brasileño Ricardo Ferretti.

La “Máquina Celeste” fue muy insistente al frente con llegada sobre la meta enemiga pero no tuvo la tranquilidad para terminar sus llegadas que le pudieran redituar un mejor resultado, pese a los ajustes que hizo el timonel para cambiarle la cara a su equipo en el cierre de partido.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue regular y amonestó al chileno Enzo Roco, así como al ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones, para expulsarlo en el minuto 45, por los celestes.

Por el lado de Tigres, pintó de amarillo al francés André-Pierre Gignac, al chileno Eduardo Vargas y Jesús Dueñas

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Enzo Rico (Christian Giménez, 61), Julio César Domínguez, Julián Velázquez Omar Mendoza, Francisco Silva, Gabriel Peñalba (Martin Rodríguez, 66), Rafael Baca, Ángel Mena, Felipe Mora y Édgar Méndez. DT Francisco Jémez (ESP).

UANL.- Nahuel Guzmán, Rafael de Souza, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Jorge Torres, Jesús Dueñas, Luis Rodríguez, Alberto Acosta (Lucas Zelarayan, 46), André-Pierre Gignac, Ener Valencia (Ismael Sosa, 83) y Eduardo Vargas (Jurgen Damm, 66). DT Ricardo Ferretti (BRA).



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador dentro de Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Venezuela le arrebató el triunfo a Ecuador, después de igualar a dos, en duelo correspondiente al Grupo B de la Copa América.

Y es que la “Vinotinto” consiguió la igualada en tiempo de compensación y que le permite al equipo que comanda José Paseiro mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Goleada de Brasil sobre Venezuela en el arranque de la Copa América

Ecuador se fue al frente en el marcador con tanto de Ayrton Preciado quien aprovechó un rebote para manda el balón dentro de la cabaña enemiga.

Venezuela no bajó los brazos y al 51′, Edson Castillo igualó los cartones tras un remate de cabeza que venció a Pedro Ortiz.

Nuevamente Ecuador se fue al frente en el marcador. En una descolgada, Gonzalo Plata aprovechó un mal rechace para lograr el 2-1.

Y en el 91′, Venezuela puso el 2-2 definitivo tras un testarazo de Ronald Hernández que se incrustó en la cabaña rival.

Síguenos en redes sociales

El próximo partido de Venezuela será ante Perú mientras que Ecuador se verá las caras con Brasil en el último encuentro de ambos equipos dentro de la ronda de grupos.

Seguir leyendo

Deportes

Italia finaliza invicto la ronda de grupos de la Eurocopa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Italia finaliza invicto en el Grupo A de la Eurocopa. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una solitaria anotación de Matteo Pessina le permitió a Italia conseguir tres puntos importantes tras imponerse 1-0 a Gales dentro de la Eurocopa.

La victoria le permitió a Italia mantenerse en el primer puesto del grupo A al tener racha perfecta de tres victorias al hilo.

Gales y Suiza se quedaron en el tercer puesto con cuatro unidades, y en el fondo se localiza Turquía que no ha sumado.

Te puede interesar: Golea Alemania a Portugal, en choque de la Eurocopa

Al 39′, Pessina aprovechó un centro para desviar el balón que se clavó cerca del palo derecho para poner el 1-0.

Con este resultado, Italia avanzó a la siguiente ronda de la Eurocopa. La escuadra Azzurra esperará a uno de los peores terceros lugares para cruzarse en Octavos de Final.

Cabe señalar que Italia es la primera selección en toda la historia de la Eurocopa que cierra una fase de grupos con pleno de victorias y con cero goles en contra.

En el otro partido del sector A de la Eurocopa, Suiza se impuso 3-1 a Turquía con tantos de Haris Seferovic (6′), y un par de tantos de Xherdan Shaquiri (26 y 68′). Por los turcos, descontó Irfan Kahveci (62′).

Con estos resultados, Italia y Gales ya lograron su boleto a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos