Connect with us
Raúl Jiménez se integra a la selección mexicana. Foto: Twitter Wolves Raúl Jiménez se integra a la selección mexicana. Foto: Twitter Wolves

Deportes

Se integran nuevos elementos a la selección mexicana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La selección mexicana de futbol comenzó su concentración para la Copa Oro del mes de julio y los amistosos frente a Venezuela y Ecuador que concluirán la preparación para el certamen regional.

Se arma la selección mexicana

Los porteros Raúl Gudiño, del Guadalajara, Hugo González (Necaxa) y Jonathan Orozco (Santos Laguna), los centrocampistas Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, ambos del Cruz Azul, y los delanteros Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers) y Alexis Vega (Guadalajara) fueron los primeros en llegar al campamento en las afueras de la Ciudad de México.

Bajo la dirección del entrenador Gerardo “Tata” Martino, este grupo crecerá con la incorporación de los convocados pertenecientes a América y Monterrey, eliminados en las semifinales del torneo de liga, la de los jugadores que militan en ligas extranjeras y la de las figuras de León y Tigres, que jugarán la final del Clausura.

Los mexicanos viajarán el 1 de junio a Atlanta para enfrentarse el 5 a Venezuela, el 7 se trasladarán a Dallas, donde el 9 jugará contra Ecuador. El 12 se moverán a Los Ángeles para jugar la Copa Oro en la que jugará la fase de grupos ante Cuba, Canadá y Martinica.

El equipo tendrá las sensibles bajas de los delanteros Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier Inglesa, Carlos Vela, de Los Ángeles FC de la MLS, y Jesús Manuel Corona, del Oporto de Portugal, y la del centrocampista Héctor Herrera, también del cuadro portugués, que han rechazado jugar en el equipo nacional.

El “Tata” Martino ha dejado claro que no contará con los jugadores no comprometidos con su proyecto y de momento trabajará con 29 futbolistas, de los cuales dejará a 23 para la Copa Oro.

Convocatoria de México para la Copa de Oro y amistosos.

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Jonathan Orozco (Santos Laguna), Raúl Gudiño (Guadalajara), Hugo González (Necaxa).

Defensas: Luis Rodríguez (Tigres UANL), Fernando Navarro (León), Jorge Sánchez (América), Diego Reyes (Legañés), Carlos Salcedo (Tigres UANL), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Real Sociedad), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Miguel Layún (Monterrey).

Centrocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Edson Álvarez (América), José Iván Rodríguez (León), Jonathan Dos Santos (Los Angeles Galaxy), Carlos Rodríguez (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Luis Montes (León), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Marco Fabián (Philadelphia Union).

Delanteros: Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Uriel Antuna (Los Angeles Galaxy), Alexis Vega (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers).

Entrenador: Gerardo “Tata” Martino.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

LMP hace cambios para optimizar el tiempo de juego

Héctor López

Publicada

on

beisbol, serie del caribe

Guadalajara,— Uniéndose a la tendencia a nivel mundial en cuanto a la optimización del tiempo en los encuentros de beisbol, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico aprobó varios ajustes al reglamento interno.

Te puede interesar Pachuca y León recortan sueldos

A partir de la Temporada 2020-2021 de la LMP, se aplicarán algunas medidas para agilizar el tiempo efectivo del juego, muchas de estas medidas ya han sido adoptadas en el beisbol de Grandes Ligas, los torneos de la Confederación Mundial de Beisbol (WBSC) y la Serie del Caribe.

Primero, se adopta la base por bolas intencional de forma automática, por lo tanto, el lanzador no tendrá que hacer los cuatro pitcheos que habitualmente realizaba para otorgar el pasaporte “automático”.

Otro cambio en el reglamento interno será el número limitado de visitas al montículo de parte del cuerpo técnico, ya sea el mánager o algún coach.

También se instalará un reloj, para limitar el tiempo entre pitcheo y pitcheo para el lanzador, y así darle más dinamismo al encuentro.

A partir la Temporada 2020-2021, se utilizará la “muerte súbita” al llegar a la doceava entrada, colocando corredor en segunda base al inicio del episodio para el equipo que le corresponda el turno al bat.

Esta medida únicamente se aplicará durante el rol regular, es decir, que en la postemporada se elimina la “muerte súbita”.

HLG

No te puedes perder Futuro incierto de Renato Ibarra

Siete 24

Seguir leyendo

Deportes

Exjugador de América sufre de discriminación

Siete24

Publicada

on

Por

Exjugador de América sufre de discriminación

Ciudad de México.- El exjugador de América, Cecilio Domínguez, fue sospechoso de portar el coronavirus Covid-19, situación que resultó complicada también para su familia ya que su hijo fue víctima de discriminación.

Domínguez se quejó de que en la escuela de su pequeño le dijeron que no tenía que llevarlo hasta que se aclarara su situación de salud.

“Tuve una experiencia muy incómoda con mi hijo un día cuando fue al colegio. Como la gente decía que Cecilio tenía coronavirus y no se entrenó, entonces me llamaron del colegio y me dijeron ‘cómo vas a mandar a tu hijo al colegio si tenés coronavirus, vení a buscarlo porque los padres se están quejando’. Y tuve que ir a buscarlo”.

En entrevista con el diario El Clarín de Argentina, Domínguez, quien jugó con América de 2017 a 2019, aseguró que nunca tuvo síntomas, pese a ello prefirió no trabajar al cien por ciento con el Independiente para recuperarse por completo de cualquier enfermedad respiratoria que sufriera.

“Nunca tuve los síntomas, no tuve fiebre, pero la gente no lo sabía, se dejaban llevar por lo que decían en las redes sociales. Por suerte ya estoy todo bien y todas las pruebas salieron negativas, para dengue también”. 

Cecilio fue vendido del club América al Independiente en 6 millones de dólares, lo que fue la compra más grande del equipo argentino en su historia, pero no ha llenado las expectativas y se habla de negociarlo, siempre y cuando se pueda recuperar la inversión. Las Águilas se quedaron con el 25 por ciento del valor de su pase.

Seguir leyendo

Te Recomendamos