Connect with us

Deportes

Se juega la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas

Héctor López

Publicada

on


Ciudad de México,— Este martes se pone en marcha la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Catar. Destaca el duelo en el centenario entre Uruguay y Brasil, donde no podrá estar presente el charrua Luis Suárez por Covid-19. En Lima, Perú será anfitrión de Argentina.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

VENEZUELA vs. CHILE

Chile domina el historial por clasificatorias mundialistas con 11 victorias, 2 empates y 1 derrota. Además, Chile ganó en los últimos 4 encuentros y nunca perdió en Venezuela. El único triunfo de la vino tinto fue en las eliminatorias rumbo a Corea & Japón 2002. Venezuela es el único seleccionado que no ha marcado goles en las actuales eliminatorias.

Rómulo Otero (Venezuela) participó en las últimas 2 anotaciones contra Chile por eliminatorias (1 gol de tiro libre y 1 asistencia). El extremo es uno de los jugadores con más faltas recibidas de la edición actual.

Arturo Vidal (Chile) anotó 4 goles en 5 cruces ante la Vinotinto en 3 ediciones de las eliminatorias. El capitán chileno celebró por duplicado ante Perú y lidera el ranking de recuperaciones en las Eliminatorias CONMEBOL Qatar 2022.

ECUADOR vs. COLOMBIA

Disputaron 18 encuentros por Eliminatorias de la CONMEBOL. Colombia se quedó con los últimos 3 enfrentamientos. La última victoria de Ecuador contra los Cafeteros fue en 2012 por las eliminatorias al Mundial FIFA Brasil 2014. En la actualidad, Ecuador ganó sus últimos 2 partidos y el 100% de sus goles fueron de jugada. Colombia ganó (3-0 a Venezuela), empató (2-2 vs. Chile) y perdió (0-3 vs. Uruguay).

Moises Caicedo (Ecuador) asistió por duplicado -Beder Caicedo y Ángel Mena- y fue el jugador top en el rubro de pases correctos contra el seleccionado de Bolivia en la Jornada 3.

James Rodríguez (Colombia) fue determinante en las últimas 3 victorias contra Ecuador por eliminatorias. El volante fue el jugador con más disparos en la última jornada contra Uruguay.

URUGUAY vs. BRASIL

Se midieron en 10 ocasiones por Eliminatorias CONMEBOL. El único triunfo de Uruguay fue en las Eliminatorias para Corea & Japón 2002. Brasil cuenta con un invicto de 6 partidos ante La Celeste y convirtió 4 goles en sus últimas 2 visitas a Montevideo. Brasil lidera las actuales eliminatorias con puntaje ideal (9 Pts.) y encabeza la tabla de goles (10), remates y pases. Luis Suárez (Uruguay), máximo artillero histórico de las Eliminatorias Sudamericanas (25), lleva la delantera en la lista de goleadores en las presentes clasificatorias.

Edinson Cavani (Uruguay) marcó ante Brasil en los últimos 2 cruces por eliminatorias mundialistas (2016 y 2017). También, le convirtió en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013.

Roberto Firmino (Brasil) fue el autor del gol del triunfo frente a Venezuela. El delantero fue el jugador top en el rubro de disparos (4) en la última jornada.

PARAGUAY vs. BOLIVIA

Jugaron 18 enfrentamientos en Eliminatorias CONMEBOL. La Albirroja obtuvo el 100% de los puntos en casa contra Bolivia. Los bolivianos lleva 10 derrotas consecutivas de visitante en las clasificatorias sudamericanas (promedio de 3 goles por encuentro). Con un gol en contra de Gustavo Gómez, la selección boliviana se quedó con el último cruce en las Eliminatorias 2018 (1-0). La Verde abrió el marcador en las últimas 2 fechas de eliminatorias pero no sumó puntos.

Ángel Romero (Paraguay) es el máximo goleador paraguayo en las Eliminatorias Qatar 2022 (3). El delantero registra 40% de eficacia en disparos en las primeras jornadas.

Marcelo Martins (Bolivia) registra 2 goles de cabeza en las presentes clasificatorias (jugador que más tantos celebró por esta vía). El atacante encabezó el ranking de disparos (7) contra Ecuador.

PERÚ vs. ARGENTINA

Cumplirán 52 partidos en el historial general. Argentina lleva una diferencia de 27 partidos a favor. Jugaron 18 veces en las eliminatorias sudamericanas: La Albiceleste presenta un invicto de 15 juegos. Igualaron en los 2 cruces por las clasificatorias pasadas (2-2 y 0-0). Peru ganó 2 veces con idéntico marcador: 1-0, en las Eliminatorias 1970 y 1986. Argentina, invicta en las presentes eliminatorias con 7 puntos, integra el podio de disparos (38), pases (1558) y quites (61).

Luis Advíncula (Perú), además de portar la cinta de capitán en la última fecha de eliminatorias, fue el jugador con más pases correctos (50) y recuperaciones (4) contra la Selección de Chile.

Giovani Lo Celso (Argentina) fue una de las figuras del seleccionado contra Paraguay en la Fecha 3. El volante colaboró con 1 asistencia, 5 recuperaciones y 53 pases (91% de efectividad).

Foto cortesía Conmebol

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chivas hunde a los Pumas; triunfa en el estadio Akron

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas hunde a Pumas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas ligaron su cuarto partido sin perder, luego de imponerse 2-1 a los Pumas de la Universidad, en el cerrojazo de la jornada 8 del Guard1anes 2021.

Un duelo en el que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron que remar contra la corriente ya que estuvieron abajo en el marcador.

Esa anotación de los Pumas acabó con una sequía que tenía el equipo de cinco partidos sin dañar el marco enemigo, aunque el tanto no le sirvió de mucho.

Te puede interesar: Víctor Manuel Vucetich, firme en el timón de Chivas

La victoria le permitió a Chivas llegar a la décima posición de la competencia con apenas 10 unidades, mientras que Pumas se ubicó en el penúltimo lugar del certamen.

El cuadro de Andrés Lillini abrió el marcador al 13. En un servicio, Hiram Mier no pudo despejar lo que le permitió a Gabriel Torres conseguir su primer gol del torneo.

Poco le duró el gusto a los universitarios porque al 27′ Chivas consiguió la igualada, tras un pase de Uriel Antuna, José Juan Macías aprovechó la pobre marcación de los visitantes para enviarla a la red.

El 2-1 definitivo fue de Alejandro Mayorga al 36′ después de que se quitó a un rival y venció la cabaña enemiga.

En este compromiso, Alfredo Talavera se ausentó debido a que presentó un cuadro gripal, aunque se descartó que tenga Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de Santos; Enrique Palos, el villano de los Bravos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sufrido triunfo de Santos. Foto: Twitter Santos

Ciudad de México.- Santos sufrió pero logró conseguir tres puntos, después de imponerse 3-2 a Juárez, en la continuación de la jornada 8.

Un partido en el que el arquero del cuadro fronterizo, Enrique Palos, cometió dos graves errores que influyeron en el resultado del partido.

Parecía un duelo sencillo para Santos ya que se fueron al frente en el marcador 3-0, sin embargo, bajaron su rendimiento lo que aprovechó Juárez para acercarse en el marcador.

Te puede interesar: Santos Laguna le quita el invicto a los Rayados del Monterrey

Al minuto 2, Pol García regresó el balón a Enrique Palos, a quien se le escapó y se anidó en el marco de los Bravos.

Santos logró el segundo al 29′ con un certero remate de cabeza de Santiago Muñoz que venció a Palos.

Al 66′, Santos logró el tercero. En un tiro de esquina, Enrique Palos salió mal lo que aprovechó Matheus Dória para lograr el tercero.

En el 75′, Bravos se acercó con un balazo a primero poste de Luis Pavez que no pudo detener Carlos Acevedo.

Mientras que el 3-2 definitivo fue por la vía penal, que ejecutó de buena forma Darío Lezcano.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos