Connect with us

Deportes

Se juega la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Se juega la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Se cumplirán 15 partidos en CONMEBOL.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

BOLIVIA vs. ECUADOR

Ecuador cuenta con un invicto de 11 partidos ante Bolivia. Las únicas 2 victorias de los bolivianos por eliminatorias fueron de local; en 1994 y 1998. Bolivia no sumó puntos y fue el conjunto que más goles recibió (7GC) en el inicio del certamen clasificatorio.

Los ecuatorianos llevan 5 derrotas seguidas de visitante y sumaron 1 punto de los últimos 24 posibles.

Marcelo Martins (Bolivia) registra 14 conquistas en 43 juegos disputados de Eliminatorias Sudamericanas, repartidos en las últimas 4 ediciones ( 2010, 2014, 2018 y 2022).

Enner Valencia (Ecuador), máximo anotador histórico del seleccionado anotó por duplicado en el último cruce ante Bolivia. El delantero marcó 4 goles en sus 3 PJ ante Bolivia (Amistoso 2014, Copa América 2015 y Eliminatorias Rusia 2018).

ARGENTINA vs. PARAGUAY

Cumplirán 95 duelos en el historial general. Argentina registra una diferencia a favor de 33 partidos. Sin embargo, lleva 3 juegos sin ganar frente a Paraguay. Jugaron 18 encuentros por Eliminatorias.

La Albiceleste, quien transita con puntaje ideal el camino rumbo a Qatar 2022, lleva 5 juegos sin perder de local por Clasificatorias. Su última caída fue precisamente contra la albirroja 0-1 el 11 de octubre del 2016, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Argentina fue la selección que menos disparos al arco (5) recibió en las dos jornadas iniciales rumbo a Qatar 2022.

Lionel Messi (Argentina), máximo artillero histórico argentino en Eliminatorias y a nivel global, celebró 5 goles en los últimos 5 cruces contra el combinado guaraní.

Alberto Espínola (Paraguay) es el máximo asistidor de las Eliminatorias CONMEBOL Qatar 2022. El defensor de Cerro Porteño, aportó 3 asistencias, 2 remates, 94 pases y cometió 6 infracciones.

COLOMBIA vs. URUGUAY

Jugaron 18 encuentros por Eliminatorias CONMEBOL: Uruguay se impone en el historial con 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Colombia perdió 1 partido de los 9 que disputó como local ante La Celeste en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Ambos fueron los combinados con mayor efectividad de gol en el inicio de las Clasificatorias Mundialistas (27.8% y 26.7% respectivamente). Los Cafeteros fueron el conjunto con más goles en los primeros tiempos en las jornadas iniciales.

Luis Muriel (Colombia) convirtió por duplicado en el anterior duelo de local (3-0 a Venezuela). El delantero lleva 5 goles en sus últimas 10 presentaciones con el seleccionado colombiano.

Luis Suárez (Uruguay), máximo anotador histórico en las Eliminatorias Sudamericanas (24 goles), marcó 3 tantos en la doble jornada de octubre.

CHILE vs. PERÚ

Llegarán a 20 enfrentamientos por Eliminatorias CONMEBOL. Chile nunca perdió de local ante el seleccionado peruano tras 9 duelos, con 7 victorias y 2 empates.

Chile se quedó con los últimos 4 cruces en casa por el historial general. Arturo Vidal, el jugador top en el rubro de recuperaciones en la actual eliminatoria, anotó un doblete en el último cruce en casa ante Perú.

Sin contar la victoria 2-0 vs. Nueva Zelanda en el Repechaje Intercontinental rumbo a Rusia 2018, Perú suma 4 juegos sin ganar por clasificatorias.

Alexis Sánchez (Chile) registra 2 goles en 201 minutos en la presente edición de las eliminatorias. El delantero lleva 16 festejos en 44 PJ disputados en 4 ediciones (Clasificatorias a los Mundiales 2010, 2014, 2018 y 2022).

André Carrillo (Perú), encabeza la tabla de goleadores en las Eliminatorias Qatar 2022 con 3 tantos, junto a Neymar (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay). El atacante realizó 5 disparos en 2 PJ.

BRASIL vs. VENEZUELA

Disputarán el encuentro número 17 por Eliminatorias CONMEBOL, con un historial muy favorable al combinado brasileño.

Brasil llega invicto, con una marca de 15 victorias y 1 empate. La única igualdad de la “vino tinto” fue 0-0, en las clasificatorias para Sudáfrica 2010. Brasil sumó puntaje perfecto y fue el máximo anotador en la doble jornada de octubre.

Por el contrario, Venezuela, único seleccionado sudamericano que nunca participó de un Mundial FIFA de mayores, no marcó goles ni sumó puntos en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022.

Neymar (Brasil) aportó 3 goles, brindó 2 asistencias y fue el futbolista con mayor número de disparos en la doble jornada inicial. El delantero brasileño acumula 64 anotaciones en 104 PJ con su seleccionado.

Salomón Rondón (Venezuela) es el máximo artillero histórico de la Selección Vinotinto (30 goles en 80 PJ). Volvió a ser citado por el entrenador José Peseiro para disputar la doble fecha de noviembre.

Foto cortesía Conmebol/ Twitter Selección Argentina

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas enfrentará al Everton en la Florida Cup

Héctor López

Publicada

on


Ciudad de México,— El primer equipo de los Pumas participará en la Florida Cup, donde se medirá al Everton de Inglaterra, el próximo miércoles 28 de julio.

Te puede interesar Permiten a equipos de la Ciudad de México abrir al 20%

Además de la escuadra azul y oro, también fue invitado el Atlético Nacional de Colombia, para completar a los cuatro participantes en el torneo. El evento comienza el domingo 25 de julio, en el Camping World Stadium, en Orlando, Florida.

La Florida Cup 2021 fue reorganizada después de que dos clubes invitados (Arsenal e Inter de Milán) se retiraron del torneo.

Everton y Millonarios (de Colombia) se enfrentarán el domingo 25. Posteriormente, se realizará una doble cartelera el miércoles 28 de julio. El Everton se medirá a los Pumas, a las 18:00 horas locales (17:00 horas del centro de México), mientras que los rivales colombianos Atlético Nacional y Millonarios se verán las caras a las 20:45 horas locales.

No te puedes perder Esmeralda Falcón será la primera boxeadora mexicana en JO

El equipo Everton, de la Premier League inglesa, tiene el récord de 118 temporadas en la máxima categoría de Inglaterra y cuenta con la estrella de origen colombiano James Rodríguez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con intensas protestas, se realizó la inauguración de los Juegos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Apertura de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter @juegosolimpicos

Ciudad de México.- Con la ceremonia de inauguración se dio inicio, de manera oficial, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que finalizarán el próximo 8 de agosto.

La apertura arrancó con un emotivo video de la difícil situación que ha pasado el mundo debido a la pandemia de Covid-19, y el esfuerzo que han tenido que hacer los atletas para entrenar desde casa, además de que hubo un minuto de silencio.

Te puede interesar: Vapulea la selección mexicana a Francia en debut de Juegos Olímpicos

Al Estadio Olímpico de Tokio solo pudieron asistir invitados especiales y pequeños contingentes de atletas de los diferentes países que participarán en los Juegos, con el fin de evitar cualquier contagio de Covid.

En un inició, se mostró a una deportista que estuvo a punto de desistir de su preparación por la crisis de salud pero, después de minutos de reflexión, continuó con el fin de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos.

Todo fue ambientado en canciones temáticas de videojuegos, una parte esencial de la cultura japonesa.

Argentina fue el primer país latinoamericano en saltar al Estadio Olímpico de Tokio, mientras que México apareció con la abanderada Gabriela López al lado de Rommel Pacheco. Al final, se interpretó la canción de ‘Imagine’.

Intensas protestas

Previo al inicio de la ceremonia de inauguración, se dieron protestas por la organización de los Juegos Olímpicos.

Con frases como “Vete al infierno, COI”, “Vete al infierno, Juegos Olímpicos”, decenas de personas manifestaron su molestia por la organización del evento.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos