Connect with us

Deportes

Se juega la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas

Héctor López

Publicada

on


Ciudad de México,— Este martes se pone en marcha la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Catar. Destaca el duelo en el centenario entre Uruguay y Brasil, donde no podrá estar presente el charrua Luis Suárez por Covid-19. En Lima, Perú será anfitrión de Argentina.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

VENEZUELA vs. CHILE

Chile domina el historial por clasificatorias mundialistas con 11 victorias, 2 empates y 1 derrota. Además, Chile ganó en los últimos 4 encuentros y nunca perdió en Venezuela. El único triunfo de la vino tinto fue en las eliminatorias rumbo a Corea & Japón 2002. Venezuela es el único seleccionado que no ha marcado goles en las actuales eliminatorias.

Rómulo Otero (Venezuela) participó en las últimas 2 anotaciones contra Chile por eliminatorias (1 gol de tiro libre y 1 asistencia). El extremo es uno de los jugadores con más faltas recibidas de la edición actual.

Arturo Vidal (Chile) anotó 4 goles en 5 cruces ante la Vinotinto en 3 ediciones de las eliminatorias. El capitán chileno celebró por duplicado ante Perú y lidera el ranking de recuperaciones en las Eliminatorias CONMEBOL Qatar 2022.

ECUADOR vs. COLOMBIA

Disputaron 18 encuentros por Eliminatorias de la CONMEBOL. Colombia se quedó con los últimos 3 enfrentamientos. La última victoria de Ecuador contra los Cafeteros fue en 2012 por las eliminatorias al Mundial FIFA Brasil 2014. En la actualidad, Ecuador ganó sus últimos 2 partidos y el 100% de sus goles fueron de jugada. Colombia ganó (3-0 a Venezuela), empató (2-2 vs. Chile) y perdió (0-3 vs. Uruguay).

Moises Caicedo (Ecuador) asistió por duplicado -Beder Caicedo y Ángel Mena- y fue el jugador top en el rubro de pases correctos contra el seleccionado de Bolivia en la Jornada 3.

James Rodríguez (Colombia) fue determinante en las últimas 3 victorias contra Ecuador por eliminatorias. El volante fue el jugador con más disparos en la última jornada contra Uruguay.

URUGUAY vs. BRASIL

Se midieron en 10 ocasiones por Eliminatorias CONMEBOL. El único triunfo de Uruguay fue en las Eliminatorias para Corea & Japón 2002. Brasil cuenta con un invicto de 6 partidos ante La Celeste y convirtió 4 goles en sus últimas 2 visitas a Montevideo. Brasil lidera las actuales eliminatorias con puntaje ideal (9 Pts.) y encabeza la tabla de goles (10), remates y pases. Luis Suárez (Uruguay), máximo artillero histórico de las Eliminatorias Sudamericanas (25), lleva la delantera en la lista de goleadores en las presentes clasificatorias.

Edinson Cavani (Uruguay) marcó ante Brasil en los últimos 2 cruces por eliminatorias mundialistas (2016 y 2017). También, le convirtió en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013.

Roberto Firmino (Brasil) fue el autor del gol del triunfo frente a Venezuela. El delantero fue el jugador top en el rubro de disparos (4) en la última jornada.

PARAGUAY vs. BOLIVIA

Jugaron 18 enfrentamientos en Eliminatorias CONMEBOL. La Albirroja obtuvo el 100% de los puntos en casa contra Bolivia. Los bolivianos lleva 10 derrotas consecutivas de visitante en las clasificatorias sudamericanas (promedio de 3 goles por encuentro). Con un gol en contra de Gustavo Gómez, la selección boliviana se quedó con el último cruce en las Eliminatorias 2018 (1-0). La Verde abrió el marcador en las últimas 2 fechas de eliminatorias pero no sumó puntos.

Ángel Romero (Paraguay) es el máximo goleador paraguayo en las Eliminatorias Qatar 2022 (3). El delantero registra 40% de eficacia en disparos en las primeras jornadas.

Marcelo Martins (Bolivia) registra 2 goles de cabeza en las presentes clasificatorias (jugador que más tantos celebró por esta vía). El atacante encabezó el ranking de disparos (7) contra Ecuador.

PERÚ vs. ARGENTINA

Cumplirán 52 partidos en el historial general. Argentina lleva una diferencia de 27 partidos a favor. Jugaron 18 veces en las eliminatorias sudamericanas: La Albiceleste presenta un invicto de 15 juegos. Igualaron en los 2 cruces por las clasificatorias pasadas (2-2 y 0-0). Peru ganó 2 veces con idéntico marcador: 1-0, en las Eliminatorias 1970 y 1986. Argentina, invicta en las presentes eliminatorias con 7 puntos, integra el podio de disparos (38), pases (1558) y quites (61).

Luis Advíncula (Perú), además de portar la cinta de capitán en la última fecha de eliminatorias, fue el jugador con más pases correctos (50) y recuperaciones (4) contra la Selección de Chile.

Giovani Lo Celso (Argentina) fue una de las figuras del seleccionado contra Paraguay en la Fecha 3. El volante colaboró con 1 asistencia, 5 recuperaciones y 53 pases (91% de efectividad).

Foto cortesía Conmebol

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Humilla Santos Laguna a Querétaro y avanza a la Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santos Laguna vapuleó a Querétaro. Foto: Twitter Santos Laguna

Ciudad de México.- Santos Laguna vapuleó 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro y avanzó a los cuartos de final del Guard1anes 2021.

El equipo lagunero aprovechó el pobre funcionamiento de los emplumados para ganar sin ningún problema.

Querétaro tuvo uno de sus peores partidos de la temporada, que a la postre le costó la eliminación.

Te puede interesar: Pachuca se mantiene con vida tras dar cuenta de Santos Laguna

Al minuto 20 cayó la primera anotación obra de Fernando Gorriarán que mandó un balazo de la frontera del área imposible de detener por Gil Alcalá.

Tres minutos más tarde cayó el segundo de Santos Laguna, después de que Ayrton Preciamo disparó cruzado y venció la cabaña enemiga.

Tras un servicio perfecto, Eduardo Aguirre consiguió el tercero al 48, mientras que el cuarto de Santos Laguna fue por la vía penal de Diego Valdés

El 5-0 se dio tras una serie de rebotes qye aprovechó el “mudo” Juárez para vencer el marco de Querétaro.

De esta forma, Santos Laguna se convirtió el segundo equipo que avanza a cuartos de final, después de los rojinegros del Atlas.

Este domingo continúa la actividad con los partidos entre León ante Toluca y Pachuca contra Chivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¡Canelo imparable!; vence por nocaut técnico a Billy Joe Saunders

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Canelo ganó. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se proclamó campeón unificado Supermediano de la AMB, CMB y OMB tras vencer al británico Billy Joe Saunders.

“Canelo” golpeó el rostro de Saunders en el octavo episodio, lo que le impidió al británico salir en el noveno round.

El pugilista mexicano dejó a Saunders con el ojo derecho cerrado tras un fuerte golpe de izquierda. El triunfo le permitió al “Canelo” ganar el cinturón “Mestizo” y el de la Organización Mundial de Boxeo.

Ante 73 mil 126 aficionados en el AT&T Stadium, Álvarez no tuvo rival ya que dominó toda la batalla.

Con el triunfo, “Canelo” llegó a 56 victorias, 37 por nocaut, dos empates y una derrota.

Te puede interesar: Vuelan los boletos para el combate entre “Canelo” y Saunders

“Es difícil explicar esto, pero de corazón muchas gracias; ¡viva México cabrones!”, fue el mensaje que mandó el monarca mexicano.

En el octavo episodio, Canelo dio muestras de su poderío tras golpear el rostro de Saunders y hasta se dio el lujo de pedir a la afición que coreara su nombre.

Ahora, Saúl Álvarez es tricampeón del mundo y además le quitó el invicto a Saunders.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos